Keystone logo

Study Business: la guía definitiva para estudiantes (2023)

5 dic 2022

BECAS | RECURSOS PARA ESTUDIANTES | MÁS GUÍAS DE MATERIA

¿Te has planteado estudiar una carrera empresarial? Desde corporaciones gigantes hasta empresas sin fines de lucro, el mundo de los negocios llega a todos los rincones de la sociedad moderna. Las infinitas posibilidades de los negocios atraen a muchos estudiantes de todo el mundo.

Sin negocios, el mundo dejaría de funcionar como lo conocemos. Cada transacción que hacemos, cada empresa con la que tratamos y cada anuncio que vemos tiene sus raíces en la disciplina de los negocios. Tal vez te estés preguntando cómo obtener un título en negocios, o te preguntes, ¿qué puedo hacer con un título en negocios? En esta guía de títulos en negocios, cubriremos lo que implica un título en negocios, a qué tipo de carreras podría llevarlo y si es la opción correcta para usted.

En esta guía:

Encuentra un título en negocios en el destino de tus sueños

¡Encuentra y compara títulos de negocios de universidades de todo el mundo!

¿Qué es un título en negocios?

Puede haber muchas cosas que le vengan a la mente cuando piensa en negocios. El supermercado a la vuelta de la esquina, los sitios de compras en línea en los que ha navegado recientemente o los empresarios que recorren el distrito central de negocios de su ciudad más cercana. Básicamente, una empresa puede definirse generalmente como una organización dedicada a la producción y/o venta de bienes y servicios.

Aquellos que eligen estudiar programas de negocios en el extranjero tienen una gran ventaja en el mundo actual. El mundo de los negocios es más internacional que nunca, y cualquier experiencia de estudio en el extranjero brindará a los estudiantes la oportunidad de aprender habilidades interpersonales cruciales necesarias para navegar en un lugar de trabajo intercultural. Considere la naturaleza mundial de las empresas con las que interactúa a diario; tal vez haya comprado ropa de Zara, una tienda de ropa española, o escuche música en Spotify, una aplicación de música sueca. Es posible que ni siquiera se dé cuenta de cuántas empresas operan a través de las fronteras.

¿Cuál es la diferencia entre administración de empresas y gestión empresarial?

Una pregunta común que los estudiantes pueden tener cuando buscan títulos en negocios es la diferencia entre administración de empresas y gestión empresarial. A pesar de las similitudes, existen algunas diferencias clave que podrían ayudar a distinguir una de la otra.

En primer lugar, la administración de empresas a menudo se enfoca más en industrias o roles específicos y enfatiza las operaciones y las habilidades de liderazgo. Es probable que obtenga una base amplia de habilidades comerciales para luego poder elegir una especialización en áreas como finanzas o emprendimiento.

Por otro lado, un título en administración de empresas se enfoca más en la supervisión, organización y administración de recursos, que pueden incluir lugares, información, ideas, personal o ingresos. Su carrera puede implicar la organización y gestión de equipos, la supervisión de procesos, la planificación de proyectos y la comprensión de cómo las áreas comerciales, como la contabilidad y las finanzas, afectan las operaciones comerciales diarias. La gestión empresarial pone un gran énfasis en las habilidades de liderazgo, una necesidad para el éxito de cualquier negocio.

Si bien tanto la administración de empresas como la gestión empresarial lo preparan adecuadamente para una variedad de carreras en el mundo de los negocios, la administración de empresas generalmente estará más especializada en un campo o industria en particular.

¿Qué áreas de negocios puedes estudiar?

Ya sea que estés pensando en estudiar negocios en el extranjero o en casa, tendrás muchas opciones. La respuesta a la pregunta '¿Qué puedo hacer con un título en administración de empresas?' es '¡Casi cualquier cosa!' Sin embargo, lo primero es lo primero. ¿Qué carrera en negocios quieres estudiar?


Si desea obtener un título que lo lleve a una carrera global:

Negocios Internacionales 🌎

Explore las prácticas comerciales fundamentales a través de una perspectiva internacional


Mercadeo Internacional 🗺️

Comprender cómo la estrategia de marketing está fuertemente influenciada por la digitalización y la globalización.


Comercio Internacional 🤝

Obtenga información sobre las cadenas de suministro internacionales, los acuerdos comerciales internacionales, la evaluación de riesgos y la gestión internacional.



Un título con un enfoque más general también es una opción popular entre los estudiantes:

Administración de Empresas 👩‍💼

Explore una amplia gama de conocimientos empresariales, como finanzas, marketing y gestión.


comercialización 📸

Obtenga una base sólida en estrategia de precios, canales de distribución y promoción de productos.


Gestión empresarial 💼

Desarrolle sus habilidades de liderazgo y aprenda a coordinar y organizar actividades comerciales.



Si te interesa la fusión de negocios y tecnología, podrías estudiar:

Negocios Digitales 🖥️

Aplique el conocimiento empresarial al creciente mundo de los mercados en línea.


comercio electrónico 📈

Conozca los fundamentos de la contabilidad, la gestión y el marketing para los negocios en línea.


Mercadeo Digital 📱

Da forma a cómo se comportan los clientes en el panorama de los medios digitales en constante cambio.




Volver arriba ☝️


¿Cuánto tiempo lleva obtener un título en negocios?

Hay varias opciones para los aspirantes a graduados en negocios, y un diploma o certificado en negocios es perfecto para aquellos que desean desarrollar habilidades fundamentales y prepararse para un título superior. De lo contrario, una licenciatura o una maestría podría ser una buena opción.


licenciatura en negocios

Estudiar una licenciatura en negocios suele llevar alrededor de tres o cuatro años. En el nivel de licenciatura, los estudiantes son introducidos al mundo de los negocios desde los conceptos básicos hasta los detalles específicos del título elegido. Cualquier carrera se beneficiará con una licenciatura en negocios, lo que les indica a los empleadores que no solo eres hábil, sino que también eres capaz de trabajar duro y dedicarte.

Maestría en negocios

Una maestría en negocios toma alrededor de uno o dos años. Hay una gran variedad de opciones disponibles para obtener una maestría en negocios, incluso en marketing, gestión empresarial y negocios internacionales. El tipo más popular es un MBA o una maestría en administración de empresas.

Aunque muchos programas de MBA requieren que los estudiantes ya tengan algunos años de experiencia antes de postularse, completar un MBA podría tomar tan solo un año. Un MBA brinda a los estudiantes un mayor potencial de ingresos y acceso a la movilidad profesional ascendente que los graduados de licenciatura. Lea nuestra guía de MBA para obtener más información sobre los títulos de MBA y si debe obtener uno.


¿Por qué estudiar negocios en el extranjero?

Podemos pensar en muchas razones por las que estudiar en el extranjero es una gran decisión. Entonces, ¿por qué estudiar negocios en el extranjero? Aquí hay algunas razones por las que un título en negocios en el extranjero podría mejorar tanto su educación como su futura carrera:

1. Haz crecer tu carrera

Si bien un título en negocios puede abrir puertas para los graduados en general, es especialmente ideal para los estudiantes que desean ascender en un campo o industria específica. Un título más alto puede conducir a un salario más alto y roles de liderazgo o gestión, que no siempre son posibles sin un título.

2. Innovación

¿Eres un aspirante a emprendedor? Cuando estudias negocios en el extranjero, ingresas a un mundo completamente nuevo. Estar expuesto a cosas nuevas despertará tu creatividad y ampliará el horizonte de lo que crees que es posible. Entonces, si está buscando encabezar la próxima gran cosa en los negocios, ponga en marcha su creatividad mientras estudia negocios en el extranjero. Aproveche el horario de oficina de sus profesores para obtener consejos de expertos sobre cómo abrir su propio camino en los negocios.

3. Siéntase cómodo en entornos de negocios multiculturales

Estudiar negocios en el extranjero te dará habilidades de comunicación intercultural que son cruciales para navegar el panorama de los negocios tanto en casa como en el extranjero. En cualquier carrera comercial se espera interactuar con personas de diferentes orígenes. Como colega, es importante poder acomodarse a diferentes perspectivas cuando se trabaja con personas de culturas y orígenes diferentes a los suyos. Un título en negocios en el extranjero es la preparación perfecta que perfeccionará tus habilidades en comunicación intercultural en el lugar de trabajo.

4. Comprender los mercados globales

Al obtener un título en negocios en el extranjero, estudiará un tema internacional a escala internacional. Además de ser excelente en la resolución de problemas, el pensamiento crítico y el liderazgo, también podrá observar la influencia universal de los negocios y descubrir de primera mano cómo los diferentes países realizan negocios de una manera única. Ya sea su lenguaje, estilos de comunicación o comportamiento social, participe en debates en clase y con otros estudiantes internacionales para comprender cómo puede adaptar las estrategias comerciales a los consumidores en varias regiones.

5. Crea una red global

Una de las mejores partes de estudiar en el extranjero es la vida social. La verdad es que no solo harán amigos y emprenderán nuevas aventuras juntos, sino que también se conectarán con otros futuros profesionales de negocios o incluso con futuros empleadores al mismo tiempo. Las relaciones a largo plazo que establezcas con tus compañeros, profesores y ex alumnos del programa beneficiarán tu desarrollo personal y profesional. Por lo tanto, asegúrese de asistir al horario de oficina, eventos de networking y paneles de ex alumnos.

6. Habilidades lingüísticas

Estudiar en el extranjero en un país con un nuevo idioma es una oportunidad perfecta para ampliar tu conjunto de habilidades. No desestime la oportunidad de dominar otro idioma durante sus estudios en el extranjero. Como se mencionó anteriormente, el mundo de los negocios en el siglo XXI es global, y el dominio de idiomas adicionales puede ser una gran ventaja para su currículum. Tome clases adicionales y asista a intercambios de idiomas para aprovechar al máximo una educación internacional

Volver arriba ☝️


Carreras en los negocios

Algunos estudiantes podrían preguntarse, ¿qué puedo hacer con un título en negocios? Aquí hay algunos posibles títulos de trabajo para los graduados en negocios:

• Ayudante Administrativo

• Gerente de cuentas

• Gerente de Sucursal

• Analista de negocios

• Gerente de negocios

• Consultor

• Asistente Ejecutiva

• Gerente de recursos humanos

• Gerente de Operaciones

• Asistente de Marketing

• Vendedor

• Servicio representativo


Hay una gran cantidad de libertad y flexibilidad para explorar sus opciones y crecer en las áreas que más le interesan. Los roles variarán según el tipo de empresa, la industria, el tamaño de la empresa o el título comercial específico que desee obtener.


¿Cuáles son los salarios de los egresados de una carrera en administración de empresas?

Los salarios esperados para carreras derivadas de un título en negocios varían ampliamente. Proporcionaremos algunos salarios esperados de algunas de las opciones de carrera más populares y el salario promedio para la licenciatura y la maestría.

Licenciados en administración de empresas

👩‍💼

Reino Unido (GBP)   BBA : £ 36k / año MBA : £ 56k / año
Estados Unidos (USD) BBA : $ 70k / año MBA : $ 92k / año
Alemania (EUR)BBA : 49k€/año MBA : 65k€/año
Australia (USD) BBA : $ 74k / año MBA : $ 104K / año


Licenciados en Negocios Internacionales

🌎

Reino Unido (GBP)    BB : £ 24k / año MA : £26k/año
Estados Unidos (USD) BB : $83k/añoMS : $84k/año
Alemania (EUR) BB : 44k€/año EM : 48k€/año
Australia (USD) BB : $62k/añoMS : $102k/año


Licenciados en marketing

🏙️

Reino Unido (GBP)    BA : £ 30k / año MBA : £ 57k / año
Estados Unidos (USD)   BA : $ 67k / año MS : $71k/año
Alemania (EUR) AB : 42k€/año MBA : 65k€/año
Canadá (USD)BA : $ 58k / año MS : $72k/año


licenciados en bienes raices

🏘️

Reino Unido (GBP)    BA : £ 36k / añoEM : £43k/año
Estados Unidos (USD) BBA : $ 72k / año MS : $81k/año
Singapur (USD) BS : $59k/añoMBA : $ 90k / año
Canadá (USD) BS : $53k/año MBA : $ 82k / año


Volver arriba ☝️


Consejos para elegir un título en negocios

Es cierto que la competencia es feroz cuando se trata de entrar en un buen programa de negocios. Si bien cada programa de grado puede tener sus méritos, hay algunos aspectos clave a considerar al decidir cuál solicitar. Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse de antemano para aprovechar al máximo su tiempo:

¿Cuánto tiempo y dinero puedo dedicar a un programa?

¿Necesito viajar o mudarme para estudiar un programa?

¿Cuáles son los requisitos previos para la admisión a un programa de negocios?

¿Quiero desarrollar habilidades en una industria específica o enfocarme en una base más amplia de conocimiento comercial? ¿Cómo podría ayudarte una especialización?

¿Qué puedo hacer con las diferentes certificaciones o títulos comerciales después de graduarme?

¿Debo elegir una universidad con programas de negocios o una escuela de negocios?

¿Cuál es la tendencia en la industria en este momento y cómo mi campo elegido es relevante para esto?

¿Será suficiente un certificado o una licenciatura para avanzar en mi carrera, o necesitaré un MBA para crecer más allá de una carrera de nivel inicial?

Sería ideal hablar con un estudiante de negocios actual en la escuela que le interesa para tener una idea de cómo es realmente. Puede comenzar chateando con los estudiantes actuales aquí. También puede hablar con propietarios de pequeñas empresas o empresarios en el campo que le interesa para obtener más información sobre las calificaciones que necesita.

Reflexione sobre sus propias metas y prioridades antes de comenzar a buscar un programa. Una vez que tenga una mejor idea de qué tipo de programa estudiar y dónde, podrá elegir un título más fácilmente, ya sea un programa en línea, una licenciatura en el extranjero o un programa de posgrado en casa. Si desea unirse al creciente número de estudiantes internacionales que estudian programas de negocios en el extranjero, puede encontrar más información específica sobre estudios en el extranjero en nuestras guías de países.

Una licenciatura en negocios será menos especializada que una maestría en negocios, pero eso no significa que no puedas especializarte en un área en particular. Consulte nuestras guías de títulos para obtener más información sobre los requisitos y beneficios de los diferentes títulos, y considere sus objetivos profesionales en el proceso. Busque algunos anuncios de trabajo que suenen interesantes y combine diferentes programas con lo que puede requerir el trabajo de sus sueños.

Volver arriba ☝️


Consejos útiles de graduados en negocios

Hablamos con algunos estudiantes de posgrado que habían completado recientemente sus programas en negocios o que actualmente los están realizando para ver qué pensaban sobre su programa y si tenían algún consejo para compartir con ustedes.

"¡Esté abierto a enfrentar la diversidad, los desafíos y la creatividad en todas sus formas! Fue desafiante, pero inspirador, presentar una estrategia de marca hipotética para una empresa a través de un proyecto final"

- Maria, Certificado en Estrategia de Marca de Berghs School of Communication


"Trate de buscar programas de estudio en el extranjero y pasantías, y concéntrese en los cursos de intercambio de las universidades durante el estudio"

- Xianwei, BA en Marketing y Gestión Económica del Instituto de Tecnología de Shanghái



¿Qué preguntas debe hacerle a una universidad para encontrar el programa de negocios adecuado?

También les preguntamos a los mismos estudiantes de arriba si habían hecho alguna pregunta o si deseaban haberla hecho durante el proceso de investigación y solicitud para determinar qué programa era el adecuado para ellos. Estas fueron las preguntas más comunes y útiles que creen que deberías hacer a las universidades antes de postularte.

  • ¿El programa de negocios es flexible con actividades extracurriculares, pasantías y trabajos?
  • ¿Tus futuros profesores tienen experiencia empresarial real para llevar al aula?
  • ¿La escuela brinda orientación profesional o colocación laboral para los graduados en negocios? ¿Qué apoyo y servicios adicionales ofrece la escuela?
  • ¿Qué escuelas tienen los planes de estudio y las especializaciones que más le interesan?
  • ¿Cuál es el formato de estudio para los posibles programas de negocios?
  • ¿Hay oportunidades prácticas y experienciales? ¿Qué pasa con el trabajo en grupo y los proyectos de método de casos?

¿Qué debo buscar en una universidad para estudiar negocios?

la ubicación correcta

La ubicación de tu escuela será importante a medida que comiences a buscar pasantías y trabajos durante tus estudios. Si su objetivo es trabajar en una industria específica, averigüe dónde están los puntos calientes e investigue escuelas en esas áreas. Por ejemplo, un aspirante a empresario en la industria automotriz podría buscar en Alemania, y aquellos que esperan una carrera en la industria tecnológica podrían enfocarse en el norte de California.

Conexiones en la industria empresarial.

Sus futuros profesores y ex alumnos del programa podrían ser clave para obtener puestos de trabajo después de graduarse. Descubra qué conexiones tienen sus profesores con las industrias locales y busque los mejores empleadores para los graduados de su programa. Comuníquese con los ex alumnos para hacerles preguntas sobre el programa.

Currículo práctico

Idealmente, sus profesores tendrán una amplia experiencia empresarial junto con la experiencia académica. Si bien es importante conocer y comprender la teoría comercial tradicional, los proyectos prácticos, el trabajo en grupo y las pasantías son indicadores importantes de habilidades duras para su CV.

Volver arriba ☝️


Tipos de acreditación para títulos empresariales

Es crucial verificar que una escuela esté acreditada antes de presentar la solicitud. La acreditación garantiza la más alta calidad de educación, facilita la determinación del valor de los créditos universitarios, permite a los estudiantes solicitar préstamos o subvenciones federales, es considerada por posibles empleadores y empuja a las escuelas a mejorar continuamente.

Hay tres organismos principales de acreditación para la educación empresarial, conocidos como acreditadores de la triple corona:

CERTIFICACIÓN AACSB

La Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) es una organización con sede en los EE. UU. que otorga acreditación a más de 950 escuelas de negocios globales.


CERTIFICACIÓN AMBA

La Asociación de MBA (AMBA) es una organización con sede en el Reino Unido que acredita la educación en administración de posgrado en escuelas de negocios en 54 países.


CERTIFICACIÓN EQUIS

El Sistema de mejora de la calidad de EFMD (EQUIS) es una organización con sede en Europa que acredita programas de gestión y administración de empresas en 189 escuelas en 45 países.


Debería poder encontrar información sobre la acreditación en el sitio web de cualquier programa de negocios. ¡Asegúrese de que el programa o la credibilidad institucional de la escuela esté ahí para que los empleadores tomen en serio su título!


Universidades populares para estudiar negocios

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS HULT

Ubicación: Cambridge, Estados Unidos

Cursos disponibles en: Administración de Empresas, Emprendimiento, Negocios Internacionales, Marketing


Escuela de Negocios IPAG

Ubicación: París y Niza, Francia

Cursos disponibles en: Administración de Empresas, Negocios Digitales, Emprendimiento, Negocios Internacionales, Marketing


WHU - Escuela de Administración Otto Beisheim

Ubicación: Vallendar, Alemania

Cursos disponibles en: Emprendimiento, Negocios Internacionales, Administración de Empresas


Volver arriba ☝️

¿Listo para estudiar negocios en el extranjero?

Encuentre y compare títulos de negocios de universidades de todo el mundo.