Keystone logo

Estudia Ciencias Políticas: La guía definitiva para estudiantes (2023)

6 feb 2024

BECAS | RECURSOS PARA ESTUDIANTES | MÁS GUÍAS DE MATERIA

¿Estás pensando en solicitar un título en ciencias políticas? La ciencia política es un campo extremadamente versátil que puede llevarlo a una variedad de carreras emocionantes. Encuentre todo lo que necesita saber sobre los programas de ciencias políticas utilizando nuestra guía.

Te estás preguntando, ¿qué es un grado en ciencias políticas? O tal vez te estés preguntando, ¿por qué estudiar ciencias políticas? ¿Y qué se puede hacer con un título en ciencias políticas? ¡No estás solo! ¡Siga leyendo para descubrir cómo encontrar un programa de grado en ciencias políticas que sea adecuado para usted!

En esta guía:

Encuentra el título perfecto en ciencias políticas

¡Encuentra y compara títulos de ciencias políticas de universidades de todo el mundo!

¿Qué es un título en ciencias políticas?

La ciencia política es una ciencia social que se centra en las instituciones gubernamentales y los pensamientos, acciones y comportamientos políticos en las sociedades de todo el mundo. Con origen en los antiguos griegos, esta disciplina es ideal para estudiantes interesados en carreras gubernamentales y de servicio público.

Entonces, ¿qué es un título en ciencias políticas? Un título en ciencias políticas generalmente enseña a los estudiantes a analizar el poder político a nivel internacional, nacional y local y su efecto en la historia. El concepto de poder diferencia a esta disciplina de otras. Ya sea que el enfoque de un título en ciencias políticas esté en la estructura gubernamental, la seguridad nacional o los derechos humanos, el estudio sistemático del poder informal y formal será central.

La ciencia política aborda los problemas más apremiantes del mundo actual. Todo, desde buscar la paz entre las naciones hasta lograr la estabilidad económica y la justicia social, está en el territorio de los politólogos. Los estudiantes de ciencias políticas aprenden a abordar sistemáticamente estos problemas y a plantear preguntas teóricas amplias sobre la naturaleza de los problemas modernos en comparación con otros contextos y períodos de tiempo. El campo de la ciencia política está entrelazado con la economía, la filosofía, el derecho y la sociología, brindando a los estudiantes una educación interdisciplinaria y completa. Los programas de ciencias políticas también tienden a generar fuertes oradores, escritores y pensadores críticos.

Junto al amplio alcance de la ciencia política, otra cosa a mencionar es su subjetividad. No existe una "respuesta correcta" para ninguno de los temas que la ciencia política debe abordar. Los diferentes enfoques políticos dependen de los antecedentes individuales, las creencias y los sistemas éticos, por lo que uno nunca puede estar completamente en lo correcto, así como uno no puede estar completamente equivocado. Como tal, la ciencia política no es ideal para los estudiantes que prefieren estudiar algo en blanco o negro, pero es ideal para los estudiantes apasionados por explorar el área gris intermedia.

¿Cuál es la diferencia entre ciencia política y teoría política?

Cuando acaba de conocer el campo de la ciencia política, puede surgir una pregunta común. Es decir, ¿cuál es la diferencia entre ciencia política y teoría política?

En esencia, la ciencia política se centra más en el poder y el comportamiento de las instituciones, mientras que la teoría política explora una amplia gama de ideas y valores políticos. Por ejemplo, la teoría política podría profundizar en los derechos humanos, la justicia social y la libertad, y está más preocupada por lo que debería ser que por lo que existe en la realidad en este momento. En contraste, la ciencia política podría desarrollar teoría a partir de observaciones empíricas, en otras palabras, lo que existe en la realidad.

¿Qué áreas de la ciencia política puedes estudiar?

Desde la política gubernamental hasta las relaciones públicas, hay mucho que aprender, y es común adaptar su título en ciencias políticas a lo que más le interesa. Para avanzar más en su viaje como estudiante, deberá elegir qué tipo de licenciatura en ciencias políticas que deseas estudiar.


Si estás interesado en una carrera gubernamental:

Gobernanza 📜

Estudie las formas en que los procesos políticos, las reglas, las leyes y las normas dan forma a los sistemas sociales.


Seguridad Nacional 🎖️

Aprenda cómo países específicos organizan estrategias para la defensa nacional.


Política 📣

Perseguir el conocimiento disciplinar de las agendas de los distintos grupos políticos.



Si está interesado en la política:

Política energética 💡

Comprender cómo se pueden utilizar las políticas y las instituciones energéticas para influir en el clima y la sociedad.


Política Pública ⚖️

Analizar e influir en las leyes que dan forma a las comunidades a nivel micro y macro.


Política Social 🤝

Explore cómo los gobiernos y las organizaciones cívicas apoyan el bienestar social.


Derechos Humanos 👩‍⚖️

Conozca la historia y el futuro de la defensa de los derechos humanos y la igualdad.



Estudie ciencias políticas a través de una lente internacional:

Relaciones Internacionales 🌎

Estudie las formas en que la política, la cultura y la economía nacionales impactan los sistemas políticos internacionales.


Gobernanza global 🌐

Prepárese para una carrera en política global, política exterior y diplomacia.


Geopolítica 🗺️

Examine las intersecciones de la política internacional, la geografía y las sociedades regionales.


Volver arriba ☝️


¿Cuánto tiempo lleva obtener un título en ciencias políticas?

Hay muchos tipos de títulos de ciencias políticas por ahí. Asegúrese de comprender lo que requiere su futura carrera profesional y planifique su ciencia política superior en consecuencia.

certificado de ciencias politicas

Un certificado en ciencias políticas toma alrededor de un año dependiendo del programa. Un certificado de ciencias políticas generalmente está destinado a brindar a los estudiantes conocimientos básicos en subcampos específicos de ciencias políticas. Por ejemplo, los trabajos que trabajan para una ONG de desarrollo internacional o en una oficina del gobierno local pueden no requerir un título en ciencias políticas, pero se beneficiarían mucho del conocimiento complementario en un certificado de ciencias políticas.

licenciatura en ciencias politicas

Una licenciatura en ciencias políticas generalmente tomará alrededor de tres o cuatro años. Si bien es completamente posible elegir una especialización general en ciencias políticas, también puedes concentrarte en diferentes áreas. Todos los estudiantes de ciencias políticas normalmente aprenderán los conceptos básicos de la disciplina para desarrollar una comprensión de los valores y principios políticos fundamentales.

Maestría en ciencias políticas

Un título de ciencias políticas a nivel de maestría toma alrededor de uno o dos años. Este tipo de título es ideal para estudiantes que desean unirse a la academia o desarrollar conocimientos en un área muy específica. Es más común que un título universitario en ciencias políticas se utilice como trampolín para obtener un título de posgrado en un campo relacionado, como el derecho. Para determinar si esta opción es la mejor para usted, comuníquese con personas que trabajen en su campo deseado y pregunte si una maestría en ciencias políticas sería útil.


¿Por qué estudiar Ciencias Políticas en el extranjero?

¿Por qué estudiar Ciencias Políticas en el extranjero? Aquí hay algunas razones por las que un título en ciencias políticas en el extranjero podría brindarle la ventaja que está buscando.

1. Experimenta diferentes sistemas políticos de primera mano

No existe un único enfoque para organizar un sistema político, y los diversos enfoques en todo el mundo son prueba de ello. Desde la república democrática representativa presidencial de Corea del Sur hasta la democracia parlamentaria y la monarquía constitucional en el Reino Unido, el mundo tiene muchos sistemas para explorar.

2. Conectar con organizaciones internacionales

Algunas de las organizaciones internacionales más influyentes del mundo, como las Naciones Unidas, tienen proyectos en todo el mundo y sedes en destinos increíbles para estudiar en el extranjero, como París y Nueva York. Estudiar en el extranjero te dará la oportunidad de relacionarte con profesionales en persona y posiblemente incluso conseguir una pasantía o un trabajo.

3. Comprender la naturaleza internacional del campo

La ciencia política, incluso cuando se enfoca en lo local o nacional, es inherentemente global. Los tiempos modernos han unido las economías, culturas y poblaciones del mundo, y la política no es una excepción. Muchos de los problemas más cruciales del mundo, como el cambio climático o las desigualdades económicas, son de naturaleza bastante global. Estudiar en el extranjero te permitirá comprender cuán entrelazadas e interdependientes pueden ser las políticas, un aspecto que es más difícil de percibir cuando se estudia en casa.

4. Buscar una nueva perspectiva sobre la política interna

Estudiar ciencias políticas en el extranjero ampliará su comprensión de cómo se pueden organizar los gobiernos y las sociedades. Su experiencia internacional lo llevará en última instancia a ver la política interna en su país de origen bajo una luz completamente nueva. Cada política y regulación que descubra en el extranjero podría inspirar un cambio positivo en el futuro en casa.

Volver arriba ☝️


¿Qué puedes hacer con un título en ciencias políticas?

Por supuesto, la empleabilidad está en la parte superior de la lista cuando se trata de elegir un título. Una pregunta que se hacen muchos estudiantes es, ¿qué se puede hacer con un título en ciencias políticas? Para ayudarlo, hemos resaltado posibles carreras en una variedad de campos que podría considerar después de graduarse.

Trabajos de gobierno y política para estudiantes de ciencias políticas:

• Activista

• Director de campaña

• Funcionario electo o designado

• Oficial del Servicio Exterior

• Asistente Legislativo

• Cabildero

• Analista de políticas

• encuestador

• Especialista en relaciones publicas

• Defensor de intereses especiales


A pesar de la conexión directa de un título en ciencias políticas con su trabajo, seguirá siendo muy importante realizar pasantías y hacer conexiones mientras estudia. Busque posibilidades de realizar una pasantía o trabajar a tiempo parcial en agencias gubernamentales locales y nacionales, organizaciones políticas internacionales, organizaciones electorales, grupos de interés especial, embajadas, organizaciones de campaña y grupos de interés político. Considere unirse al periódico estudiantil de su universidad o postularse para el gobierno estudiantil para obtener algo de experiencia. Aterrizar una carrera en la política tiene que ver con la creación de redes.

Otros trabajos para estudiantes de ciencias políticas:

• Abogado

• Oficial de Diversidad e Inclusión

• Escritor de subvenciones

• Periodista

• Analista de Investigación de Mercado

• Coordinador del programa sin fines de lucro

• Paralegal

• Trabajador social

• Redactor de discursos

• Profesor


Algunas opciones para los graduados en ciencias políticas en otras industrias incluirán el sector sin fines de lucro, el derecho, los grupos de expertos, las organizaciones de medios, las empresas de redacción de subvenciones, las empresas multinacionales, la educación, las ventas, el marketing y los negocios.

Un título en ciencias políticas también lo preparará para trayectorias profesionales interdisciplinarias en organizaciones internacionales, tales como:

Como se mencionó anteriormente, un título en ciencias políticas es amplio e interdisciplinario. Las habilidades analíticas y la comprensión teórica que provienen de estudiar ciencias políticas abren las puertas a muchas carreras profesionales diferentes. Ya sea que decida trabajar para iniciativas humanitarias en el extranjero, analizar datos para una empresa de seguridad cibernética o editar piezas para una importante revista académica, las habilidades de resolución de problemas afinadas que desarrolla en un título en ciencias políticas lo prepararán para el trabajo.

Volver arriba ☝️


¿Cuáles son los salarios de los egresados de la carrera de ciencias políticas?

Los salarios esperados para carreras derivadas de un título en ciencias políticas varían ampliamente. Proporcionaremos algunos salarios esperados de algunas de las opciones de carrera más populares y el salario promedio para una licenciatura y maestría.

Licenciados en Ciencias Políticas

📣

Reino Unido (GBP)    BA : £ 37k / año MA : £41k/año
Estados Unidos (USD)BA : $ 74k / año MA : $71k/año
Alemania (EUR) AB : 45k€/año MA : 42k€/año
Australia (USD)BA : $ 78k / año MS : $86k/año


Egresados de Análisis de Políticas Públicas

⚖️

Reino Unido (GBP)   BA : £ 30k / año EM : £ 37k / año
Estados Unidos (USD) BA : $ 70k / año MPA : $72k/año
Canadá (USD)BA : $ 52k / año MA : $55k/año
Australia (USD) BA : $ 90k / año MPP : $97k/año


Licenciados en Relaciones Internacionales

🌎

Reino Unido (GBP)    BA : £ 31k / año MA : £35k/año
Estados Unidos (USD)   BA : $ 72k / añoMA : $77k/año
Alemania (EUR) AB : 43k€/año MA : 44k€/año
Canadá (USD) BA : $ 65k / añoMA : $75k/año


Graduados de Gobierno y Política

📜

Reino Unido (GBP)    BA : £ 30k / añoMA : £26k/año
Estados Unidos (USD) BA : $ 78k / año MA : $68k/año
Australia (USD) BA : $ 61k / añoDoctorado : $ 131k / año
Canadá (USD) BA : $ 60k / año MA : $55k/año


Volver arriba ☝️


Consejos para elegir una carrera en ciencias políticas

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al elegir un título en ciencias políticas son las diferentes clases que ofrecen las escuelas. Los títulos de ciencias políticas tanto de pregrado como de posgrado son generalmente muy intensivos en lectura y escritura, donde leerá constantemente cientos de páginas de texto y escribirá largos ensayos o trabajos de investigación. Este tipo de trabajo de curso y evaluación le dará la capacidad de ver los problemas desde múltiples perspectivas y crear argumentos críticos y coherentes tanto en la escritura como en el discurso público. Debido al enfoque intensivo en la lectura y la escritura, es crucial asegurarse de que usted estará realmente interesado en los cursos que ofrecen los diferentes programas.

Investigue los diferentes cursos que ofrecen los programas de ciencias políticas en las diferentes escuelas. Si bien muchos cursos básicos se verán bastante similares, los cursos que puede elegir o especializarse en diferentes escuelas dependerán de las áreas de especialización de los profesores. Por ejemplo, algunos cursos básicos comunes pueden sonar como "Introducción a la ciencia política: política comparada", y los cursos más especializados impartidos por expertos en el campo profundizarán en temas específicos como "La política de raza, etnicidad e inmigración", "Pensamiento político verde". ', o 'Integración europea'. Si el material suena intrigante y relevante para sus intereses, es probable que el programa encaje bien.

Al decidir sobre un título en ciencias políticas, responda las siguientes preguntas:

¿Cuánto tiempo y dinero puedo dedicar a un programa?

¿Necesito viajar o mudarme para estudiar un programa?

¿Qué habilidades espero obtener de un programa?

¿Qué tipo de certificación o título quiero recibir?

¿El programa se enfoca en habilidades de investigación y teoría o habilidades prácticas?

¿Estoy dispuesto a leer y escribir de forma intensiva durante el programa?

¿Tengo un interés lo suficientemente fuerte en la teoría y la filosofía política?

  • ¿Dónde trabajan los ex alumnos del programa?

Un estudiante de ciencias políticas se beneficiará enormemente de pasantías frecuentes durante sus estudios. Estas pasantías se pueden ubicar en cualquier lugar y no solo le brindarán experiencia laboral, sino que también lo ayudarán a crear contactos y definir su conjunto de habilidades individuales. Los ex alumnos del programa también pueden ser importantes como factores del programa, ya que la creación de redes puede ayudarlo a conseguir un trabajo después de graduarse.

Reflexione un poco sobre sus propios objetivos y prioridades antes de comenzar a buscar un programa. Una vez que tenga una mejor idea de qué tipo de programa estudiar y dónde, podrá elegir un título más fácilmente, ya sea un programa en línea, una licenciatura en el extranjero o un programa de posgrado en casa. Si desea unirse al creciente número de estudiantes internacionales que estudian programas de ciencias políticas en el extranjero, puede encontrar más información sobre estudios en el extranjero específica de cada país en nuestras guías de países.

Una licenciatura en ciencias políticas será menos especializada que una maestría en ciencias políticas, pero eso no significa que no puedas especializarte en un área en particular. Consulte nuestras guías de títulos para obtener más información sobre los requisitos y beneficios de los diferentes títulos, y considere sus objetivos profesionales en el proceso. Busque algunos anuncios de trabajo que suenen interesantes y combine diferentes programas con lo que puede requerir el trabajo de sus sueños.

Volver arriba ☝️


Consejos útiles de los graduados de grado

Hablamos con algunos estudiantes de posgrado que habían completado recientemente sus programas en ciencias políticas o que actualmente los están cursando para ver qué pensaban sobre su programa y si tenían algún consejo para compartir con ustedes.

"Este tema puede ser intenso, ya que se centra en el campo de la comunicación en su conjunto, la política en su conjunto Y la comunicación en la política. Necesitarás leer y analizar una gran cantidad de texto y escribir muchos ensayos. Si si te interesa la política y amas las artes/el marketing, ¡es un buen programa para ti!"

- Ranya, Licenciada en Comunicación y Política de la Universidad de Montreal


"Este título es perfecto para cualquier persona que quiera aprender sobre negociación internacional, comprender los conflictos desde diferentes perspectivas (economía, medio ambiente, política, seguridad, historia, filosofía, cultura, ¡incluso estadísticas!), probabilidad de conflictos y, por supuesto, cómo evítelos en primer lugar. Es aplicable no solo en las relaciones internacionales (la mayoría pensaría en una intervención humanitaria), sino también en cualquier situación que involucre un entorno multicultural, como empresas y organizaciones internacionales".

- Jena, MPhil en Estudios de Paz y Conflicto de la Universidad de Oslo


"Concéntrese en una especialización en el campo (es decir, desarrollo internacional, política exterior en una región determinada) y tómese el tiempo para conectarse con profesores especializados en esas áreas. Tenga en cuenta que un título de PolySci no lo encasillará. Mis compañeros de clase ahora trabajan en una variedad de campos, incluido el desarrollo internacional, la educación, el derecho e incluso en las industrias de negocios y entretenimiento".

- Verano, Licenciatura en Ciencias Políticas - Relaciones Internacionales de UC San Diego



¿Qué preguntas debe hacerle a una universidad para encontrar el programa de ciencias políticas adecuado?

También les preguntamos a los mismos estudiantes de arriba si habían hecho alguna pregunta o si deseaban haberla hecho durante el proceso de investigación y solicitud para determinar qué programa era el adecuado para ellos. Estas fueron las preguntas más comunes y útiles que creen que deberías hacer a las universidades antes de postularte.

¿Qué tipo de experiencia tienen los profesores del programa?

¿Los ex alumnos trabajan en el gobierno y la política o en otros campos?

¿Las clases tienen profesores invitados regulares de diferentes funciones gubernamentales y de organizaciones internacionales?

¿El programa ofrece pasantías en instituciones gubernamentales u ONG?

¿La universidad está ubicada cerca de instituciones políticas u organizaciones relevantes en las que podría realizar pasantías o trabajos?

¿Se requiere un proyecto final o una tesis para graduarse? ¿En qué consiste esto?

  • ¿Cómo son las oportunidades de trabajo y cómo puede hacer que su título se destaque entre la multitud? (prácticas, intercambio, etc.)

La universidad que elijas debería poder apoyarte como estudiante con pasantías y conexiones relevantes, al mismo tiempo que te apoya como graduado a través de redes de exalumnos en trayectorias profesionales relevantes. No te guardes ninguna pregunta que tengas antes de comprometerte con un título.

Volver arriba ☝️


¿Qué debo buscar en una universidad para estudiar ciencias políticas?

Evaluación y estructura de clase interactiva

Los programas de grado que incluyen algún tipo de interacción entre los estudiantes y entre los estudiantes y el profesor serán un factor significativo a buscar. El peso tradicional de la lectura y la escritura en los programas de ciencias políticas es fácil de incumplir para las escuelas. En su lugar, busque programas que enfaticen la inclusión de trabajo en grupo, proyectos prácticos y actividades de clase interactivas.

Costo razonable de textos y literatura.

Con todas las lecturas requeridas en un programa de ciencias políticas, es prudente tener cuidado con el costo de los textos requeridos. Si bien algunas escuelas pueden brindar a todos los estudiantes acceso a bases de datos como EBSCO host o SCOPUS, donde los estudiantes pueden acceder a la literatura de forma gratuita, otras escuelas requerirán que compre los textos por su cuenta.

Ubicación y conexiones

En ciencia política, la creación de redes es clave. No se puede enfatizar lo suficiente la importancia de las pasantías y de llegar a profesionales y ex alumnos en el campo. Verifique qué organizaciones están ubicadas cerca de la universidad y vea si la universidad tiene alguna asociación con organizaciones para pasantías de estudiantes. Si bien siempre existe la posibilidad de realizar una pasantía de forma remota, las pasantías en persona conducirán a conexiones más sólidas a largo plazo.

cursos de analisis de datos

Muchos títulos de ciencias políticas pueden incluir habilidades de investigación, estadísticas y cursos de análisis de datos como parte obligatoria u opcional del programa. Estas habilidades técnicas demostrarán ser útiles para incluirlas en su currículum más adelante, ya que son aplicables a muchos tipos diferentes de trabajos. Asegúrese de que la escuela proporcione el software pertinente (por ejemplo, SPSS para estadísticas o NVIVO para investigación basada en texto) a un costo que pueda pagar.

Volver arriba ☝️


Tipos de acreditación para títulos de ciencias políticas

La mayoría de los organismos de acreditación que se dedican específicamente a las ciencias políticas se centran más en la acreditación regional para títulos de posgrado que para títulos de pregrado. La acreditación garantiza la más alta calidad de educación, facilita la determinación del valor de los créditos universitarios, permite a los estudiantes solicitar préstamos o subvenciones federales, es considerada por posibles empleadores y empuja a las escuelas a mejorar continuamente.

Los estudiantes interesados en ciencias políticas deben buscar acreditaciones regionales, como las siguientes:

Certificación EPAAA

La Asociación Europea para la Acreditación de la Administración Pública (EAPAA) acredita 70 programas de administración pública europea de acuerdo con los Estándares y Directrices Europeos para la Garantía de Calidad en la Educación Superior.


Certificación CAPPA

Si desea estudiar ciencias políticas en Canadá, busque la Asociación Canadiense de Programas en Administración Pública (CAPPA) , que acredita 25 programas de posgrado y pregrado.



Universidades populares para estudiar ciencias políticas

Universidad Estatal de California, Domínguez Hills

Ubicación: California, Estados Unidos

Cursos disponibles en: Negociación, Resolución de Conflictos y Construcción de Paz, Administración Pública - Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro, Administración Pública - Gestión Financiera Pública


Universidad de Nueva York en Praga

Ubicación: República Checa

Cursos disponibles en: Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas


Universidad Politécnica de Kwantlen

Ubicación: Canadá

Cursos disponibles en: Estudios Políticos, Estudios Políticos


Universidad de Montfort

Ubicación: Reino Unido

Cursos disponibles en: Relaciones Internacionales, Derechos Humanos y Justicia Social, Política, Administración y Gestión Pública


Volver arriba ☝️

¿Listo para estudiar ciencias políticas en el extranjero?

Encuentre y compare títulos de ciencias políticas de universidades de todo el mundo.