Keystone logo

Los 10 mejores lugares de Europa para estudiar en el extranjero - 2023

23 ene 2020
Top 10 in Europe 2023

¡Bienvenido a nuestra clasificación oficial de los 10 mejores lugares en Europa para estudiar en el extranjero en 2023!

La encuesta de estudiantes internacionales de este año llegó a 20,000 estudiantes potenciales que representan a más de 195 países. Usando las principales razones para estudiar en el extranjero, clasificadas por estudiantes que dan prioridad a encontrar el país de destino correcto sobre el programa o la escuela, ¡hemos creado clasificaciones educativas de los mejores países para estudiar en el extranjero en el mundo en 2023!

Nuestras clasificaciones de los mejores lugares de Europa para estudiar en el extranjero se basan en múltiples indicadores estadísticos para cada uno de estos 7 factores:

  1. Enseñanza de alta calidad
  2. Alcanzar metas profesionales
  3. Desarrollo personal
  4. Cultura y estilo de vida
  5. Oportunidades para establecer contactos o hacer nuevos amigos
  6. Aprendizaje de idiomas
  7. Aventura

Ver más:

Los 10 mejores lugares de Europa para estudiar en el extranjero - 2023

#10 - Finlandia

🌍

Clasificado #18 en el mundo

💖

Desarrollo personal

Clasificado #1 en el mundo

👩‍💼

Alcanzar metas profesionales

Clasificado #9 en el mundo

¿Quieres pasar el invierno en una bola de nieve real? Finlandia es uno de los mejores países para los estudiantes internacionales que anhelan montañas cubiertas de nieve, valles cubiertos de bosques y un sinfín de lagos color zafiro para explorar. Si bien puedes explorar la Finlandia ártica en todas las estaciones, quédate en el invierno para ver la aurora boreal y los mercados navideños que combinan perfectamente con el entorno nevado. Visite Helsinki para familiarizarse con la nítida arquitectura moderna y las influencias únicas de la cultura finlandesa, y no se olvide de explorar algunas de las 50.000 islas a lo largo de la costa. Finlandia es ampliamente conocida como el país más feliz del mundo y el primero en nuestra lista de desarrollo personal. ¿Listo para experimentarlo tú mismo? Tervetuloa suomeen!

#9 -Dinamarca

🌍

Clasificado #15 en el mundo

💖

Desarrollo personal

Clasificado #2 en el mundo

👩‍💼

Alcanzar metas profesionales

Clasificado #9 en Europa

Dinamarca no solo es uno de los mejores países para estudiar en Europa, sino también el más acogedor debido a la práctica cultural del hygge , reuniones sociales acogedoras con familiares y amigos. ¿Buscas algo de inspiración? La creatividad y la innovación son grandes focos dentro y fuera de las aulas danesas. Por ejemplo, descubrirá que el arte, los muebles y el diseño de moda daneses reflejan la modernidad y la sostenibilidad de vanguardia. La conciencia ambiental también se refleja en la prevalencia de las bicicletas. Entonces, súbete y echa un vistazo a la comuna hippie de Christiania en Copenhague, encuentra la estatua de La Sirenita inspirada en el escritor danés de cuentos de hadas Hans Christian Andersen y admira el moderno Iceberg de Aarhus junto con los palacios renacentistas y los castillos barrocos. Vi ses en Dinamarca!

#8 - Italia

🌍

Clasificado #13 en el mundo

🏛️

Cultura y estilo de vida

Clasificado #1 en el mundo

🎒

Aventura

Clasificado #3 en Europa

Es probable que Italia esté en la mayor parte de la lista de deseos del mundo, y no solo por la pizza, la pasta y el helado. Las magníficas villas del lago de Como y los espectaculares senderos a través de Cinque Terre son solo el comienzo. Italia es también uno de los mejores lugares de Europa por su rica historia. Adéntrese en la antigüedad en el Coliseo de Roma y vea la Capilla Sixtina con sus propios ojos en la Ciudad del Vaticano. O regrese al año 79 dC en las ruinas conservadas de Pompeya y explore la antigua red de canales de Venecia. Inspírate con la escena de la moda de clase mundial de Milán y maravíllate con Florencia, la "cuna del Renacimiento". Hogar de la universidad más antigua del mundo, el sistema de educación superior de Italia está bien establecido y es de la más alta calidad. Si buscas cultura y aventura, Italia es el lugar para ti.

#7 - Suecia

🌍

Clasificado #11 en el mundo

💖

Desarrollo personal

Clasificado #8 en el mundo

👩‍💼

Alcanzar metas profesionales

Clasificado #7 en Europa

Este país escandinavo es uno de los mejores lugares de Europa para los amantes del aire libre. Todas las ciudades suecas están a poca distancia de un lago o bosque, lo que te hace sentir realmente en contacto con la naturaleza, ¡incluidos los alces y los renos! En invierno, puede practicar esquí de fondo, sumergirse en saunas o dirigirse a cafés iluminados con velas para tomar un café y repostería social con amigos, llamado fika . Sin embargo, el verano es la verdadera belleza de Suecia. Con días extremadamente largos y festividades de verano como Midsommar , descubrirá que los paseos en bote y los picnics se convierten en algo cotidiano. Ya sea que elija estudiar en Estocolmo, Gotemburgo, Uppsala o Lund, vivirá una experiencia increíble. Si eres un estudiante sueco, puedes obtener ayuda de la agencia más grande de Suecia que ayuda a los estudiantes a estudiar en el extranjero.

#6 - España

🌍

Clasificado #9 en el mundo

💃

Cultura y estilo de vida

Clasificado #2 en el mundo

🎒

Aventura

Clasificado #1 en el mundo

Si puedes imaginarte deambulando por los callejones en busca del bar de tapas perfecto, gritando por tu equipo de fútbol favorito con los lugareños y durmiendo la siesta antes de una noche de fiesta que dura hasta el amanecer, España debería estar en lo más alto de tu lista personal de los mejores. países para estudiar en Europa. ¡ Vamos a España! Camine por los elegantes bulevares de Madrid y admire las obras de Goya en el Prado, o nade en el Mediterráneo y explore los coloridos barrios de Barcelona inspirados en Gaudí. Realice un viaje por carretera hacia el norte para degustar los vinos de La Rioja o diríjase al sur de España, seguro que lo impresionará con su música flamenca característica y su influencia morisca. Con algunas de las universidades más antiguas del mundo y una cultura distinta, realizar tu educación superior en España te brindará una experiencia verdaderamente única.

#5 - Suiza

🌍

Clasificado #8 en el mundo

👨‍💼

Alcanzar metas profesionales

Clasificado #4 en Europa

💖

Desarrollo personal

Clasificado #3 en el mundo

Si desea experimentar la belleza irreal de la naturaleza europea, explorar pueblos y ciudades majestuosas y pintorescas y probar la cocina de renombre mundial, Suiza es para usted. Además de ser uno de los mejores países para estudiar en el extranjero, Suiza también es famosa por ser uno de los mejores lugares de Europa para disfrutar de impresionantes vistas y esquiar en los Alpes. Tanto las ciudades suizas como los pueblos más pequeños tienen vistas e historias que seguramente te dejarán sin palabras. Como un país altamente calificado para lograr objetivos profesionales, este país también es conocido por tener una de las economías más avanzadas y complejas del mundo. ¿Más amante de los idiomas? Dependiendo de la región en la que elija estudiar, tiene la oportunidad de aprender no uno sino cuatro idiomas nuevos: alemán, francés, italiano y romanche. ¡Bainvegni!

#4 - Holanda

🌍

Clasificado #7 en el mundo

🎒

Aventura

Clasificado #4 en Europa

👩‍💼

Alcanzar metas profesionales

Clasificado #2 en el mundo

Con una cultura de emprendimiento e ingeniería, los holandeses son de mente abierta y de espíritu libre con una actitud de resolución de problemas. Holanda es también uno de los mejores lugares para estudiar en Europa si estás interesado en aprender sobre historia y arte. El Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Museo de Ana Frank son atracciones culturales imperdibles. Con un sistema de educación superior respetable y una economía competitiva, los Países Bajos son un gran lugar para avanzar en tu carrera durante y después de tus estudios. ¡No solo eso, sino que seguramente tendrá toda una vida de diversión durante su estadía! Los clubes deportivos son increíblemente populares y la escena EDM a menudo se considera la mejor del mundo, con muchos eventos en tus días libres. Entonces, ¡experimenta la vida estudiantil en una tierra famosa por los molinos de viento y los tulipanes!

#3 - Alemania

🌍

Clasificado #6 en el mundo

🎒

Aventura

Clasificado #4 en Europa

🎓

Enseñanza de alta calidad

Clasificado #2 en Europa

Deutschland se nombra constantemente como uno de los mejores países para estudiantes internacionales que desean estudiar en el extranjero en Europa cada año. Compartiendo sus fronteras con otros once países, Alemania es verdaderamente el centro de todo. Los d irndl y los lederhosen en el Oktoberfest pueden venir inmediatamente a la mente, pero hay actividades alemanas aún más icónicas por descubrir. Explore las encantadoras montañas de Baviera, los castillos de cuento de hadas a lo largo del Rin, las serenas costas del Báltico y los lagos de Mecklenburg para disfrutar de experiencias de ensueño. Ya sea que elija disfrutar de la tentadora vida nocturna y los museos de Berlín, los hermosos canales y el arte callejero de Hamburgo, o los exuberantes biergartens y la arquitectura única de Múnich, seguramente pasará un momento inolvidable. ¡Así que ahorre para un poco de Weissbier y bratwurst y diríjase a Alemania para vivir la experiencia de su vida! Willkommen un alle!

#2 - Francia

🌍

Clasificado #5 en el mundo

🎒

Aventura

Clasificado #2 en Europa

🎓

Enseñanza de alta calidad

Clasificado #1 en Europa

Este país es un sueño hecho realidad para cualquier entusiasta de la historia, la cocina o el arte. Francia alberga el museo de arte más grande y visitado del mundo, muchas casas de moda de alta gama y algunas de las mejores universidades del mundo. Ya sea que elija estudiar en el centro de París, Lyon o Toulouse, la cultura está al alcance de su mano. Francia es también uno de los mejores países para estudiantes internacionales que desean probar una cocina de renombre mundial. Cualquier cosa, desde quesos aromáticos hasta guisos abundantes y mejillones junto al mar, se puede combinar perfectamente con una botella específica de vino francés. Con cada región tan distinta como su vino, hay innumerables lugares para explorar. Así que, si puedes ver la puesta de sol desde las playas de Bretaña o darte un baño en el puerto mediterráneo de Marsella, considera la République française como tu próximo destino.

#1 - El Reino Unido

🌍

Clasificado #1 en el mundo

🎓

Enseñanza de alta calidad

Clasificado #1 en el mundo

👩‍💼

Alcanzar metas profesionales

Clasificado #3 en Europa

Es indiscutible que el Reino Unido alberga algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. También es bien sabido que el Reino Unido alberga algunos de los mejores países para estudiantes internacionales más allá de lo académico. Desde visitar castillos en Gales hasta buscar monstruos en el Lago Ness en Escocia y desde caminar por la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte hasta meterse en la casa de William Shakespeare en Inglaterra, el Reino Unido parece sacado de un libro de cuentos. Puede tomar un té, caminar por antiguas ruinas históricas y visitar museos de clase mundial, todo en el mismo día. Como hogar de muchos deportes de clase mundial, una animada escena social y fácil acceso para viajar por todo el mundo, no es de extrañar que los estudiantes acudan en masa al Reino Unido como el mejor país de Europa para estudiar en el extranjero. ¡Salud!