alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Las 10 mejores universidades en Rumania

Mucho más que Drácula y las ciudades medievales, Rumanía es un gran país a considerar para su experiencia de estudiar en el extranjero, con cualificaciones reconocidas en toda Europa gracias a que la mayoría de las universidades rumanas alinean sus programas con el Sistema de Bolonia. Además de una educación de alta calidad, Rumanía puede ofrecer tarifas de estudio y alojamiento más bajas, el tercer programa de Internet y educación más rápido del mundo impartido en una variedad de idiomas extranjeros.

Echa un vistazo a nuestra lista de universidades (ordenadas por ciudad) para considerar si estás pensando en estudiar en el extranjero en Rumania.

Braşov

Transilvania Universidad de Brasov

Establecida en 1948, la Universidad Transilvania de Brasov tiene una matrícula anual de 20,000 estudiantes y 800 docentes. Construyen sus programas de acuerdo con las necesidades del mercado laboral para proporcionar educación, capacitación e investigación pertinentes y aplicables, basadas en conceptos de desarrollo sostenible y marcos nacionales y europeos. Además de rumano, Transilvania University of Bravos ofrece programas en inglés, alemán y francés.

Bucarest

Universidad de Bucarest

La Universidad de Bucarest se estableció en 1864, por lo que es una de las instituciones de educación superior más antiguas de Rumania. La Universidad tiene asociaciones con más de 100 universidades de todo el mundo y los títulos que otorgan son reconocidos internacionalmente. La universidad cuenta con una matrícula de alrededor de 32,000 estudiantes y ofrece una variedad de opciones de estudio, desde títulos de licenciatura hasta doctorados, junto con otros programas académicos como Erasmus y aprendizaje permanente.

Universidad POLITEHNICA de Bucarest

Con más de 190 años de experiencia, la Universidad Politécnica de Bucarest (UPB) es la universidad técnica más grande y antigua de Rumanía, siendo la principal fuente de especialistas técnicos en el país. Con una inscripción de alrededor de 23,000 estudiantes anualmente. UPB se enorgullece de sus procesos de modernización en curso y el diálogo continuo con la industria de la educación tanto en Europa como en todo el mundo.

Academia de Estudios Económicos de Bucarest

Establecida en 1913, la Academia de Estudios Económicos de Bucarest prioriza la internacionalización, ofreciendo diversos programas (desde licenciaturas hasta doctorados) impartidos en inglés, alemán y francés. Casi 22,000 estudiantes están matriculados en sus 12 facultades, de las cuales 700 son de países no pertenecientes a la UE. La academia ofrece diversos servicios específicamente para estudiantes internacionales, como orientación, alojamiento, orientación profesional y servicios médicos. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de tomar cualquiera de los 11 cursos de idiomas, incluido el rumano, para una experiencia educativa más inmersiva.

Cluj-Napoca

Cluj Napoca

Universidad Babes-Bolyai

Fundada en 1959, la Universidad Babes-Bolyai es la universidad más grande de Rumania, con más de 41,000 estudiantes inscritos cada año. Ofreciendo cursos en rumano, húngaro, alemán, inglés y francés, Babes-Bolyai University es una universidad increíblemente accesible para aquellos que desean estudiar en el extranjero en Rumanía, especialmente teniendo en cuenta que la tasa de admisión es del 90-100% de los solicitantes. Además de las instalaciones académicas, la universidad también ofrece servicios no académicos a estudiantes como vivienda, instalaciones deportivas, ayuda financiera, programas de intercambio y cursos en línea.

Universidad Técnica de Cluj-Napoca

Una universidad de investigación y educación avanzada, la Universidad Técnica de Cluj-Napoca fue fundada en 1922 y tiene una matrícula anual de alrededor de 12.500. Con un departamento dedicado de relaciones internacionales y más de 200 asociaciones interuniversitarias y movilidad estudiantil, la universidad hace de la internacionalización una prioridad. Junto a la educación y la internacionalización, la investigación también es un foco de la universidad,

Iaşi

Universidad Alexandru Ioan Cuza

La Universidad Alexandru Ioan Cuza se estableció en 1860 y fue la primera universidad rumana en implementar el Proceso de Bolonia que garantiza la comparabilidad en los estándares y la calidad de las cualificaciones de educación superior dentro de los países europeos. La universidad se enorgullece de ofrecer educación personalizable, convirtiéndose también en la primera universidad en Rumania en ofrecer un campo de estudio tanto mayor como menor. Con más de 23,000 estudiantes y un personal de 745, la Universidad Alexandru Ioan Cuza coopera con más de 400 universidades de todo el mundo, lo que la convierte en un instituto de educación accesible y de renombre internacional.

Universidad técnica de Gheorghe Asachi de Iaşi

La Universidad Técnica Gheorghe Asachi de Iaşi fue fundada en 1813, por lo que es una de las instituciones más antiguas y conocidas de Rumania. La universidad tiene una importante tradición en ingeniería, educación científica y cultural, con un enfoque en accesibilidad y compatibilidad con otras universidades europeas a través del Sistema Bolonga. Cada año, alrededor de 17,000 estudiantes obtienen una calificación de ingeniería de alta calidad que les proporciona las habilidades para contribuir a la innovación, la investigación y el desarrollo económico.

Timişoara

Universidad del Oeste de Timisoara

Fundada en 1962, la Universidad del Oeste de Timisoara tiene un fuerte enfoque en la internacionalización, con más de 350 acuerdos de intercambio con programas y organizaciones en todo el mundo, y la acreditación de numerosos organismos académicos internacionales. La universidad ofrece 19 programas de estudio que se imparten en idiomas extranjeros (inglés, francés y alemán) en los niveles de Bachelor y Master.

Politehnica Universidad de Timisoara

La Universidad Politehnica de Timişoara se estableció en 1920 y es una de las universidades técnicas más conocidas y más grandes de Europa Central y del Este, con un tamaño de inscripción de alrededor de 12,000 estudiantes cada año. Los programas ofrecidos están diseñados en línea con el Sistema de Bolonia con más de 100 estudiantes internacionales que realizan una colocación anualmente.

Aprenda más sobre la educación en Rumania

Buscar programas en los Países Bajos


Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa.

¿Estás planeando estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus gastos de matrícula y acercarle un paso más a su próxima gran aventura!

Las aplicaciones están abiertas

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐