Keystone logo

Las 10 mejores universidades para estudiar economía en 2023

6 dic 2017

Los programas de economía se encuentran entre los más populares en educations.com. Es por eso que decidimos hacer que sea más fácil para nuestros visitantes encontrar el programa adecuado para ellos en este campo de estudio altamente competitivo.

Trabajamos al revés de las clasificaciones tradicionales con nuestro propio toque. Debido a que los Estados Unidos y el Reino Unido dominan las clasificaciones, queríamos mostrarle una visión más amplia de lo que el mundo tiene para ofrecer y centrarnos más en algunos de los factores que nos ha dicho que son importantes para usted, como la conveniencia de la ubicación y un cuerpo estudiantil internacional considerable.

Siga leyendo para conocer nuestras mejores opciones para estudiantes internacionales interesados en estudiar Economía:

Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos

Clasificada en primer lugar en el mundo en economía en 2017 por el ranking QS, el MIT tiene un programa de pregrado y posgrado en economía de renombre. Los profesores principales imparten cursos introductorios a los estudiantes universitarios entrantes y se les anima a desarrollar sus habilidades de investigación con programas como el Programa de Oportunidades de Investigación de Pregrado que los conecta con una red de estudiantes graduados y miembros de la facultad. El cuerpo estudiantil del MIT es 34% internacional y sus graduados a menudo son empleados por organizaciones internacionales y nacionales, lo que la convierte en una universidad muy deseable para estudiantes de todo el mundo.

Universidad de Harvard, Estados Unidos

Ocupa el segundo lugar en el mundo en economía, Harvard ha producido varios premios Nobel de economía. El departamento patrocina más de 15 seminarios a la semana sobre una variedad de temas en Economía de los mejores académicos internacionales y estadounidenses. La universidad recibió a 9.851 estudiantes internacionales en 2016-2017 y verdaderamente atrae talento de todo el mundo con sus estudiantes internacionales provenientes de 153 países.

Deseosos de atraer a estudiantes y académicos globales, su oficina internacional ofrece una amplia gama de servicios, como empleo, visa y ayuda con los impuestos. Su programa anfitrión, que une a estudiantes graduados internacionales y residentes de Boston, ha estado ayudando a los estudiantes a conocer su nuevo hogar desde 1962.

La Universidad de Harvard ofrece una variedad de pasantías y puestos de asistente de investigación para estudiantes de economía de pregrado, así como oportunidades de financiamiento para la investigación.

Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, Reino Unido

Al albergar uno de los departamentos de Economía más grandes del mundo, la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres ocupa el primer lugar en el Reino Unido y el quinto en el mundo en Economía.

Una experiencia verdaderamente internacional, el cuerpo estudiantil de LSE es 71% internacional y el campus está ubicado en el corazón de la ciudad metropolitana de esta capital altamente diversa, lo que garantiza una experiencia internacional única.

LSE apoya a sus estudiantes internacionales con un equipo de asesoramiento sobre visas de estudiantes para ayudar a algunos de los estudiantes más talentosos del mundo a revisar el papeleo y comenzar sus estudios. La investigación del departamento de Economía a menudo se centra en temas globales como el cambio climático y el desarrollo económico, lo que lo convierte en una excelente opción para los economistas que buscan una perspectiva global.

Universidad de Oxford, Reino Unido

Clasificado en el puesto 7 en el mundo por su programa de Economía, Oxford dio la bienvenida a su primer estudiante internacional en 1190 y hoy tiene una población de estudiantes internacionales del 38%.

Buscando promover un campo de juego parejo para el talento emergente, la ruta de solicitud de estudiantes internacionales es exactamente la misma que para los estudiantes del Reino Unido. Los estudiantes internacionales reciben apoyo de los servicios de inmigración, así como ayuda para concertar entrevistas, pruebas de admisión a cursos y evaluación de inglés.

Los miembros de su Departamento de Economía se desempeñan como funcionarios y asesores de numerosas organizaciones y comités internacionales y nacionales. En la Evaluación de Investigación del Reino Unido más reciente, REF 2014, Oxford ocupó el primer lugar en términos de fuerza de investigación general, con más resultados de investigación calificados como líderes mundiales en términos de originalidad, rigor e importancia que cualquier otro departamento de economía en el Reino Unido.

Escuela de Economía Erasmus, Países Bajos

Clasificado 44 en el mundo y 12 en Europa en economía y econometría por QS, los estudiantes internacionales de la Escuela de Economía Erasmus representan el 30% de su alumnado.

Erasmus School of Economics tiene dos becas dedicadas específicamente a estudiantes que no pertenecen al EEE, lo que deja en claro que están interesados en reclutar talento académico global. Los estudiantes entrantes de la escuela abordan dos problemas que son los más desafiantes para los estudiantes entrantes: los procesos de visa y la búsqueda de vivienda.

Si vives en todo el mundo y no puedes visitar todos los campus que te gustaría antes de presentar la solicitud, la Universidad Erasmus, de la que forma parte la Escuela de Economía Erasmus, ha lanzado una experiencia virtual que invita a los estudiantes a recorrer el campus, las aulas, y alojamiento para estudiantes en línea.

Universidad de Melbourne, Australia

Clasificada en primer lugar en Australia y 25 en el mundo en Economía, la Universidad de Melbourne ha atraído a una enorme población de estudiantes internacionales del 40%. La Universidad de Melbourne ha estado enseñando economía desde 1855. La universidad tiene una serie de centros de investigación especializados que incluyen un laboratorio de economía experimental que prueba teorías en un entorno de laboratorio controlado.

Los estudiantes internacionales se alojan con un servicio gratuito de recogida en el aeropuerto y usted puede acceder a apoyo financiero, de bienestar y de vivienda durante su mudanza a Melbourne.

ETH Zúrich, Suiza

ETH Zurich ocupa el puesto 35 en el mundo y el primero en Suiza en economía. Su programa de Maestría en Gestión, Tecnología y Economía, con su colaboración intersectorial y pensamiento emprendedor lo hacen especial. Los estudiantes tienen la oportunidad de asociar sus estudios de economía con una colocación industrial de al menos 10 semanas. ETH Zurich tiene una población de estudiantes internacionales del 38%.

Con un brazo de investigación bien desarrollado, el departamento realiza investigación básica y aplicada en gestión, economía, innovación, dinámica de sistemas y riesgo. Gran parte de su investigación trabaja para mejorar la comprensión de la tecnología en las organizaciones, sociedades y economías. ETH Zurich está interesado en métodos de enseñanza innovadores además de la investigación, y busca continuamente comentarios sobre el contenido del curso y el desempeño de los profesores para desarrollar sus programas sobre la base de los comentarios de los estudiantes.

Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, China

Si está buscando estudiar en el extranjero en una universidad joven y moderna, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong ofrece a los estudiantes internacionales un estilo de vida estudiantil animado y una excelente puerta de entrada a China. Su departamento de Economía ocupó el puesto 24 en el mundo y el 2 en Asia. Más de 60 nacionalidades están representadas en su alumnado, y el 80% de su cuerpo docente proviene de las mejores universidades extranjeras.

Su departamento de Economía se centra en el crecimiento económico y el desarrollo, la economía china, la organización industrial, la econometría y la economía internacional y patrocina talleres regulares con los mejores académicos del mundo.

Como universidad de élite basada en la investigación, los estudiantes aún se benefician del aprendizaje experiencial con el 70% de sus graduados participando en pasantías.

Canadá

Universidad de Toronto, Canadá

Clasificada en el puesto 21 del mundo y la primera en Canadá por su departamento de Economía, la Universidad de Toronto ofrece a los estudiantes de Economía un título reconocido internacionalmente. Reclutadores de 21 países clasifican a los graduados de la Universidad de Toronto como una de las tres mejores universidades públicas para ex alumnos listos para trabajar.

Los miembros de la facultad investigan y enseñan una amplia gama de campos de la economía que abarcan la teoría, el análisis de datos aplicados y la metodología econométrica. Se alienta a los estudiantes de economía que estudian en la U de T a colaborar y realizar estudios codisciplinarios con las facultades de Derecho y Administración.

Su cuerpo estudiantil proviene de 168 países y regiones y, mostrando su compromiso con los estudiantes internacionales, otorgan las becas Lester B. Pearson International a académicos excepcionales de todo el mundo.

Universidad Bocconi, Italia

Clasificado en el puesto 16 en el mundo y el primero en Italia en Economía, su departamento recluta ávidamente a los mejores profesores internacionales de todo el mundo. Además de la instrucción y la investigación, algunos miembros del Departamento de Economía han sido elegidos como consultores de organizaciones internacionales como el FMI, la ONU y el Banco Mundial.

Aunque el porcentaje de estudiantes internacionales de Bocconi es del 11 %, participan activamente en ayudar a los estudiantes internacionales a lograr una excelente experiencia de estudio en el extranjero. Ofrecen una serie de servicios y actividades para ayudar a los nuevos estudiantes a su llegada ya lo largo de sus estudios. Esto incluye un curso intensivo y un curso de seguimiento en italiano para ayudar a los nuevos estudiantes internacionales a tener una experiencia satisfactoria en Milán. Ayuda para conseguir alojamiento, servicios de asesoramiento académico y una serie de actividades de orientación para ayudar a los estudiantes internacionales a adaptarse al campus. Además, su Beca Bocconi para estudiantes internacionales se otorga a estudiantes seleccionados de todo el mundo según sus necesidades que buscan una Maestría en Ciencias.

Criteria de selección

Las universidades incluidas en nuestra lista "Las 10 mejores universidades para estudiar economía" fueron elegidas por una variedad de factores cualitativos que esperamos ayuden a los estudiantes internacionales a encontrar su universidad ideal en el extranjero.

Los factores incluyen el porcentaje de estudiantes internacionales matriculados en la universidad y los servicios que se les brindan antes, durante y después de sus estudios, incluida la disponibilidad de pasantías y actividades extracurriculares. También tuvimos en cuenta las clasificaciones mundiales y nacionales de la universidad, la popularidad del destino de estudios en el extranjero y la apertura del país anfitrión a los estudiantes internacionales, incluida la facilidad de solicitud de visas de estudiante.

Siempre que fue posible, tomamos en cuenta las reseñas de los estudiantes, así como las evaluaciones privadas enviadas por correo electrónico a educations.com, que indican los primeros niveles de servicio brindados a los posibles estudiantes internacionales.

También hemos hecho todo lo posible para incluir universidades de diferentes tamaños ubicadas en varios países para ayudar a exponer a los futuros estudiantes internacionales a una mayor variedad de opciones de estudio que tienen disponibles en todo el mundo.

Las clasificaciones mencionadas en el informe se refieren al Ranking QS Economics & Econometrics 2017. El porcentaje de estudiantes internacionales fue referenciado por Times Higher Education en diciembre de 2017.

Finalmente, investigamos, siempre que estuvo disponible, el porcentaje de empleo de los estudiantes internacionales después de la graduación y la importancia que se le da a los programas para preparar a los estudiantes para un mundo cada vez más cambiante.