Keystone logo

Los 10 mejores lugares para estudiar en el extranjero 2023 - Justificación de las clasificaciones

9 nov 2022

En educations.com, nuestra misión es ayudar a todos en el mundo a encontrar la educación adecuada. Sabemos que los estudiantes internacionales tienen consideraciones especiales al elegir una universidad y un programa ideales, y nuestras clasificaciones de los 10 mejores lugares para estudiar en el extranjero son un paso importante para ayudarlos a encontrar su destino ideal para estudiar en el extranjero.

En 2022, realizamos una encuesta a más de 20 000 estudiantes de todo el mundo y les preguntamos cuáles eran sus principales motivos para estudiar en el extranjero. Esto dio como resultado la lista de factores que consideraron más importantes, que luego se utilizó como marco para nuestras clasificaciones.

Esta es la quinta clasificación de este tipo, y para comparar cómo ha cambiado la importancia de los siete factores desde el año pasado, consulte la página de clasificación y justificación de 2022.

Estos siete factores son:

  1. Enseñanza de alta calidad
  2. Alcanzar metas profesionales
  3. Desarrollo personal
  4. Cultura y estilo de vida
  5. Oportunidades para establecer contactos o hacer nuevos amigos
  6. Aprendizaje de idiomas
  7. Aventura

Luego asignamos a los factores su correspondiente métrica cuantitativa (o peso) de acuerdo con cuántos estudiantes seleccionaron ese factor como importante en su proceso de toma de decisiones. Por ejemplo, el 17,25% de los estudiantes encuestados dijo que era importante experimentar una nueva cultura o estilo de vida. Por lo tanto, el factor 'experimentar una nueva cultura o estilo de vida' representa el 17,25% del puntaje general de cada país.

La puntuación de cada factor se compone de subpuntuaciones basadas en una selección de fuentes de datos externas (enumeradas a continuación). Cada una de estas subpuntuaciones se promedió y se sumó para crear una puntuación final para ese factor.

A partir de ahí, los factores se ponderaron y sumaron para crear una puntuación final para cada país. Los 10 primeros lugares de cada lista son los países con la puntuación final más alta.

Ver clasificaciones de 2023 por región

Fuentes de datos y ponderación de puntuación

1. Enseñanza de alta calidad

2. Alcanzar metas profesionales

3. Desarrollo personal

4. Cultura y estilo de vida

5. Oportunidades para establecer contactos o hacer nuevos amigos

6. Aprendizaje de idiomas

7. Aventura

¿Quiere los datos completos de las puntuaciones secundarias de las clasificaciones?

Complete el siguiente formulario para obtener acceso completo.