Keystone logo

Cómo conseguir un trabajo de estudiante en el Reino Unido

24 oct 2018

Los estudiantes que dan el salto de su país natal para viajar y estudiar en el extranjero son un grupo atrevido y fantástico de personas curiosas; dejando volar sus curiosidades y explorando el mundo. El Reino Unido es un destino de estudios en el extranjero muy popular para los estudiantes internacionales. Si su próxima parada es el Reino Unido para continuar y prosperar en sus estudios, entonces pueden encontrar que tener un trabajo de estudiante en el Reino Unido también puede ser beneficioso.

El costo de vida fluctúa en las ciudades del Reino Unido y con muchos estudiantes internacionales aventurándose a Londres, probablemente se molestarán al escuchar que actualmente es la octava ciudad más cara del mundo (¡no disparen al mensajero!). De todos modos, es importante conocer los consejos cuando se trata de encontrar un trabajo de estudiante en el Reino Unido como expatriado.

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en el Reino Unido? Buscar y comparar programas

Los mejores trabajos en el Reino Unido para estudiantes internacionales

EMBAJADOR ESTUDIANTIL

Este es un tipo de trabajo favorito para los estudiantes internacionales en el Reino Unido nuestro. No solo es una experiencia gratificante trabajar junto a tus compañeros universitarios, sino que se ve fantástico en un CV. Las responsabilidades incluyen trabajar en jornadas de puertas abiertas y eventos de primer año y también es una gran oportunidad para entablar amistad con gente nueva; hacer que la transición sea mucho más reconfortante mientras estudias en el extranjero en el Reino Unido.

COMPRADOR MISTERIOSO

¡Con muchas universidades del Reino Unido ubicadas en las ciudades más grandes, también hay una amplia selección de tiendas y grandes almacenes de renombre mundial! Por supuesto, a todos nos gusta gastar, sin embargo, si un estudiante trabaja como comprador misterioso, ¡también se le puede pagar por hacerlo!

BARRA DE TRABAJO

Una opción de trabajo popular entre los estudiantes del Reino Unido, también es una tendencia creciente entre los internacionales. Muchos ofrecen trabajos flexibles y también durante las noches, lo que significa que los estudiantes no tienen que sacrificar un valioso tiempo de lectura para asistir a su trabajo, lo que lo convierte en un tipo popular de trabajo para estudiantes en el Reino Unido.

TRABAJO DE ALMACÉN

Con muchos puestos de almacén y fábrica (Amazon, Post Office y DHL para algunos) siempre están ampliamente disponibles, especialmente durante la temporada de vacaciones, es ampliamente accesible para los estudiantes internacionales. Hay muchos puestos de almacén y fábrica (Amazon, Servicio Postal de EE. UU. y DHL, por nombrar algunos) disponibles para estudiantes internacionales. Durante las temporadas de vacaciones, hay muchos trabajos disponibles para estudiantes en el Reino Unido. Tenga cuidado, es físicamente exigente, por lo que los estudiantes deben asegurarse de que pueden mantener un estilo de vida equilibrado entre el trabajo y la vida de manera saludable.

TRABAJO AL POR MENOR

Si ser un comprador misterioso no paga lo suficiente, o si necesita más horas, entonces el trabajo minorista será más ideal. Con muchas oportunidades disponibles y, por lo general, no se requiere experiencia, ya que la capacitación se brinda en el trabajo, los trabajos minoristas son otra opción popular de trabajo para estudiantes en el Reino Unido.

Para estudiantes internacionales que estudian en el Reino Unido

Es posible que los estudiantes internacionales ya lo sepan, pero habrán tenido que solicitar una visa de estudiante para poder trabajar en el Reino Unido. Desafortunadamente, existen algunas regulaciones estrictas si intentas encontrar trabajo en el Reino Unido como estudiante internacional. Para saber si un estudiante puede trabajar o no, puede consultar la etiqueta de la visa o el Permiso de residencia biométrico, que se encuentra en su pasaporte.

No hay necesidad de preocuparse, ¡casi hemos terminado con la parte aburrida! A continuación se muestra una lista rápida y de ayuda que describe qué tipo de trabajos para estudiantes en el Reino Unido están disponibles para las personas con visa de estudiante:

Los estudiantes internacionales con visa de estudiante pueden:

  • Durante el período lectivo y estudiando a tiempo completo a nivel de grado o superior, puede trabajar 20 horas por semana.
  • Durante el período lectivo y estudiando a tiempo completo POR DEBAJO del nivel de grado puede trabajar 10 horas por semana
  • Durante las vacaciones o después de que termine su programa, los estudiantes pueden trabajar a tiempo completo
  • O un puesto de trabajo que es parte de sus estudios

Los estudiantes internacionales con visa de estudiante no pueden hacer:

  • Trabajo por cuenta propia, freelance o gig-economy, como Deliveroo
  • Animador profesional, deportista y entrenador.
  • Trabajar como empleado de tiempo completo en un puesto permanente
  • Un puesto de trabajo no evaluado y parte de tus estudios
  • Participar en actividades comerciales

Consulte Condiciones de trabajo para un estudiante para obtener información sobre trabajos para estudiantes en el Reino Unido.

Otros pequeños detalles que vale la pena conocer

TARJETA DE SEGURO NACIONAL

Todos los estudiantes internacionales deberán solicitar una tarjeta de seguro nacional antes de solicitar trabajos para estudiantes en el Reino Unido. Puede tardar hasta 12 semanas en llegar, así que póngase en contacto con el Departamento de Trabajo y Pensiones para obtener más información.

SALARIO DIGNO NACIONAL (Válido hasta abril de 2022)

  • Menores de 18 - £ 4.62
  • 18-20 - £6.56
  • 21-22 - 8,36€
  • 23 y más - £ 8.91
  • Aprendiz - £4.30

Para obtener más información sobre el permiso de trabajo en Visa de estudiante en GOV.UK. Se proporciona información detallada para verificar el permiso de trabajo de los estudiantes internacionales en el Reino Unido.

Este artículo fue escrito por Megan Bryant, comercializadora en línea de StudentJob UK. ¡La plataforma de empleos en línea más grande de Europa para puestos de trabajo a tiempo parcial, prácticas y graduados!