Keystone logo

El Embajador Global Samuel: Estudia en Suiza

31 oct 2018

¡Hola a todos!

Mi nombre es Sam y soy estudiante de último año en Ecole hôtelière de Lausanne (EHL) en Suiza. Ahora llevo más de 3 años viviendo en Lausana. Habiendo crecido cerca de Berna en la parte de habla alemana de Suiza, a veces todavía se siente como vivir en el extranjero debido al multilingüismo y la diversidad cultural de Suiza.

Me encanta hacer experiencias novedosas, conocer gente nueva y sumergirme en culturas desconocidas. Antes de comenzar mis estudios de licenciatura, pasé un par de años (estereotípicamente suizos) trabajando para un banco. Después de esta valiosa experiencia profesional, comencé a buscar un programa que me permitiera comenzar una carrera internacional combinando mi amor por viajar con mi pasión por la industria de servicios.

¿Por qué EHL?

Tanto a nivel nacional como internacional, muchas universidades ofrecen programas asombrosos. Durante mi investigación, sin embargo, EHL se destacó rápidamente. La universidad ofrece un programa muy completo que combina las habilidades prácticas requeridas en la industria con un excelente plan de estudios académico.

Mis pasantías en el extranjero permitieron poner en acción lo que habíamos aprendido en el aula. Esta valiosa experiencia práctica en un entorno empresarial real amplió mi comprensión del contenido de nuestro curso. Al principio, me sorprendió saber que aproximadamente la mitad de los graduados de EHL eligen carreras fuera de la hospitalidad.

El conjunto de habilidades transferibles que adquiere como estudiante en Lausana también lo prepara para una carrera en sectores como finanzas, consultoría, mercadotecnia, bienes de lujo y ventas minoristas, por nombrar solo algunos.

Estaba muy intrigado por la posibilidad de formar parte de la red de Alumni de la universidad. Esta red única otorga acceso a un grupo de más de 25,000 profesionales en todo el mundo. Durante mi pasantía en Bélgica, por ejemplo, me reuní con un grupo de ex alumnos inspiradores en un evento de networking que el local de Stamm había organizado en Bruselas.

En un "Día de puertas abiertas", me impresionó mucho la infraestructura de vanguardia (que ahora se está ampliando y modernizando en un proyecto asombroso) y las innumerables actividades que ofrecen los diferentes comités de estudiantes.

Otro aspecto que hace que estudiar en EHL sea fascinante es su internacionalidad. Los estudiantes actualmente inscritos comparten una impresionante 115 nacionalidades entre ellos y en mi primer año ya había hecho amigos en cinco continentes diferentes.

Con esta diversidad y al ofrecer la oportunidad de pasar un tiempo en el extranjero durante pasantías e intercambiar semestres, EHL es un lugar perfecto para prepararse para una carrera en el entorno empresarial internacional de hoy.

¿Por qué Suiza?

Suiza es un país hermoso, seguro y moderno en el corazón de Europa. No solo es el hogar de algunas de las mejores universidades del mundo, sino también el domicilio elegido por muchas organizaciones y corporaciones internacionales. Su ubicación geográfica, estabilidad política y larga historia de mediación diplomática son solo algunos de los puntos que hacen que el país sea tan atractivo.

Este año, Suiza fue nuevamente nombrada como el país más innovador del mundo. Los valores suizos de fiabilidad, diversidad y precisión crean un entorno ideal para comenzar su carrera. Además de sus renombradas instituciones académicas, Suiza también ofrece hermosos paisajes escénicos (como la icónica montaña Matterhorn que todos ustedes conocen por el empaque de Toblerone), ciudades históricas y, por supuesto, comida increíble.

Una vez que hayas probado una fondue de queso mientras contemplas la puesta de sol sobre el lago Léman, no habrá otro lugar donde prefieras pasar los mejores tres años de tu vida.