Keystone logo

Estudiar en Finlandia: tasas de matrícula y becas

23 may 2017
Birds-eye view of Helsinki

Los estudiantes de la UE/EEE/o Suiza tienen acceso a la educación pública de clase mundial de Finlandia y no están obligados a pagar tasas de matrícula. Dicho esto, esto no incluye gastos adicionales de materiales y costos de vida, así que asegúrese de incorporarlos en su presupuesto general. Las oportunidades de becas también son menores para los estudiantes de estos países.

Los estudiantes que no pertenecen a la UE/EEE que estudian en Finlandia deben pagar tasas de matrícula para seguir un programa de nivel de licenciatura y maestría en inglés. Los programas de doctorado suelen ser gratuitos.

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Finlandia? Buscar y comparar programas

Cada universidad establece sus propias tarifas, que pueden ser diferentes de un programa a otro, pero las tarifas anuales de matrícula se establecen entre 5.000 y 18.000 € , sin incluir los gastos generales de manutención.

Afortunadamente, los estudiantes que deben pagar las tasas de matrícula también son elegibles para solicitar el programa de becas de una institución, ¡así que asegúrese de consultar las oportunidades de becas disponibles al elegir una universidad en Finlandia!

Vale la pena tener en cuenta que la mayoría de las opciones de becas solo cubrirían el costo de la matrícula en un 100% o parcialmente. Por lo general, se espera que los estudiantes internacionales cubran todos sus gastos de manutención de forma independiente.

Descripción general

Finlandia es conocida como uno de los países más modernos e innovadores de Europa, ¡y su sistema educativo es mundialmente conocido!

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona la educación superior en Finlandia? Un destino popular para estudiantes internacionales dada su educación pública y privada de alta calidad y su fascinante cultura nórdica, ¡tómese un minuto para sumergirse en el sistema de educación superior de Finlandia!

Visas de estudiante

¿Necesitas una visa para estudiar en Finlandia? Aprende todo lo que necesitas saber sobre el proceso del permiso de residencia para estudiantes y los documentos exactos que necesitas para ingresar y estudiar en el país.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante crear un presupuesto por adelantado para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Finlandia.

Idioma y cultura

Uno de los países nórdicos, la cultura de Finlandia está arraigada en su entorno natural austero y hermoso. ¡Descubre más sobre lo que significa vivir en Finlandia como estudiante internacional!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una institución de educación superior. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Finlandia y lo que necesita para postularse a la institución de su elección.

Programas

¿Listo para buscar programas de estudio en Finlandia? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar programas de las mejores universidades de Finlandia hoy!

Fuentes:

study.eu/article/tuition-fees-in-finland

El contenido de esta guía de países ha sido desarrollado en colaboración con Study in Finland.

Acerca de Estudiar en Finlandia

Study in Finland logo


Estudiar en Finlandia es la guía de inicio oficial para estudiantes internacionales interesados en las oportunidades que ofrece Finlandia en la educación superior. Study in Finland es operado por la Agencia Nacional de Educación de Finlandia.