Keystone logo

Estudiar en el extranjero en los Países Bajos: lengua y cultura

20 jun 2017
Amsterdam, the Netherlands

La evidencia histórica sugiere que durante décadas los extranjeros se han establecido en los Países Bajos trayendo consigo sus propias ideas y culturas. Además, esto condujo a una actitud muy abierta y tolerante dentro de la sociedad holandesa. Además, la sociedad holandesa no se ofende fácilmente y prefiere la conversación directa. Actualmente, hay más de 150 nacionalidades que viven en los Países Bajos.

Los Países Bajos también son generalmente seguros con una policía amable y servicial. La policía de los Países Bajos se toma en serio su deber de proteger a todos y hablar con ellos no debería ser un problema. Además, a menudo dominan el inglés.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Holanda? Buscar y comparar programas

Dominio del inglés en los Países Bajos

El idioma oficial de los Países Bajos es el holandés, pero muchas personas dominan el inglés y, a menudo, el alemán o el francés. Además, los Países Bajos han sido nombrados como el país con mayor dominio del inglés entre los países de habla no nativa dentro de la UE.

Actualmente, los estudiantes internacionales pueden elegir más de 1500 cursos que se imparten en inglés, ya sean programas de licenciatura o posgrado.

Aprender holandés en los Países Bajos

Hay varias formas de aprender holandés, y generalmente se ofrece en diferentes niveles: principiante, intermedio o avanzado. Si desea mejorar sus habilidades en el idioma holandés, considere tomar un curso en una escuela nocturna o cursos de verano, pregunte a la oficina internacional de su universidad sobre cursos de holandés y busque cursos en línea gratuitos.

Estudiar en los Países Bajos - Resumen

Más de 85.000 estudiantes internacionales eligen los Países Bajos como destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en los Países Bajos? Holanda es uno de los destinos populares para una variedad de estudiantes, dados sus diversos programas. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en los Países Bajos!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a los Países Bajos para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en los Países Bajos.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en los Países Bajos pueden variar. Para cubrir el resto de los costos, hay algunas oportunidades de becas disponibles.

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en los Países Bajos y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para mirar la educación en los Países Bajos? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en los Países Bajos hoy!

Esta guía de estudio de países se publicó en cooperación con la organización holandesa Nuffic.


Sobre Nuffic

Nuffic es la organización holandesa para la cooperación internacional en educación superior. Nuffic trabaja para unir a las personas conectando a estudiantes internacionales con universidades holandesas. El lema de Nuffic es "Vincular el conocimiento en todo el mundo". Al permitir que las universidades holandesas compartan sus conocimientos con estudiantes internacionales a través de una educación de estudios en el extranjero, Nuffic no solo vincula el conocimiento a escala mundial, sino que también conecta a personas de muchos países diferentes.