Las tasas de matrícula en Portugal
Todo de educación superior las escuelas en Portugal cobran derechos de matrícula para los estudiantes. En la mayoría de los casos, los estudiantes y sus familias tienen que encontrar la financiación privada para esto. Algunos estudiantes que estudian en Portugal son elegibles para solicitar becas estatales que cubren parte o la totalidad de los derechos de matrícula. Sin embargo, esto no es aplicable en general a los estudiantes extranjeros. Al igual que en la mayoría de los países, privadas escuelas en Portugal son mucho más caros que las alternativas públicas.
Naturalmente, los estudiantes en Portugal deben calcular que van a tener suficiente dinero para cubrir no sólo los gastos de matrícula (generalmente pagadas en forma mensual), sino también los costos adicionales, tales como la vivienda, la alimentación, y los libros, ya que estos no están incluidos en los gastos de matrícula.
Es mejor para los estudiantes nternacional para asegurar sus finanzas de sus países de origen a través de privado, bancario o mediante becas estatales. Esto puede tomar tiempo, y diferentes normas aplicables en la mayoría de los países. Asegúrese de planificar con suficiente antelación antes de viajar a Portugal!
Afortunadamente para los estudiantes internacionales, Portugal sigue siendo uno de los países más baratas en Europa, por lo que un euro se puede estirar más allá de la mayoría de los lugares.