Keystone logo

Los mejores destinos para estudiar en el extranjero para estudiantes iraníes

4 oct 2017
Iranian Students

Hay muchos factores que hacen que algunos países sean mejores destinos para estudiar en el extranjero que otros para los estudiantes iraníes. El costo de la universidad, los gastos de manutención, el idioma local, la clasificación de la universidad, el acceso a la visa y la posibilidad de oportunidades laborales e inmigración son algunas consideraciones para los estudiantes iraníes al elegir su destino de estudios en el extranjero. Hemos hecho una lista de los principales países para los estudiantes iraníes que desean estudiar en el extranjero y esperamos que facilite el primer paso para estudiar en el extranjero. Cuando elija universidades, asegúrese de que sus títulos estén acreditados en Irán para que su título sea reconocido cuando regrese a casa. Puede encontrar la lista de universidades extranjeras aceptadas aquí.

Australia

Australia es uno de los destinos más populares para los estudiantes internacionales en general. Si decide estudiar en Australia, puede aprovechar las sólidas credenciales académicas, la alta calidad de vida, las oportunidades laborales y los programas que se imparten en inglés. Sin embargo, lo que hace de Australia un destino ideal para los estudiantes iraníes es la oportunidad de vivir en una sociedad multicultural y la posibilidad de solicitar la residencia permanente. Dado que Australia ofrece residencia permanente para determinadas ocupaciones especializadas, una vez finalizados sus estudios, los estudiantes tienen una alta probabilidad de empleo y de solicitar su residencia permanente en Australia.

Canadá

Canadá es bien conocido como la tierra de las posibilidades y oportunidades debido a sus innovadoras y abundantes oportunidades de investigación, así como a la posibilidad de inmigración. La alta probabilidad de residencia permanente y asentamiento en Canadá después de completar el programa de estudios atrae a muchos estudiantes iraníes a Canadá. Sin embargo, estudiar en Canadá tiene otras ventajas que pueden beneficiar a los estudiantes internacionales, incluida una sociedad multicultural, alta calidad de vida, altos estándares académicos y educación de alta calidad.

Malasia

Hay muchas razones por las que Malasia ha atraído con éxito a miles de estudiantes iraníes en los últimos años. Malasia es uno de los países más fáciles para que los iraníes ingresen a estudiar debido a sus políticas de visa fáciles. También hay muchas ramas de las universidades mejor clasificadas de los EE. UU., Australia y el Reino Unido, como la Universidad de Nottingham, que pueden ser interesantes para los estudiantes iraníes. Los programas se ofrecen en inglés y muchos estudiantes internacionales de todo el mundo postulan a las escuelas en Malasia. La tercera razón es el bajo costo de vida. También hay otras razones para estudiar en Malasia, como una población de habla inglesa, el multiculturalismo con el Islam como religión más practicada, el clima tropical y hermosas formaciones naturales.

Reino Unido

El Reino Unido es uno de los principales destinos para los estudiantes internacionales debido a su sociedad multicultural, las mejores universidades y la población nativa de habla inglesa. El Reino Unido es popular entre los estudiantes iraníes por su gran población iraní y sus comunidades islámicas. Puede encontrar carnicerías y restaurantes halal en todos los rincones de Inglaterra. Al estudiar en el extranjero en el Reino Unido, los estudiantes iraníes tendrán acceso a universidades altamente calificadas y tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades en inglés mientras forman parte de una comunidad iraní.

Alemania

Alemania es conocida por la alta calidad de su sistema educativo. Estudiar en el extranjero en Alemania tiene muchas ventajas para los estudiantes iraníes, pero la ventaja más singular son los programas de pregrado gratuitos en las universidades públicas. Hay muchos iraníes viviendo en Alemania y puedes ponerte en contacto con la comunidad iraní y hacer amigos iraníes durante tus estudios. También puede encontrar restaurantes persas y tiendas de comestibles en casi todas las ciudades de Alemania, por lo que es menos probable que sienta nostalgia. Sin embargo, para estudiar en Alemania, debes aprender el idioma alemán, ya que la mayoría de los programas a nivel de pregrado se imparten en alemán.

Noruega

Noruega ha sido clasificada constantemente como uno de los mejores países para el nivel de vida y también es un gran destino de estudios en el extranjero para los iraníes. Noruega es una ciudad cara; sin embargo, estudiar en el extranjero en Noruega es gratuito y los estudiantes iraníes pueden beneficiarse tanto de una educación de alta calidad como de una alta calidad de vida. La mayoría de los noruegos hablan inglés con fluidez. Los programas de nivel de maestría y doctorado están en inglés, pero los cursos de pregrado requieren dominio del idioma noruego.

pavo

Siendo el país vecino de Irán, Turquía es similar a Irán en cuanto a cultura. Además, viajar a Turquía no requiere una visa para los iraníes, estudiar y vivir en Turquía es asequible y viajar de regreso a Irán para visitar a la familia es muy conveniente. Estos factores hacen de Turquía un buen destino para los estudiantes iraníes. Por último, pero no menos importante, los estudiantes pueden aprovechar el sol, el océano y el clima mediterráneo.

Emiratos Árabes Unidos

Los estudiantes iraníes han estado interesados en estudiar en el extranjero en los Emiratos Árabes Unidos en los últimos años principalmente porque estudiar en universidades de los Emiratos Árabes Unidos se considera un puente hacia Australia, Estados Unidos e Inglaterra. Esto se debe a que los Emiratos Árabes Unidos cuentan con universidades estadounidenses, británicas y australianas como la universidad de Wollongong que brinda a los estudiantes la opción de continuar sus estudios en estos países después de dos años. Otra ventaja es que los Emiratos Árabes Unidos se encuentran justo al lado del golfo Pérsico y eso hace que sea conveniente volar de regreso a Irán y visitar a la familia.