Diseño y tecnologías de la interacción, máster
Chalmers University of Technology
Información clave
ubicación del campus
Gothenburg, Suecia
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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Introducción
Diseño y tecnologías de la interacción, máster
Desde nuestras carreras y vida social hasta las compras y el ocio, la vida humana transcurre cada vez más en línea, mediada por aplicaciones y servicios digitales. Este programa le dará la oportunidad de desempeñar un papel vital en la creación de la próxima generación de aplicaciones, las que pueden llegar a definir cómo viviremos y trabajaremos en las próximas décadas.
A medida que las interacciones entre las personas y las máquinas se integran cada vez más en nuestra vida cotidiana, es necesario perfeccionarlas, mejorarlas y hacerlas lo más eficaces posible. Ya no basta con que un sistema, producto o aplicación sea funcional o eficiente: también hay que tener en cuenta factores humanos como la ética, la sostenibilidad y la accesibilidad. ¿Son agradables de usar, divertidas o intrigantes? Cuando trabaje con productos de entretenimiento o educativos, puede que incluso desee que la experiencia sea desafiante, frustrante o provocativa.
El diseño de interacción es el proceso de diseñar precisamente este tipo de experiencias de usuario, y este programa de máster está pensado para quienes tienen un gran interés en cómo interactúan los seres humanos con la tecnología. Por ello, el programa atrae a estudiantes de muy diversos ámbitos educativos, desde la informática, la ingeniería de software y las ciencias cognitivas hasta el diseño en todas sus formas.
Admisiones
Plan de estudios
Cursos obligatorios año 1
Durante el primer año, el programa comienza con tres cursos obligatorios que forman una base común en diseño y tecnologías de interacción. Cada curso suele ser de 7,5 créditos.
Cursos obligatorios año 2
En el segundo año completas una tesis de maestría para poder graduarte. La tesis puede valer 30 créditos o 60 créditos dependiendo de su elección. También toma el curso final obligatorio Proyecto de diseño de interacción.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Como diseñador de interacción, puede trabajar en cualquier industria y en cualquier empresa u otra organización que desarrolle aplicaciones, sistemas o máquinas digitales que interactúen con un ser humano. Los diseñadores de interacción se pueden encontrar en cualquier empresa de software, así como en la industria de los juegos, o en empresas que combinan hardware y software en productos como automóviles, equipos de cocina y teléfonos inteligentes. Otras áreas clave incluyen diseño web, visualización de información, aplicaciones artísticas como instalaciones interactivas y presentaciones en vivo, y diseño de servicios en línea como tiendas en línea y banca en línea.
Las grandes empresas como Volvo, ABB, Google y Microsoft son, por supuesto, un lugar donde a menudo encuentra diseñadores de interacción (o diseñadores de UX, que es un título popular en este momento), pero también puede encontrar trabajo en organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales. instituciones Otros empleadores potenciales son empresas de nueva creación o empresas más pequeñas que desarrollan soluciones nuevas e innovadoras, por ejemplo, en la industria del juego o en proveedores de realidad virtual. También puede trabajar como ingeniero y diseñador en proyectos y actuaciones de arte interactivo.