Maestría en Ingeniería y Gestión de Sistemas de Información, Especialidad en Servicios Digitales
HECTOR School of Engineering and Management
Información clave
ubicación del campus
Karlsruhe, Alemania
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
20 meses
Ritmo
Tiempo parcial
Tasas de matrícula
EUR 9000 / per semester
Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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Introducción
Capacidades de globalización, disponibilidad de “Big Data” y análisis basados en IA y la conexión a través de sistemas de servicio
La digitalización sigue avanzando. Al mismo tiempo, el trabajo orientado a los servicios y los servicios asociados son cada vez más importantes. La especialización de Servicios Digitales combina estos dos componentes esenciales de una empresa moderna. En este módulo, los estudiantes adquieren conocimientos sobre el uso estratégico, diseño, desarrollo y gestión de servicios digitales. El módulo proporciona los conocimientos fundamentales, así como los métodos para construir y expandir de manera innovadora los servicios digitales de una empresa. Tanto el uso de Big Data como la inteligencia artificial juegan aquí un papel importante. Pero no solo se enseñan habilidades teóricas en este módulo. El ejercicio práctico sobre el desafío en el campo de la innovación de servicios también es parte de la Especialización.
Los servicios ya representan más del 60% del valor agregado bruto de las economías desarrolladas. Incluso las empresas de productos intentan aprovechar cada vez más los procesos de aplicación de sus clientes ("servitización"); por lo tanto, el conocimiento integral sobre cómo usar, diseñar, diseñar y administrar estratégicamente los servicios es clave. Las tendencias actuales, como la naturaleza digital, los datos y el análisis y las perspectivas del sistema y la plataforma, hacen que la familiaridad con los servicios digitales sea imprescindible para cualquier futuro líder.
Naturaleza digital: la creación y entrega digital de estos servicios desencadena una serie de opciones como capacidades de globalización inmediata, desarrollo e implementación ágiles (DevOps), inclusión simple de conceptos de innovación abierta o la individualización de soluciones entregadas.
Datos y análisis: la disponibilidad de "grandes datos" (p. ej., creados a través de sensores o redes sociales) y análisis sofisticados basados en IA permiten generar intimidad con el cliente, mejorar la eficiencia interna y aumentar o innovar por completo las ofertas de los clientes.
Perspectivas de sistema y plataforma: la noción de (eco)sistemas de servicio conectados a través de servicios digitales abre una variedad de opciones de innovación en modelos de negocios cooperativos o interorganizacionales ("sistemas más inteligentes", por ejemplo, en sistemas de suministro, atención médica, movilidad o energía) .