HECTOR School of Engineering and Management
Máster en Ingeniería y Gestión de Sistemas de Movilidad, Especialidad en E-Mobility
Karlsruhe, Alemania
DURACIÓN
20 Months
IDIOMAS
Inglés
RITMO
Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
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FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 9000 / per semester *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* total de 36.000 € para todo el programa.
Introducción
Los participantes de la Maestría en Ciencias en Ingeniería y Gestión de Sistemas de Movilidad pueden especializarse en E-Mobility.
Es necesario reevaluar las tecnologías y topologías de propulsión teniendo en cuenta el objetivo general de proteger el clima y el medio ambiente. Aquí juega un papel importante la política, que establece las condiciones marco, pero también los mercados de transporte y sus mecanismos específicos, las tendencias de los mercados de transporte y la economía.
Se necesitan nuevos conceptos y nuevas infraestructuras para el suministro local de energía eléctrica a los vehículos enchufables y totalmente eléctricos. La gestión de la energía comienza con la generación de energía, que idealmente debería estar descentralizada, e incluye temas como el almacenamiento y la distribución de energía, así como nuevos conceptos de carga inteligentes que se basan en la generación y el consumo instantáneos de energía.
Además, está el tema del NVA (ruido, vibración, aspereza). Esto es cada vez más complicado, ya que el reducido nivel de ruido de los propulsores eléctricos hace audibles fuentes de ruido que apenas se escuchan en los vehículos convencionales.
Obtenga una comprensión del marco para los vehículos de tracción eléctrica e híbridos, incluida la política del mercado de transporte, el análisis del impacto climático desde la fuente hasta la rueda, la gestión y distribución de energía.
Obtenga una comprensión de las condiciones límite para los vehículos de tracción eléctrica e híbrida, incluidas las políticas del mercado de transporte, el análisis del impacto climático de las ruedas, la gestión y distribución de energía.
Profundice en los temas de:
- Requisitos, soluciones y desafíos de la movilidad eléctrica
- Balance de CO2: del pozo al volante
- Mercados y políticas de transporte
- Distribución y Gestión de Energía
- Ruido, vibración y aspereza para la movilidad eléctrica
- Es necesario reevaluar las tecnologías y topologías de accionamientoMarkus Breig, KIT
- Es necesario reevaluar las tecnologías y topologías de accionamiento
La cadena cinemática eléctrica, es decir, la integración mecatrónica del almacenamiento de energía, la electrónica de potencia y señales, el control de propulsión y el motor eléctrico, es la novedad más innovadora e importante de los vehículos híbridos y totalmente eléctricos en comparación con los vehículos convencionales con motor de combustión interna.
Con el desarrollo de nuevas tecnologías, la electrónica de potencia es capaz de alcanzar frecuencias de conmutación más altas para reducir las pérdidas y el ruido. Los algoritmos de control sofisticados mejoran aún más el rendimiento del motor.
Los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica son fundamentales para el éxito de las tecnologías vehiculares avanzadas. Las baterías de iones de litio se están mejorando y desarrollando a gran velocidad. Las fuentes de energía alternativas, en particular las pilas de combustible, están alcanzando un nivel de madurez técnica que permitirá la producción en serie en un futuro previsible.
Conozca más sobre los componentes técnicos del sistema de propulsión eléctrico e híbrido, a saber, la máquina eléctrica, la electrónica de potencia (hardware y software de control), las transmisiones, las resistencias de conducción y el consumo de energía, así como los sistemas de almacenamiento de energía (baterías y pilas de combustible).
Profundice en los temas de:
- Trenes de propulsión eléctricos
- Power Electronics
- Conversión, producción y almacenamiento de energía (baterías y pilas de combustible, almacenamiento de H2)