Keystone logo
ESRA - École Supérieure de Réalisation Audiovisuelle ISTS - Formación de ingenieros de sonido
ESRA - École Supérieure de Réalisation Audiovisuelle

ISTS - Formación de ingenieros de sonido

3 Years

Francés

Tiempo completo

09 Sep 2024

07 Oct 2024

EUR 9450 / per year

En el campus

Introducción

La escuela de sonido ofrece un curso de dos años de núcleo común de técnico de sonido con especializaciones en tercer año en Sonido Audiovisual, Sonido Musical, Radio o Sonido de eventos.

El programa comienza en octubre y finaliza en junio. Consta de cursos regulares y tutoriales interrumpidos por periodos de controles, preparación de producción, filmación y postproducción.

En el 1º y 2º año, las lecciones representan un promedio de 25 horas semanales.

Cursos teóricos

Se refieren a las tres áreas siguientes:

  • conocimiento científico y tecnología de equipos
  • cultura artística, y más particularmente cultura musical
  • técnicas de grabación y mezcla de sonido

Su objetivo es permitir al alumno identificar y analizar para cada uno de los campos de aplicación el problema a resolver y encontrar las soluciones adecuadas para lograr de la mejor manera, en el marco del presupuesto y las limitaciones materiales, las ambiciones del patrocinador. .

Adquirir esta “visión global” del sonido sólo es posible mediante la articulación juiciosa de los diversos parámetros de la producción (estética y técnica), que constituye el objetivo esencial de los cursos.

Tutoriales

Su finalidad es iniciar a los alumnos en el manejo de los materiales, hacerles realizar ejercicios y prepararlos técnicamente para sus próximos logros.

Las producciones y ejercicios

Constituant à la fois des étapes essentielles dans le processus de formation et la synthèse des enseignements théoriques et pratiques accomplis, leur nombre, leur importance, leur ordonnancement dans le cursus, correspondent à l'acquisition et à la maîtrise progressive de l'écriture et de logro.

Pasantías

En un entorno profesional, las prácticas tienen como objetivo introducir a las personas en la realidad de las limitaciones de la producción, así como en los numerosos campos de aplicación del sector (estudios de grabación, radios, espectáculos, convenciones y producciones audiovisuales), para elegir mejor su camino y construir libro de direcciones. Son obligatorios en 2º y 3º año durante ocho semanas, o 16 semanas en total, necesarias para obtener el diploma.
El servicio de prácticas, que está en contacto permanente con las empresas, ofrece a los estudiantes ofertas de prácticas durante todo el año.

graduación de la memoria

Al comienzo del tercer año, cada alumno elige una asignatura de tesis y pide a uno de sus profesores que supervise su trabajo. Esta tesis es objeto de una defensa ante un jurado de profesores en septiembre.

Resultado del programa

Oportunidades profesionales

Plan de estudios

Admisiones

Becas y Financiamiento

Sobre la Escuela

Preguntas