Gestión digital (M.Sc.) - Berlín
Fresenius University of Applied Sciences
Información clave
ubicación del campus
Berlin, Alemania
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
4 semestres
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
La economía evoluciona rápidamente. Las tecnologías digitales están revolucionando las operaciones de las empresas y el trabajo diario. Los datos digitales están abriendo nuevas formas de tomar decisiones en la gestión, dando al liderazgo un aspecto totalmente nuevo. Si te fascina la transformación digital y quieres prepararte para una carrera con responsabilidades de liderazgo, el programa de estudios de Máster en Gestión Digital (M.Sc.) es perfecto para ti.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Por favor consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
El programa de Maestría en Liderazgo y Gestión de Negocios Digitales (M.Sc.) le brinda competencias integrales y profundamente entrelazadas en los campos de la transformación y el liderazgo digitales. Los temas que puede esperar en sus estudios incluyen:
- Liderazgo digital: adquirirá un conocimiento profundo de la evolución y los efectos de la digitalización a nivel económico, social y técnico.
- Inteligencia corporativa: obtendrá conocimientos y habilidades que tienen en cuenta la naturaleza basada en datos de los procesos de digitalización contemporáneos.
- Conceptos básicos de gestión avanzada: adquirirá habilidades de gestión críticas orientadas al liderazgo para liderar proyectos y equipos y gestionar empresas de una manera ágil y orientada al futuro.
- Habilidades interculturales y lingüísticas: los estudiantes sin dominio del idioma alemán desarrollarán sus habilidades en cursos curriculares de alemán en el primer y segundo semestre. Si ya domina el alemán, en el módulo de Competencia intercultural se preparará para un entorno global y desarrollará sus habilidades lingüísticas en otro idioma extranjero.
- Métodos de investigación y habilidades empíricas: como Maestría en Ciencias, este programa tiene una base científica profunda. Aprenderá a apreciar cómo la investigación influye en las decisiones relacionadas con los negocios y adquirirá una cartera de métodos específicos para recopilar y analizar sus datos.
Personalizable tercer semestre
En el programa de Maestría en Liderazgo y Gestión de Empresas Digitales (M.Sc.), no solo estudiarás materias obligatorias. También podrás perseguir tus intereses, desarrollando así tu perfil profesional. En el tercer semestre, elegirás un módulo optativo sobre uno de los siguientes temas:
- Finanzas corporativas
- Gestión de la Sostenibilidad y RSE en un Contexto Global
- Emprendimiento
- Relaciones Internacionales y Asuntos Mundiales de Actualidad
- Comportamiento del consumidor y psicología
- Marketing Estratégico y Gestión de Marca
Alternativamente, puedes optar por realizar una pasantía en lugar de un módulo optativo u optar por un semestre en el extranjero.
Resultado del programa
Créditos ECTS: 120
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Una vez que tenga su Maestría en Gestión y Liderazgo de Negocios Digitales (M.Sc.), habrá adquirido una amplia cartera de capacidades de gestión digital y enfoques para la gestión del cambio basada en datos. No solo conocerá la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación específicas para una empresa, sino que también podrá identificar los desafíos actuales en el contexto de la digitalización y desarrollar enfoques para abordarlos.
Esto abre muchas perspectivas profesionales excelentes para usted en todos los sectores comerciales, en organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones, y en el trabajo por cuenta propia. El programa lo prepara para muchos roles, que incluyen:
- Contextos especializados de gestión y análisis digital, que van desde líderes de equipo hasta niveles de gestión más altos
- Tareas de liderazgo con gran proporción de retos digitales
- Liderazgo corporativo en empresas, asociaciones y otras instituciones