Comunicación de Moda - Semestre de Primavera
IED - Istituto Europeo di Design
Información clave
ubicación del campus
Florence, Italia
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
4 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
Feb 2024
Introducción
Comunicación de Moda - Semestre de Primavera
Por ello, es muy importante saber diseñar campañas publicitarias así como identificar y organizar acciones promocionales, a través de los canales de comunicación más adecuados, para transmitir las características de una marca y publicitar sus productos.
En este sentido, el Spring Semester in Fashion Communication te permite implementar tus conocimientos y habilidades en el uso de canales de comunicación como redes sociales, portales dedicados, instalaciones y organización de eventos, desfiles de moda, conferencias y relaciones públicas para llegar y relacionarte con un público cada vez más amplio.
Además de proporcionar un conocimiento histórico y cultural básico, vinculado a la evolución de los estilos, el curso pretende estimular y desarrollar las habilidades críticas y analíticas necesarias para interpretar las tendencias contemporáneas.
Requisitos de admisión
¿Para quién?
Estudiantes que cursen su segundo año de estudios universitarios en Comunicación, Marketing o Estilismo de Moda, y para profesionales que trabajen en alguno de estos campos, que busquen lograr un desarrollo profesional y habilidades y conocimientos adicionales en un campo específico.
Contenido del programa
Este itinerario formativo alterna lecciones teóricas con talleres y encuentros con representantes de empresas líderes del sector y diseñadores internacionales. El objetivo del curso es enseñarle los principios del método de diseño y su correcta aplicación, el desarrollo del pensamiento analítico y crítico, la capacidad de trabajar de forma independiente y como parte de un equipo, el uso de la comunicación eficaz y la capacidad de dar y recibir comentarios constructivos.
Desde un punto de vista cultural, el curso aborda el análisis histórico y crítico de los principales estilos de la moda occidental, desde su origen hasta la actualidad, pero también de la fotografía de moda, como espejo de los importantes cambios artísticos, culturales y sociales que han tenido lugar a lo largo del tiempo.
En el campo del lenguaje visual se le da gran importancia al procesamiento digital de imágenes con la aplicación de herramientas altamente tecnológicas. Aumentarás tu habilidad en el uso de los principales programas de procesamiento, transformación, edición y retoque de imágenes.
El estudio de los materiales se basa en el análisis de los factores que contribuyen a la creación y realización de una colección de moda: desde la elaboración de los tejidos hasta la composición de una prenda, analizando todos los detalles.
La educación en comunicación se centra en los métodos y criterios correctos para la creación de una estrategia de comunicación para la moda (desde el mensaje publicitario hasta el gran evento). El estudio de la semiótica, es decir, de los signos y su identificación, significado y clasificación, es especialmente relevante para el uso de símbolos en publicidad, eventos y cualquier tipo de comunicación.
Adquirirás preparación en la planificación y comunicación de eventos de moda, a partir del estudio de casos significativos, así como aprenderás los métodos más efectivos para gestionar un proyecto, un cliente o un evento con herramientas digitales para potenciar las estrategias integradas de comunicación.
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web del instituto para obtener más información.
Tasas de matrícula
Tasas de matrícula
- Cuota de inscripción :2,000.00 EUR
- Cuota :6.100€
- Cuota Total UE :8.100€
- Cuota EXTRA UE :6.100€
- Cuota Total EXTRA UE :8.100€