Curso de un año en marketing y comunicación de la moda: admisión de otoño
IED - Istituto Europeo di Design
Información clave
ubicación del campus
Florence, Italia
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
9 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
Introducción
Marketing de moda y comunicación Año académico: admisión de otoño
Aprenderás la estrategia de comunicación y cómo desarrollar una narrativa escrita, visual y digital y cómo lanzar, promover y apoyar las marcas con las que te conectas.
La moda está íntimamente ligada a la comunicación y el marketing ya que permiten a las marcas comunicar sus productos, identidad y estrategia. Por ello, es muy importante saber diseñar campañas publicitarias así como identificar y organizar acciones promocionales, a través de los canales de comunicación más adecuados, para transmitir las características de una marca y publicitar sus productos.
El Año Académico de Marketing y Comunicación de la Moda le permite analizar la relación entre la marca, los productos y la audiencia y el papel que juega el marketing y la comunicación dentro de la industria de la moda. Explorará cómo las marcas comunican sus mensajes clave a través de plataformas promocionales como branding, publicidad, medios impresos, digitales y sociales, comercialización visual, entornos minoristas, eventos y marketing experimental.
El curso profundiza en las teorías de posicionamiento y público objetivo y analiza casos concretos de algunas de las estrategias de marketing y comunicación adoptadas por las marcas más reconocidas.
Requisitos de admisión
Estudiantes que cursen su segundo año de estudios universitarios en Comunicación, Marketing o Estilismo de Moda, y para profesionales que trabajen en alguno de estos campos, que busquen lograr un desarrollo profesional y habilidades y conocimientos adicionales en un campo específico.
Contenido del programa
Metodología
El camino educativo se basa en la adquisición de los conocimientos y habilidades culturales, metodológicos, técnicos y tecnológicos en el campo elegido. El curso alterna lecciones teóricas con talleres y reuniones con representantes de empresas líderes en el sector.
El Año Académico está compuesto por el Semestre de Otoño en Marketing de Moda y uno de los dos Semestres de Primavera: Comunicación de Moda o Estilismo de Moda.
El objetivo del curso es enseñarte a desarrollar un pensamiento analítico y crítico, la capacidad de trabajar de forma independiente y como parte de un equipo, el uso de la comunicación efectiva y la capacidad de dar y recibir comentarios constructivos.
Durante el Semestre de otoño, profundizará en las estrategias de marketing que las marcas suelen emplear y comprenderá cómo se pueden medir en términos de productividad, a través del posicionamiento del producto, mapas de percepción y retratos de los consumidores.
En función de tu elección, durante el Spring Semester te concentrarás en el lanzamiento de un nuevo producto, relanzamiento y reposicionamiento de marca, o adquirirás preparación en la planificación y comunicación de eventos para la moda, a partir del estudio de casos significativos. historias, así como aprender los métodos más efectivos para gestionar un proyecto, un cliente o un evento con herramientas digitales para incrementar las estrategias integradas de comunicación.
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web del instituto para obtener más información.
Tasas de matrícula
Cuota de matrícula: 14.000 €