Bachelor's Degree in Economics: Behavior, Data and Policy
University of Milan
Información clave
ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 156 *
Plazo de solicitud
29 Aug 2024
Fecha de inicio más temprana
Oct 2024
* first instalment fee
Galería
Admisiones
Plan de estudios
1° Course Year
- Economía Empresarial y Marketing
- Coding
- Protección de Datos y Derecho del Consumidor
- Mathematics
- Microeconomics
- Philosophy of Science
- Probability and Statistics
2° Course Year
- Inferencia causal y evaluación de políticas
- Ley de Competencia y Publicidad
- Econometrics
- Experimental Economics
- Macroeconomics
- Microeconomía de la incertidumbre
- Public Economics
3° Course Year
- Behavioral Economics
- Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing
- Development and Sustainability
- Final Exam
- Mercados laborales y migración
- Machine Learning for Economics
Further Elective Courses
- Los estudiantes deben obtener 12 créditos para actividades optativas (incluidos laboratorios hasta)
- Los estudiantes deben obtener 6 créditos seleccionando entre las siguientes alternativas
- Computer skills
- Internship
- Transversal skills
- Habilidades lingüísticas adicionales (máx.)
- Otras actividades en las que se pueden incluir laboratorios (máx.)
Habilidades lingüísticas adicionales (elija una)
- French
- German
- Italian
- Spanish
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Perfil Profesional y Oportunidades Laborales
La Licenciatura en Economía: Comportamiento, Datos y Políticas tiene como objetivo formar a las siguientes figuras profesionales.
Perfil: Técnico de datos
- Función en un contexto laboral: Asistir a especialistas en investigaciones experimentales y en encuestas demográficas, epidemiológicas, sociales y económicas; verificar y aplicar procedimientos de investigación y adquisición de datos; control de calidad de los datos recopilados y procesamiento y análisis estadístico de los datos
- Habilidades asociadas a la función: Sólida base cuantitativa y metodológica para la recopilación de datos y la realización de análisis estadísticos.
- Salidas de empleo: Empresas, organizaciones públicas y privadas.
Perfil: Analista de Mercado
- Función en un Contexto Laboral: Asistir a especialistas en la definición de estrategias de marketing; realizar investigaciones sobre las reacciones de los consumidores y las condiciones del mercado; evaluar oportunidades de penetración comercial de productos o servicios; identificar situaciones competitivas, precios y tipos de consumidores; aplicar procedimientos establecidos para recopilar información relevante; Organizar y analizar la información recopilada y presentarla de manera relevante y significativa a especialistas y gerentes.
- Habilidades asociadas a la función: Base cuantitativa sólida para realizar análisis estadísticos, conocimiento profundo de los sistemas de mercado y mecanismos de comportamiento de las elecciones de los consumidores.
- Salidas de empleo: Empresas, organizaciones públicas y privadas.