Raffles Milan - International Fashion and Design School
Curso de tres años en diseño de interiores.
Milan, Italia
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Italiano
RITMO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
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TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Aprender haciendo es el principio detrás de los cursos de tres años de Raffles Milano, un curso de formación que estructura la mente, proporciona una sólida formación técnica y te hace desear ampliar tus horizontes de vida.
Responsable del curso: Carlo Forcolini, diseñador
Nacido en 1947, en 1969 se licenció en la Academia de Bellas Artes de Brera. De 1975 a 1979 trabajó para ICF De Padova y paralelamente empezó a colaborar con Vico Magistretti, uno de los maestros del diseño italiano. De 1978 a 1984 vivió en Londres, donde fue uno de los fundadores de Alias y se convirtió en Director de Artemide GB. En 1992 fundó Nemo, y en 1999 Forcolini.Lab. En 2005 fundó Oylight. A lo largo de los años ha diseñado para Amar, Cassina, BBB Bonacina, Luceplan, Luci Italia, Gervasoni, Joint, Pomellato. De 2001 a 2007 fue presidente de la Asociación ADI de Diseño Industrial. En 2007 se convirtió en miembro del Consejo Italiano de Diseño. De 2009 a 2014 fue CEO del Grupo IED, Vicepresidente y Director Científico. Sus proyectos se encuentran en las colecciones del Museo Cooper Hewitt de Nueva York, en el Museo de Artes Decorativas de París, en el Museo del Diseño de la Trienal de Milán y en la colección Compasso d'Oro ADI. Ha expuesto en Madrid, Los Ángeles, Londres, Hamburgo, Colonia, Tokio, Sidney, Santiago, Moscú, Oslo, Nápoles, Milán, Toronto y Bruselas.
¿Por qué
Diseñar significa transformar el mundo, desde lo más simple hasta lo más complejo. El diseño no es solo una disciplina que enseña a inventar y mejorar la vida material: es un modelo que nos enseña cuánto el plan de lo pequeño y lo grande están ligados por hilos invisibles. Es el arte del cambio, la responsabilidad y el compromiso.
Estudiante del año
Al final de cada año académico, RM otorga al mejor talento de cada año del curso.
El reconocimiento se otorga al estudiante que, por su carrera académica y cartera, se ha distinguido tanto en la evaluación de una comisión de maestros internos como en la de una comisión de profesionales externos, llamado en este caso para juzgar una cartera garantizada por anonimato.
profesores
Son profesionales establecidos, autores de proyectos que han dejado su huella y con largos años de enseñanza detrás de ellos. Tienen una perspectiva abierta y decididamente internacional. Forman parte de un grupo cohesivo y fértil, y disfrutan comparando el progreso de los cursos, las oportunidades que surgen en la carrera y el desempeño de estudiantes individuales.
empresas
En casi treinta años de actividad, el Grupo Raffles ha construido una sólida red de socios que colaboran en los cursos de tres años y en los másteres. La reputación de las empresas y la calidad de las relaciones desarrolladas son la garantía de un encuentro decididamente fértil entre la educación y el mundo empresarial.
Adidas, Aigner, B&O - Bang & Olufsen, Boucheron, Brother, Bulgari, Burberry, C&A, Cartier, Chanel, Chloé, Design Business Chamber Singapore, Diesel, Dior, Dolce & Gabbana, Dunhill, Elle, Fendi, Fujifilm, Furniture Design Award Singapur, Giorgio Armani, H&M, Heinz, Hermes, Hogan, HP Technology, HSBC - Hong Kong and Shanghai Banking Corporation, IKEA, InterContinental Hotels & Resorts, Kohler, Lear Corporation, Lego, Li & Fung, L'Oréal, Louis Vuitton, LVMH, Mahogany, Max Mara, MediaCorp, Metro, Michael Kors, Microsoft, Nippon Paint, Nokia, Orchard Road Business Association, Pepsi, Philips, Prada, Puma, Ralph Lauren, Redworks, Richemont, Richmond, Rolex, Saatchi & Saatchi, Saint Laurent Paris, Samsung, Shiseido, Siemens, Singapore Furniture Industries Council, Singapore Jewelers Association, Sony Pictures, Standard Chartered, Textile & Fashion Federation, Tiffany & Co., Valentino, Versace, Y&R, Yves Saint Laurent.
Charlas de rifas
Todos los lunes por la noche, a las 18:30 Raffles Milano invita a los estudiantes a conocer a una gran figura de la escena del diseño, el estilo y la cultura del proyecto. Escuchar en vivo las historias e ideas que influyen en el mercado y hacen avanzar nuestra mentalidad es una oportunidad de gran profundidad, que complementa los programas académicos.
Admisiones
Plan de estudios
programa
Una fase preparatoria (primer año) es seguida por un estudio intermedio (segundo año) y una ruta de finalización dedicada a la cartera de proyectos final (tercer año). Desde los fundamentos teóricos del dibujo y la representación, de la historia de las artes aplicadas y la arquitectura para los espacios domésticos, se abordan escenarios socioculturales cada vez más complejos y vinculados al mundo de los negocios, la evolución de las costumbres y el estilo de vida., De la relación de marcas. con los usuarios y consumidores, en busca de aquellas soluciones de diseño capaces de brindar las respuestas más avanzadas y sostenibles para mejorar la calidad de vida, el lugar de trabajo y el tiempo libre.
temas
- Diseño visual;
- Diseño, relevamiento y representación de espacios;
- Historia de la arquitectura, mobiliario;
- Historia del arte y el diseño;
- Diseño de exhibiciones;
- Diseño por menor;
- Laboratorio 3D y CAD;
- Diseño ambiental;
- Antropología y sociología del consumo;
- Materiales y superficies;
- Desarrollo de marca, marketing e investigación;
- Acústica e Iluminación;
- Color y colorimetría;
- Decoración y texturas.
Estudiantes ideales
¿quién es
El curso está dirigido a personas con un diploma de escuela secundaria y estudiantes de universidades italianas o extranjeras. Se requiere un interés específico en las disciplinas del proyecto para espacios (doméstico, para oficinas, para recepción, para lugares de reunión y comercial); la concepción y diseño de ambientes para el diseño de exhibiciones y mobiliario para el hogar, el trabajo y el tiempo libre; para el estudio y aplicación coherente de la decoración, el uso de materiales, tecnología de iluminación y complementos de decoración). El estudiante también deberá demostrar aptitud para el estudio del comportamiento social, la cultura de las artes visuales y las tendencias socioculturales. Los participantes son futuros diseñadores de ambientes y atmósferas comunicativas, cuidadosos intérpretes de las tendencias y estilos de vida contemporáneos.
Oportunidades profesionales
Oportunidades profesionales
El Interiorista es un diseñador capaz de tratar espacios de diversa dimensión y complejidad, capaz de traducir mensajes y atmósferas de una marca o de un cliente particular, en espacios con soluciones tangibles, portadores de mensajes, emociones y significado. Es una figura fundamental para estudios de arquitectura y diseño, agencias de eventos, estudios de televisión y cine, para las oficinas de diseño de empresas del sector del mueble y complementos. Por su preparación específica también puede afrontar una carrera como crítico y estudioso del mobiliario e interiorismo o como consultor y director artístico para empresas del sector de la moda y el diseño.