Industrias creativas y de la moda
The International University of Languages and Media (IULM)
Información clave
ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Italiano
formato de estudio
En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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Introducción
Industrias creativas y de la moda
El curso de Moda e industrias creativas está diseñado para formar figuras profesionales capaces de encajar en los procesos comunicativos y creativos del sector con el adecuado conocimiento crítico-teórico de los diferentes lenguajes artístico-visuales necesarios para la comprensión de la moda y capaces de utilizar la herramientas metodológicas y prácticas para abordar los principales desafíos subyacentes a los procesos de concepción, desarrollo y promoción de creaciones de moda y productos de otras industrias creativas.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
1er año
- Artes visuales contemporáneas
- Historia del arte contemporáneo
- Arte y medios
- Laboratorio de publicidad
- Laboratorio de técnicas de comunicación efectiva I (comunicación escrita)
- Comunicación web y redes sociales
- Historia de la moda y el diseño en Italia
- Historia de la moda
- Historia del diseño
- Historia y cultura del Made in Italy
- Culturas y lenguajes de las industrias creativas
- Semiótica de la creatividad
- Archivos de industrias creativas
- Inglés profesional I
Segundo año
- Estética de la moda y el diseño
- Interculturalidad, sostenibilidad, inclusividad
- Laboratorio de técnicas de comunicación efectiva II (comunicación oral)
- Marketing de moda y diseño
- Fundamentos de marketing
- Marketing de moda y diseño
- Economía y gestión de industrias creativas
- Análisis de datos y tendencias
- Elaboración de presupuestos e informes para la moda y el diseño
- Inglés profesional II
- Ley, marca, copyright
3er año
- El pensamiento de diseño
- Laboratorio de técnicas de comunicación efectivas III (comunicación visual)
- Laboratorio de diseño visual
- Taller de diseño y creación para eventos de diseño
- Diseño y creación de eventos de diseño
- Diseño Retail
- Inglés Profesional III
- Prácticas profesionales
Resultado del programa
Los resultados del aprendizaje
El graduado en Moda e industrias creativas podrá:
- interpretar los campos de la moda y el diseño a través del arte y la expresión artística
- potenciar los sectores de la moda y el diseño a través de las disciplinas de la comunicación
conectar la moda y el diseño con campos como el arte, la fotografía y el cine - interpretar los campos de la moda y el diseño a través del arte y la expresión artística
- interpretar los materiales que componen la memoria de las históricas firmas de moda
mejorar archivos de moda - Aplicar los conocimientos adquiridos de forma autónoma, original y crítica para diseñar conceptos para eventos y desfiles de moda.
- crear productos de comunicación inclusivos e interculturales también para la web y las redes sociales
- diseñar elementos visuales creativos para identidad corporativa o marcas
- Desarrollar estrategias de marketing y comunicación para organizaciones creativas, industrias de moda y diseño e industrias creativas.
- investigar, analizar e interpretar datos cuantitativos y cualitativos para la anticipación de las tendencias culturales y de estilo en la moda y las industrias creativas
- orientarse en las normas, incluidas las normas internacionales, para la protección de la propiedad intelectual
- Aplicar los conocimientos adquiridos en nuevos contextos (resolución de problemas) de forma clara y segura, incluso cuando se relacionen con los mercados de la moda y el diseño.
- dominar el idioma ingles
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los graduados en Moda e Industrias Creativas trabajarán en empresas de moda, industrias creativas y diseño, centros de investigación para la industria creativa, empresas de servicios especializadas para el sector del marketing de moda, servicios de distribución y punto de venta, agencias de prensa, agencias de eventos, museos, fundaciones, galerías de arte, edición especializada. Podrán crear nuevas empresas creativas y practicar como autónomos.
- Especialista en comunicación de moda y diseño
- Cazador de tendencias
- Director de arte junior
Entrega del programa
La docencia del curso, realizada por profesores internos y profesionales del sector, se caracteriza por contenidos y métodos innovadores basados en una fuerte integración entre conferencias académicas, laboratorios, trabajo por proyectos y experiencia "en el campo".