Turismo, Gestión y Cultura
The International University of Languages and Media (IULM)
Información clave
ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Italiano
formato de estudio
En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Turismo, Gestión y Cultura
Un programa innovador enfocado en amplios escenarios globales y capaz de cubrir las necesidades de empleo en uno de los pocos sectores que ha sido capaz de superar la crisis económica y financiera internacional. El turismo ha cambiado profundamente y IULM lo sabe.
El Bachillerato en Ciencias en Turismo, Gestión y Cultura (Clase de Grado: Bachillerato en Ciencias en Turismo) tiene como objetivo primordial formar jóvenes egresados con un conocimiento profundo de las técnicas de análisis del contexto territorial, gestión de empresas turísticas, también en un contexto de start-ups, junto a un aparato de referencia histórico-crítico y una sólida preparación en cuanto a la relación entre turismo y desarrollo local, organismos internacionales y comunicación digital.
El programa tiene como objetivo consolidar las habilidades del idioma inglés de los estudiantes, así como demostrar un plan de estudios más enfocado profesionalmente a través de un enfoque práctico y basado en el laboratorio: laboratorios para las profesiones del turismo, la presencia de profesionales del sector y la pasantía para perfeccionar las habilidades profesionales. El programa también satisface las necesidades de los estudiantes que desean personalizar su formación a través de una serie de módulos opcionales. Los estudiantes también eligen un segundo idioma a partir del segundo año del programa.
Los estudiantes comprenden cómo remodelar las habilidades tradicionales de acuerdo con la flexibilidad requerida por el lugar de trabajo que incluye el desarrollo local, la evolución del turismo, el concepto de dinámica territorial y empoderamiento, marketing y comunicación digital, diseño de productos, la importancia de las estrategias competitivas y la medición del desempeño y la prioridad de las redes entre empresas, organizaciones sin fines de lucro y empresas, administración pública, gestores de destinos y organizaciones internacionales, fundaciones operativas y de entrega.
Además, los estudiantes pueden aplicar su base de conocimientos en contextos de desarrollo sostenible, diálogo intercultural y desarrollo sostenible, en línea con los estándares y directivas europeas e internacionales, apoyados por sus habilidades en el idioma inglés que les permiten operar tanto en los mercados nacionales como internacionales.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
1er año
Actividades obligatorias
- Geografía, política y cultura
- Sociología y psicología del turismo
- Gestión de empresas turísticas
- El sistema económico del turismo
- Comunicación digital para el turismo (incluye: Taller de turismo, cultura y comunicación)
- Comercialización del turismo
- Historia contemporánea y evolución del turismo
- Historia del turismo en Italia y Europa
- Museos de las culturas del mundo (LAB)
- Tecnología de la información y las comunicaciones para el turismo
- Inglés profesional I
Segundo año
Actividades obligatorias
- Derecho de turismo
- Patrimonio Turístico
- Senderos del mundo antiguo
- Cursos de arte
- Desarrollo de destinos: políticas y gobernanza
- Políticas territoriales y desarrollo sostenible
- Antropología, desarrollo local y organizaciones internacionales
- Análisis competitivo y sostenibilidad
- Gestión de destinos
- Gestión de destinos
- Experiencia Lab Tourist (LAB)
- Inglés profesional II
- Idioma y cultura de la segunda lengua extranjera (a elegir entre: francés, español o alemán)
3er año
Actividades obligatorias
- Marketing regional y sostenibilidad ambiental
- Estrategias y marketing territorial
- Economía y sostenibilidad ambiental
- Branding de destinos y comunicación turística
- Organización y comunicación de eventos
- Organización y comunicación de eventos para turismo
- Turismo teatral y musical
- Inglés Profesional III
- Laboratorio de cineturismo y marketing territorial
- Narración y comunicación de territorios
- Turismo urbano
Resultado del programa
Créditos: 120
Objetivos del programa
El principal objetivo del Grado en Turismo, Gestión y Cultura (Clase de Grado: Ciencias del Turismo) es la formación de jóvenes titulados con un conocimiento profundo del sistema económico turístico, de los contextos territoriales y sus dinámicas, del patrimonio histórico, artístico y cultural. de los territorios, de la gestión y de la definición de estrategias competitivas en las empresas de nueva creación, junto con una sólida base en los contextos y hechos históricos destacados con especial referencia al turismo.
Además, los egresados deben poder entrar - con el apoyo de la comunicación digital - en diversos escenarios de desarrollo sostenible, diálogo intercultural y mejora sostenible de activos tangibles e intangibles, utilizando su base de conocimientos de normas y directivas europeas e internacionales, respaldadas por sus Preparación del idioma inglés que se ha desarrollado a lo largo del programa de tres años.
El Curso tiene como objetivo la creación de una figura profesional, favoreciendo el ingreso inmediato al ámbito laboral al finalizar el ciclo de tres años.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Con un título en Turismo, Gestión y Desarrollo Territorial de IULM, los egresados tendrán la formación técnica y práctica necesaria para cualquiera de las siguientes carreras en turismo: marketing y ventas para empresas y organizaciones que trabajan en la industria turística; gestión de hoteles y complejos turísticos para instituciones y asociaciones; promotor de destinos turísticos para instituciones y asociaciones tanto del sector público como del privado; y organizador de eventos y gestor de turismo de ocio y turismo de negocios.
Y las perspectivas profesionales no se detienen ahí: gracias al innovador programa de formación profesional de IULM, los graduados también tendrán las habilidades necesarias para ascender a puestos de gestión en el desarrollo territorial sostenible o emprender carreras empresariales en el turismo.