Gestión de la comunicación BSc
Milan, Italia
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
26 Feb 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 8500 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Gestión de la comunicación BSc
La licenciatura en Gestión de la Comunicación (COMMA) es un programa único diseñado para estudiantes interesados en aprender sobre la comunicación en los campos de la moda y la alimentación, al tiempo que comprenden qué papel juega la sostenibilidad en estos sectores, los principios y la práctica del desarrollo sostenible en el contexto de culturas urbanas, así como por qué está creciendo el número de blogueros de comida y moda. Combinando estudios de sociología y medios, psicología y economía, historia y ciencias políticas, junto con derecho, el programa proporciona un plan de estudios interdisciplinario coherente que permite a los estudiantes desarrollar su comprensión de cómo funciona la comunicación en las industrias creativas y, en particular, en la moda y la alimentación.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
Total ECTS: 180
First Year
- Contemporary History
- Economía para la empresa y la gestión (I): empresa, consumidor y mercados
- Ley de Moda y Alimentación
- Estudios materiales y culturales
- MODIFICACIÓN. 1 Estudios Materiales y Culturales
- MODIFICACIÓN. 2 Moda y Sistemas Alimentarios
- Metodologías de Investigación (Métodos Cualitativos y Cuantitativos)
- Práctica de Herramientas de Gestión (Hojas de Cálculo, Bases de Datos, etc.)
- Social Psychology
- Laboratorio de Publicidad: Motivación, Emoción y Experiencia
- Sociology
- MODIFICACIÓN. 1 Estudios Materiales y Culturales
- MODIFICACIÓN. 2 Moda y Sistemas Alimentarios
- Metodologías de Investigación (Métodos Cualitativos y Cuantitativos)
- Práctica de Herramientas de Gestión (Hojas de Cálculo, Bases de Datos, etc.)
- Social Psychology
- Laboratorio de Publicidad: Motivación, Emoción y Experiencia
- Sociology
Second Year
- Economía para la gestión y la empresa (II): competencia imperfecta y pensamiento estratégico
- Consumo y consumidores: ética y modelos
- Italiano para la comunicación (Lengua y cultura italianas o Cultura y patrimonio italianos)
- Persuasive Communication
- Una lengua extranjera entre las cinco siguientes
- Laboratorio de Storytelling para Moda y Alimentación
- Laboratorio de Comunicación Visual y Multisensorial
- Laboratorio de Eventos y Exposiciones como Herramienta de Comunicación ρSeminario sobre Cuestiones Teológicas
- Principios de gestión y contabilidad.
- Sustainability
- Sociology of Media and Communication
- Una lengua extranjera entre las cinco siguientes
- French
- Spanish
- German
- Lengua y cultura árabes
- Lengua y cultura chinas
- Laboratorio de Storytelling para Moda y Alimentación
- Laboratorio de Comunicación Visual y Multisensorial
- Laboratorio de Eventos y Exposiciones como Herramienta de Comunicación ρSeminario sobre Cuestiones Teológicas
- Principios de gestión y contabilidad.
- Sustainability
- Sociology of Media and Communication
- Una lengua extranjera entre las cinco siguientes
- French
- Spanish
- German
- Lengua y cultura árabes
- Lengua y cultura chinas
Third Year
- Inglés Avanzado para la Gestión de la Comunicación
- Psicología Social Aplicada: Alimentación y Moda
- Industrias creativas y políticas de clusters
- Medios digitales y de plataforma
- Modificación. 1: Estrategias
- Modificación. 2: Herramientas y análisis
- Marketing
- Posibles alternativas (para estudiantes que no pueden realizar una pasantía)
- Laboratorio de cine de moda
- Laboratorio de diseño de alimentos.
- Cursos electivos
- Nutrición, Vestimenta y Bienestar
- Comunicación para la Sostenibilidad
- Economic Geography
- Política en los medios
- Laboratorio de Storytelling para Moda y Alimentación
- Laboratorio de Comunicación Visual Multisensorial
- Laboratorio de Eventos y Exposiciones como Herramientas de Comunicación
- Laboratorio de Podcasting de Moda
- Laboratorio de blogs de comida
- Laboratorio de oratoria
- Laboratorio de Cine de Moda
- Internship
- Final dissertation
- Modificación. 1: Estrategias
- Modificación. 2: Herramientas y análisis
- Marketing
- Posibles alternativas (para estudiantes que no pueden realizar una pasantía)
- Laboratorio de cine de moda
- Laboratorio de diseño de alimentos.
- Cursos electivos
- Nutrición, Vestimenta y Bienestar
- Comunicación para la Sostenibilidad
- Economic Geography
- Política en los medios
- Laboratorio de Storytelling para Moda y Alimentación
- Laboratorio de Comunicación Visual Multisensorial
- Laboratorio de Eventos y Exposiciones como Herramientas de Comunicación
- Laboratorio de Podcasting de Moda
- Laboratorio de blogs de comida
- Laboratorio de oratoria
- Laboratorio de Cine de Moda
- Internship
- Final dissertation
Resultado del programa
Título otorgado: Licenciatura en Comunicación y Sociedad
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los graduados pueden esperar ser empleados, entre muchas otras oportunidades, como:
- Gerente junior de redes sociales
- Gerente de innovación junior
- Oficial de relaciones públicas junior
- Cuenta junior
- Desarrollador de negocios en una empresa de nueva creación
- Responsable de producto en industrias creativas
- Especialista en marketing junior
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.