MA Moda Medios y Comunicación
University of the Arts London
Información clave
ubicación del campus
London, Reino Unido
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
15 meses
Ritmo
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Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
Introducción
MA Moda Medios y Comunicación
Nuestro curso dinámico y basado en la práctica ha sido creado para producir líderes en el campo de los medios y la comunicación de la moda. Los estudiantes se involucrarán con tecnologías nuevas y emergentes para visualizar, planificar y diseñar entornos, experiencias, eventos e instalaciones de moda.
La innovación es fundamental para el curso, y los graduados estarán equipados con las habilidades, los métodos y la confianza profesional para superar los límites y forjar nuevas formas de trabajar en las industrias creativas.
Este curso dinámico basado en la práctica es para estudiantes que se convertirán en líderes de la industria en medios y comunicación de la moda, revolucionando los enfoques existentes dentro y entre los campos en constante fusión al interactuar con tecnologías emergentes para llevar prácticas creativas innovadoras a entornos, experiencias, eventos e instalaciones de la moda.
A través del pensamiento de diseño, la creación de prototipos y el espíritu empresarial, el curso explora las oportunidades que ofrecen las tecnologías emergentes para la visualización, la planificación y el diseño de entornos de realidad virtual y mixta, sistemas de plataforma e IA, instalaciones de moda híbridas, eventos e intervenciones curatoriales, así como estrategias e iniciativas especulativas.
A medida que la tasa de cambio tecnológico, social y climático continúa intensificándose, y la actividad económica de la industria creativa se desplaza hacia el diseño de experiencias, la demanda de profesionales del diseño con los conjuntos de habilidades técnicas, creativas y críticas capaces de responder de manera efectiva a las oportunidades únicas y los desafíos que enfrenta el siglo XXI nunca han sido mayores. Posicionándose en la intersección de este nuevo paradigma, MA Fashion Media & Communication tiene como objetivo brindarle las habilidades, los métodos y la confianza profesional para superar los límites e innovar nuevos enfoques para la práctica creativa.
MA Fashion Media & Communication fomenta activamente un entorno de aprendizaje basado en la colaboración, la curiosidad y la diversidad. Al trabajar con los centros y laboratorios de investigación pioneros de la universidad, incluido el Laboratorio de Antropología Digital, el Laboratorio de Aprendizaje Digital y la Agencia de Innovación de la Moda, participará en una amplia gama de medios, métodos y contextos que fomentan la agilidad, la ideación y la resiliencia. Además de desarrollar las habilidades creativas, técnicas y blandas necesarias, fortalecerá sus capacidades críticas y aprenderá métodos organizacionales y de flujo de trabajo contemporáneos, como gestión de proyectos, logística de sistemas, espíritu empresarial y participación social.
Organizado en tres etapas secuenciales, Explorar, Situar e Integrar, el plan de estudios del curso se compone de una serie de distintas unidades basadas en la práctica que combinan el trabajo individual y grupal a través de una combinación de resúmenes rápidos e investigaciones en profundidad. En la etapa 1: Explorar, se le presentarán las teorías, las habilidades y los métodos centrales del curso a través de un compromiso exploratorio con las tecnologías emergentes. Etapa 2: Situar, le permite utilizar este conocimiento para comenzar a definir su propio camino creativo situándolo dentro de un contexto de diseño estratégico aplicado. Etapa 3: Integra, sintetiza tus habilidades en expansión y tu voz creativa individual en evolución al permitirte identificar, desarrollar y realizar tu propio Proyecto de Maestría basado en la práctica y basado en la investigación extendida.
Equipado con la confianza profesional y un conjunto diverso de habilidades que se adaptan a las demandas del siglo XXI, estará en una posición ideal para ingresar a las áreas emergentes de las industrias creativas y forjar nuevos modos de trabajo a través del cultivo de prácticas creativas únicas que se pueden aplicar. en una variedad de contextos. Los roles potenciales incluyen dirección creativa de diseño experiencial, diseño de productos y servicios, así como diseño organizacional y ambiental, investigación de diseño y previsión estratégica.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
Etapa 1: Explorar
Stage1 comienza con una cumbre de dos días, que consta de seminarios de lectura, conferencias de expertos invitados y discusiones grupales. La cumbre proporcionará la base conceptual y teórica para el curso y dará inicio a los temas clave de la etapa para las siguientes unidades guiadas por la práctica.
Unidad 1: Desafío colaborativo
Esta unidad está diseñada para permitirle innovar, involucrarse en procesos de desarrollo y participar en prácticas de trabajo colaborativo. Se le alentará a desarrollar las habilidades profesionales de negociación y creación de redes que serán necesarias para tener éxito en las industrias culturales y creativas. La naturaleza de esta colaboración puede ser dentro del curso, con estudiantes de otros cursos, con centros de investigación como el Laboratorio de Antropología Digital, o con la industria.
Unidad 2: Espacios Inmersivos
Esta unidad lo introduce a experimentar el diseño como una práctica crítica y creativa. La unidad se centrará en cómo se pueden utilizar las tecnologías sensoriales emergentes para crear espacios experienciales inmersivos dentro de un contexto de moda. Con el apoyo de conferencias, seminarios y talleres, la unidad le ofrecerá una base sólida en teoría y métodos de diseño de experiencias. A través de un conjunto de asignaciones de sprint breves, investigará tecnologías inmersivas emergentes, así como tecnologías de creación de prototipos relevantes para investigar, desarrollar y documentar una serie de prototipos para una experiencia espacial inmersiva. Esta unidad le permitirá desarrollar habilidades en la creación y prueba rápida de conceptos, así como construir una base para futuras aplicaciones creativas, como instalaciones de exhibición, experiencias de marca inmersivas y eventos de exhibición, así como también le permitirá identificar la dirección futura potencial de su práctica creativa.
Unidad 3: Narrativas Experienciales
Esta unidad se centra en el desarrollo de narrativas experienciales de la moda. Le presentará los métodos y procesos de diseño contemporáneos, el mapeo de experiencias, así como las habilidades esenciales de ideación, gestión y organización que son necesarias para diseñar experiencias omnicanal. Trabajando en pequeños grupos, desarrollará un concepto para un viaje de experiencia de moda de realidad mixta que abarcará múltiples puntos de contacto (digitales y basados en la ubicación) que presentará como una breve película explicativa. A lo largo de la unidad, desarrollará una comprensión práctica y reflexiva de los procesos de diseño y las diversas funciones y responsabilidades que puede ocupar dentro de un equipo de diseño experiencial, las cuestiones éticas que rodean el uso de tecnologías de plataforma, y adquirirá experiencia en colaboración, negociación, narración de historias y aprendizaje independiente.
Etapa 2: Situar
La Etapa 2 comienza con una cumbre de dos días, que consta de seminarios de lectura, conferencias de expertos invitados y discusiones grupales. La cumbre se basará en la base conceptual y teórica establecida en la etapa 1 al ubicarla dentro de un contexto sociopolítico y planetario más amplio que definirá las unidades basadas en la investigación y la práctica de la etapa 2.
Unidad 4: Propuesta de Investigación
Esta unidad le presenta una variedad de métodos, enfoques y herramientas de investigación que están disponibles para llevar a cabo su proyecto de posgrado. La unidad cubrirá la filosofía y la ética en la investigación, los métodos de investigación primarios y secundarios, incluidos los métodos de investigación cuantitativos, cualitativos, visuales y prácticos. La unidad considerará la investigación en una variedad de contextos relevantes para las industrias culturales y creativas y le permitirá comprender la relación entre la teoría y practica.
Unidad 5: Estrategias Críticas/Realidades Especulativas
Esta unidad se enfoca en el desarrollo del pensamiento estratégico y experiencias de moda alternativas convincentes como un medio para permitir el cambio sistémico y de comportamiento. Está diseñado para expandir y enriquecer sus habilidades de diseño de experiencias incorporándolas dentro de un contexto especulativo estratégico y de largo plazo más amplio, así como para permitirle comenzar a definir su propio camino creativo que lo preparará para su proyecto/producción individual de Maestría. La unidad está organizada en dos partes conectadas y le presenta una variedad de métodos de diseño estratégico y especulativo, como la previsión, la creación iterativa de prototipos, la antropología del futuro, el diseño de transición, el encuadre, el juego de roles y la construcción de mundos. En la primera parte de la unidad, trabajará en un grupo pequeño para desarrollar y presentar una propuesta de estrategia. A través de una serie de sprints rápidos, que cubren la investigación y el análisis, el desarrollo de conocimientos y la creación de escenarios, la propuesta de estrategia de su grupo abordará un problema del mundo real al responder a las implicaciones potenciales de los desarrollos sociales, tecnológicos y ambientales emergentes. En la segunda parte de la unidad, y trabajando individualmente, definirá su propio camino creativo utilizando su propuesta de estrategia grupal como punto de partida para producir un resultado de diseño especulativo relacionado que ofrezca una "visión" de cómo podría ser nuestra experiencia de moda en el futuro cercano y tener ganas de.
Etapa 3: Integrar
Unidad 6: El Proyecto de Maestría (60 créditos)*
El Proyecto de Maestría es la etapa final de su curso de Maestría y es la culminación de sus estudios y le brinda un espacio para sintetizar todos los conocimientos y habilidades que ha adquirido en el curso hasta el momento. Su proyecto será autodirigido y negociará la forma y la dirección de su proyecto desde el principio con su supervisor. Esta importante fase final de sus estudios es donde comunicará de manera efectiva su trabajo junto con su capacidad para cuestionar críticamente su práctica con enfoques sólidos de investigación y análisis teórico. Al finalizar su proyecto, habrá generado un trabajo de calidad de maestría de alto nivel que mostrará su práctica, alfabetización académica y los estándares profesionales que actuarán como plataforma para su futura carrera y desarrollo profesional.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Todos nuestros cursos de posgrado ofrecen desarrollo profesional, para que te conviertas en un pensador creativo, haciendo contribuciones efectivas a tu sector relevante de la industria de la moda.
LCF ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades de desarrollo personal y profesional (PPD) mientras estudian a través de:
- Acceso a programas de oradores y eventos con ex alumnos e industria.
- Acceso a actividades profesionales, como clínicas de CV y sesiones de asesoramiento uno a uno.
- Acceso a un servicio de carreras de posgrado
- Acceso a una bolsa de trabajo en vivo para todos los años.
- Asesoramiento en la creación de su propia marca o empresa.