MA Prácticas Interculturales
University of the Arts London
Información clave
ubicación del campus
London, Reino Unido
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo parcial
Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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Introducción
MA Prácticas Interculturales
Indagación basada en la práctica entre espacios, lugares y disciplinas.
Este es un MA por proyecto. El estudio de la asignatura prioriza la toma de decisiones, la investigación-acción y el diálogo intercultural. La estructura de la unidad se construye a partir de su contexto y experiencias para guiarlo en el desarrollo de su propio proyecto personal con posibles extensiones que podrían generar cambios.
Como solicitante, ya tendrá una idea de qué es lo que busca lograr o cambiar a través de estudios de nivel superior. Su trabajo en el curso estará relacionado con una o más de las cinco áreas temáticas generales que se conectan a la red de campus compartidos:
- Culturas, historias y futuros;
- transformación social;
- ecologías críticas;
- culturas pop;
- Herramientas y tecnologías.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
Estudiar este curso incorpora la conciencia intercultural como una postura básica y la cooperación intercultural como su práctica fundamental.
El curso está estructurado en tres secciones. Las unidades 1, 2 y 3 lo desafían a iniciar descubrimientos por sí mismo, deconstruir la interpretación existente y explorar la ética desde perspectivas aplicadas. Las unidades 4 a 8 se enfocan en la reflexión y los encuentros reflexivos que apoyan el compromiso con plataformas educativas transculturales, como el Campus Compartido. Las Unidades 7 y 8 priorizan procesos y estrategias tanto para hacer como para impactar.
Unidad 1: Curiosidad y Lugar
Esta primera unidad explora el lugar y el contexto a través de la búsqueda y el intercambio activos o la búsqueda de comida. La búsqueda de alimento es una rama de la ecología del comportamiento que hace referencia a la búsqueda y el descubrimiento específicos de tiempo y lugar; enmarca la asociación de un individuo al tiempo de un evento con el lugar de un evento. Es el punto de partida para hacer más allá del estudio. Esta unidad se enseña principalmente a través de seminarios y talleres que apoyan la investigación dirigida y centrada en el estudiante.
Unidad 2: Cosas de Culturas
Progresando de la Unidad 1, Stuff of Cultures le pide que evalúe su propia situación como practicante creativo, creador y productor. Comienza con un intercambio de material. Usando materiales compartidos, y sin depender de un taller o estudio, la unidad lo invita a deconstruir el contexto y su relevancia. Esta unidad promueve un sentido de comprensión mutua y empatía; compartir las coordenadas del propio entorno cultural proporciona disparadores y promueve la curiosidad en los demás.
Unidad 3: Consideración
El enfoque inicial de esta unidad es la consideración de las prácticas e intenciones éticas. La premisa es consideración, cuidado, reflexión y análisis; y el pensamiento relacionado con la ética. El propósito es que genere teoría para probar a través de métodos aplicados y siente las bases para una mayor exploración y experimentación.
La unidad se presenta a través de una serie de conferencias interactivas, seminarios y grupos de lectura. Las prácticas formadas aquí te prepararán para las unidades finales del curso.
Unidad 4: REBEL (Opciones: Unidad 4A, Prácticas Cooperativas; 4B, Análisis y Aplicación; 4C, Fabricación y Producción).
A través de la práctica reflexiva y el autoanálisis, comenzarás a determinar tu propio aprendizaje futuro. Seleccionará una de las tres opciones para las cualidades y los resultados con los que desea que se le evalúe. La unidad lo apoya en la construcción de una carpeta de experiencia extraída de proyectos personales, talleres intensivos e intercambio de aprendizaje intercultural. La enseñanza básica se comparte en todas las opciones y lo alienta a recopilar experiencia y evidencia de aprendizaje a partir de la investigación independiente (práctica) y del compromiso con el intercambio transnacional.
Unidad 5: Memoria Colectiva
La enseñanza de esta unidad se centra en el trabajo en grupo, las nuevas exploraciones y la narración de historias en medios enriquecidos. Las consideraciones sobre la memoria colectiva se extienden durante gran parte del curso. Esta unidad enmarca la relevancia de la memoria colectiva en relación con la narración y la autenticación del conocimiento a través de estéticas interrelacionales.
La exploración se refiere a experimentar con tácticas y prácticas de fabricación desconocidas. La actividad está centrada en el estudiante y enfocada individualmente. Recibirás apoyo a través de tutorías grupales y talleres. El tema de la unidad es la experimentación en lugar de la finalización y el éxito; el foco está en el proceso, no en el producto. Como tal, su misión es iniciar y expandir sus prácticas en áreas desconocidas y no probadas. El fracaso es una realidad bienvenida del proceso y te ayuda a crear resistencia en tu práctica.
El componente final del Máster se ocupa principalmente de los procesos y estrategias de elaboración, difusión e impacto.
Unidad 6: Ponerlo en el Mundo.
Esta unidad lo ayuda a presentar su práctica o estudio y hacer público su contenido. Las experiencias de todas las demás unidades contribuyen a que este momento de producción y realización culmine en compartir tu práctica públicamente. Los estudiantes considerarán los medios para ubicar una nueva audiencia más allá del lugar del encuentro. Explorará métodos de retroalimentación e interacción con sus audiencias.
Unidad 7: Estrategia y Dinámica
En esta unidad, es posible que busque proyectos independientes, pero aún trabajará en estrecha colaboración con sus compañeros, a través de la discusión y revisión colectiva. El proyecto principal final es prospectivo y propositivo, consolidando la base intercultural del curso. Como cohorte, construirá y mantendrá redes y conexiones desarrolladas a lo largo de su tiempo en el curso.
Resultado del programa
Requisitos de crédito y concesión
El curso tiene una calificación crediticia de 180 créditos.
Al completar con éxito el curso, los estudiantes obtendrán una Maestría en Artes (maestría).
Según el Marco de Cualificaciones de Educación Superior del Reino Unido, una MA es el Nivel 7.
La clasificación del premio final se basa en los resultados de la evaluación de las Unidades 6 y 7.
Si no puede continuar con el curso, normalmente se le ofrecerá un Certificado de Posgrado (PG Cert) luego de completar con éxito 60 créditos, o un Diploma de Posgrado (PG Dip) luego de completar con éxito 120 créditos.
La enseñanza se imparte en línea con talleres o cursos intensivos a los que se puede acceder en línea o en persona:
- Sociales en línea;
- Ejercicios grupales de orientación en línea;
- Sesiones informativas y presentaciones de la unidad;
- círculos de historias;
- Desarrollo colectivo y colaborativo de listas de recursos de lectura y visualización;
- Evaluación crítica propia y de los compañeros;
- Práctica y Proyectos Cooperativos;
- Foros abiertos y simposios en línea;
- diarios reflexivos;
- aprendizaje basado en la experiencia;
- oradores invitados con preguntas y respuestas;
- Tutorías personales y entre pares;
- talleres transnacionales;
- Intercambios de microdocencia en Campus Compartido;
- Cursos cortos y simposios.
Se alienta a los estudiantes del curso a participar en proyectos de aprendizaje y cooperación que involucren a socios internacionales. En tales circunstancias, existe una amplia gama de plataformas, aulas y herramientas para el intercambio entre pares. Hay opciones para la enseñanza en el campus de la UAL y con instituciones asociadas y para talleres o residencias intensivas en el lugar que conectan a los estudiantes tanto física como digitalmente.
Cuota de matrícula del programa
Entrega del programa
Duración del curso: Tiempo parcial 2 años (90 semanas)
MA Intercultural Practices se entrega a través del aprendizaje a distancia con algunos talleres intensivos presenciales o en línea de baja residencia. Es un curso a tiempo parcial durante 87 semanas que cubre 22 meses. Se puede experimentar completamente en línea o a través de una combinación de estudio independiente en línea y en el campus. El compromiso de enseñanza y aprendizaje se lleva a cabo a través de plataformas en línea. Se espera que dedique 20 horas por semana, lo que incluye tiempo de enseñanza y estudio independiente.
El curso apoya a una comunidad dispersa de estudiantes que pueden estar basados en la distancia y en regiones globales. El modo en línea funciona con éxito mediante la gestión de grupos de estudiantes en relación con las zonas horarias y mediante el desarrollo de registros y documentación de la enseñanza y el aprendizaje cooperativo. Las sesiones sincrónicas cuidadosamente cronometradas son compatibles con materiales asincrónicos. Se organizan períodos intensivos de talleres presenciales y en línea en puntos regulares para construir comunidad y consolidar el aprendizaje.
Las plataformas digitales y las aplicaciones utilizadas para la enseñanza en el curso están mejor respaldadas por una conexión por cable. Nuestras plataformas han sido seleccionadas para adaptarse a un ancho de banda medio.