Licenciatura en Ciencias en Desarrollo de Juegos de Computadora
University of Limerick
Información clave
ubicación del campus
Limerick, Irlanda
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
4 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Licenciatura en Ciencias en Desarrollo de Juegos de Computadora
La industria de los juegos de computadora es un campo apasionante, que actualmente vende más que la industria del cine en todo el mundo. El desarrollo de juegos de computadora es innovador y emocionante desde una perspectiva tecnológica y creativa, brindando oportunidades profesionales para estudiantes imaginativos, lógicos y enérgicos. Los graduados tendrán la satisfacción de ver que su trabajo es disfrutado por una audiencia global. Aprenderá el arte y la ciencia de la programación y el diseño de juegos de computadora. La ruta de entrada al Desarrollo de Juegos de Computadora en UL es a través de la Entrada Común de Ciencias de la Computación LM121.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
Año 1
Semestre 1
- Representación y modelado
- Introducción a la programación
- Fundamentos de la informática 1
- Fundamentos de la organización informática
- Matemáticas discretas
Semestre 2
- Diseño de modelado de juegos
- Desarrollo de software
- Fundamentos de la informática 2
- Organización del sistema informático
- Matemáticas Informáticas 2
Año 2
Semestre 3
- Desarrollo orientado a objetos
- Sistemas operativos
- Sistemas de bases de datos
- Prueba e inspección de software
- Juegos para mercados globales
Semestre 4
- Sistemas inteligentes
- Programación basada en eventos
- Estructuras de datos y algoritmos
- Gráficos de computadora
- Estadísticas para Computación
Año 3
Semestre 5
- Modelado y animación digital
- Diseño de realidad virtual y aumentada
- Desarrollo de aplicaciones móviles
- Inteligencia artificial para juegos
- Aprendizaje automático: métodos y aplicaciones
Semestre 6
- Educacion cooperativa
- Educacion cooperativa
Cuarto año
Semestre 7
- Prácticas y conceptos avanzados de programación
- Computer Graphics II: herramientas y técnicas
- Análisis y diseño de sistemas
- Computación neuronal
- Proyecto de desarrollo de videojuegos 1
Semestre 8
- Proyecto de desarrollo de videojuegos 2
- Diseño y Arquitectura de Software
- Análisis de juegos de escritura
- Procesamiento de datos
Resultado del programa
NFQ Nivel 8 Premio principal Licenciatura con honores
- Comprender los fundamentos del software para gráficos por computadora.
- Trabajar en equipo y relacionarse con otros profesionales para completar proyectos de juegos complejos basados en software.
- Trabajando creativamente y resolviendo problemas
- Comunicarse (escrito y verbal)
- Desarrollar habilidades en cinematografía y escritura de historias.
- Sensibilización cultural: desarrollo de juegos adecuados a los mercados internacionales
- Capacidad técnica y habilidades sólidas en el desarrollo de software:
- Diseño orientado a objetos
- Aplicaciones móviles
- Estructuras de datos y algoritmos
- La automotivación y la capacidad para trabajar de forma independiente.
- Flexibilidad para cumplir con los plazos y los requisitos del cliente.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los graduados que progresan directamente hacia el empleo asumen una amplia variedad de funciones. A continuación, se proporciona una muestra de los roles iniciales enumerados en la Encuesta de resultados de graduados por graduados aproximadamente un año después de la graduación:
- Pasante del programa de posgrado
- Técnico IT
- Consultor de TI junior
- Ingeniero de software junior
- Ejecutivo de marketing
- Guionista de misiones
- Ingeniero de programación
- Ingeniero de QA
- Asistente de investigación
- Ingeniero de servicio
- Programador de localización social
- Desarrollador de software
- Ingeniero de software
- Programador de software
- Probador de control de calidad de software
- Autor del documento del sistema
- Ingeniero de software de sistemas
- Técnico de sistemas
- Apoyo técnico
- Analista de tecnología (Departamento de consultoría)