Ciencias de la comunicación
University of Siena
Información clave
ubicación del campus
Siena, Italia
Idiomas
Italiano
formato de estudio
En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Ciencias de la comunicación
Sociedad en red, big data, cultura digital, sociedad de la información, industrias creativas y culturales, medios de comunicación y esfera pública: los profesionales de la nueva economía del conocimiento deben tener una comprensión histórica y teórica de su estructura y desarrollo, así como un enfoque crítico de la procesos y prácticas culturales y creativas, a sus problemas de gestión y a sus consecuencias políticas y sociales. El curso fomenta este conocimiento a través de la formación en pensamiento crítico e investigación, combinándolo con prácticas y técnicas de comunicación (periodismo, redes sociales, publicidad, tecnologías de la información, gestión de contenidos web).
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web de la universidad para obtener información.
Resultado del programa
Créditos - 180 ECTS
Premios - BA (L-20 BA en Ciencias de la Comunicación)
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Las habilidades adquiridas permitirán a los estudiantes comprender la relación entre la sociedad y los medios de comunicación con una perspectiva crítica relevante para:
periodismo (prensa, radio, televisión, online) comunicación corporativa (publicidad y marketing) comunicación política, pública e institucional, TIC (incluidas aplicaciones para dispositivos móviles).
Todos estos campos profesionales necesitan cada vez más habilidades específicas no solo en prácticas de aplicación concretas sino también en métodos de análisis y crítica textual, imprescindibles para el correcto diseño del mensaje y para el éxito de la comunicación tanto en el sector público como en el privado. Los graduados en Ciencias de la Comunicación podrán utilizar su experiencia multidisciplinar para intervenir profesionalmente en diversos sectores sociales, económicos y tecnológicos de los medios de comunicación y gestionar con competencia y eficacia el impacto social y cultural del discurso mediático.
Este es un ejemplo parcial de las posibles oportunidades laborales que ofrece el curso:
Expertos en la transferencia y procesamiento de información, Expertos en marketing, Expertos en publicidad y relaciones públicas, Expertos en servicios culturales, Expertos en relaciones públicas, Expertos en la organización de ferias, congresos y eventos culturales, Periodismo y comunicación multimedia, Interacción de diseñadores.
Entrega del programa
Además de la enseñanza presencial, que sigue siendo el método preferido también en el próximo año académico, cada lección se transmitirá en vivo y / o se grabará en video y se cargará simultáneamente en nuestra plataforma digital para su posterior visualización. Este modo es esencial para los estudiantes que temporalmente no pueden estar en las instalaciones.