Industrias creativas
Vilnius Gediminas Technical University
Información clave
ubicación del campus
Vilnius, Lituania
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
4 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 3120 / per year
Plazo de solicitud
15 Jun 2024
Fecha de inicio más temprana
01 Sep 2024
Introducción
Licenciatura en Ciencias Sociales - Industrias Creativas
El programa de estudio de CI prepara a los especialistas de las industrias creativas "medios" y sectores de "creatividad aplicada" (publicidad, marketing, relaciones públicas, multimedia, televisión, cine, prensa y otros). La licenciatura en comunicación puede ser empleada en empresas privadas que brindan servicios creativos: marketing, relaciones públicas, publicidad, diseño, organización de eventos, proyectos culturales y artísticos (televisión, video, internet, fotografía, medios musicales, videojuegos), así como En los departamentos de marketing y relaciones públicas de diversas organizaciones.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Por favor consulte el sitio web de la Universidad para obtener más información:
Fecha límite: 20 de abril
Plan de estudios
El programa de estudio de la industria creativa es interdisciplinario. El plan de estudios está diseñado para proporcionar conocimientos básicos sobre la complejidad del sector de la industria creativa. El contenido se basa en cinco bloques de materias obligatorios:
- Comunicación y teoría de los medios (teoría de los medios, teoría de la comunicación, comunicación empresarial, comunicación visual, comunicación de arte contemporáneo, etc.)
- Estudios de cultura (producción de cultura popular, filosofía, medios audiovisuales, estudios de ciudad, política cultural, ética de los medios, etc.)
- Sociología (sociología, métodos de investigación cuantitativos, métodos de investigación cualitativos)
- Medios (producción de medios, tecnología de imagen digital, diseño de elementos multimedia, etc.)
- Gestión y negocios (Gestión de proyectos creativos, Proyectos de medios, Publicidad, Fundamentos de emprendimiento para industrias creativas, Gestión financiera, Marketing, etc.)
- Estrategias de contenido (periodismo, relaciones públicas, etc.).
El bloque de asignaturas optativas (fotografía, proyectos audiovisuales, escritura creativa, escritura de guiones, etc.) brinda la oportunidad de especializarse y aplicar conocimientos en un área determinada.
Resultado del programa
- Conocimiento de las principales teorías de la comunicación y la capacidad de aplicarlas de manera creativa, teniendo en cuenta las peculiaridades de los servicios de comunicación.
- Conocimiento de las estrategias de comunicación empresarial y su aplicación en proyectos de comunicación creativa.
- Conocimiento del arte y posibilidades de integración de la comunicación visual en el desarrollo de productos de comunicación para los medios de comunicación (Radio, Televisión, Internet).
- Conocimiento de las tecnologías de la información y las posibilidades de los medios de comunicación en el desarrollo de productos y servicios de comunicación.
- La capacidad de llevar a cabo una investigación preliminar, seleccionando a propósito los métodos y herramientas óptimos; Analizar y publicar resultados de investigación.
- La capacidad de formular y realizar las soluciones de comunicación de empresas particulares, integrando creativamente herramientas artísticas, teniendo en cuenta las necesidades de las distintas audiencias y grupos objetivo.
- La capacidad de iniciar e implementar proyectos de comunicación creativa tanto individualmente como en equipos.
- La capacidad de transmitir información, integrando las tecnologías de comunicación informacional y las posibilidades de los medios.
- La capacidad de comunicarse con los miembros del equipo creativo y la sociedad, al desarrollar y presentar resultados de actividades creativas.
- La capacidad de asumir la responsabilidad total por la calidad de la actividad de los participantes de los proyectos creativos, en conformidad con la ética profesional y la ciudadanía.
- La capacidad de planificar y organizar las propias actividades de comunicación, teniendo en cuenta los procesos en curso en el entorno.
- La capacidad de prever y evaluar el impacto de las actividades propias en el desarrollo social, económico y cultural.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
El programa de estudios de CI prepara especialistas de los sectores de "medios" y "creatividad aplicada" de las industrias creativas (publicidad, marketing, relaciones públicas, multimedia, televisión, cine, prensa y otros). Los licenciados en comunicación pueden trabajar en empresas privadas que brindan servicios creativos: marketing, relaciones públicas, publicidad, diseño, organización de eventos, proyectos culturales y artísticos (televisión, video, internet, fotografía, medios musicales, videojuegos), así como en departamentos de marketing y relaciones públicas de diversas organizaciones.
Entrega del programa
4 años (8 semestres), prácticas incluidas en el programa. La graduación se finaliza con la defensa del Proyecto Final.