Keystone logo

Beca Estudiar una Maestría en Europa - Finalistas 2022

30 jul 2024
2022 Study a Master's in Europe Scholarship Finalists

No podríamos estar más orgullosos de presentar a los finalistas de 2022 para nuestra beca Study a Master's in Europe en educations.com.

Estos candidatos se destacaron entre miles de solicitantes como ejemplos sobresalientes de líderes emergentes con mentalidad global que están cursando programas de maestría en Europa. Se enumeran a continuación en orden alfabético.


Amir Rajimov

Kazajistán

Cursando una Maestría en Bioinformática en la Universidad Libre de Berlín en Alemania


El objetivo de Amir es utilizar la bioinformática y la inteligencia artificial para hacer que los medicamentos y medicamentos contra el cáncer sean más accesibles para el público.

Antecedentes de Amir:

Amir estudió su Licenciatura en Genómica en la Universidad de Bolonia y quiere aplicar su conocimiento en bioinformática y biología de sistemas después de su maestría. Espera estudiar las células como sistemas complejos y utilizar la inteligencia artificial para comprender cómo responden a los nuevos medicamentos. Con la bioinformática y la inteligencia artificial, existen posibilidades de acelerar los procesos de diseño y prueba de fármacos.

Cómo Amir eligió su país de estudio:

La Universidad Libre de Berlín es una de las universidades líderes en el mundo, con un alto rendimiento de investigación y profesores destacados. Varios laboratorios de FU Berlin utilizan el aprendizaje automático en sus investigaciones. Obtener conocimientos de bioinformáticos expertos ayudará a Amir a convertirse en un profesional en su campo.

Cómo planea Amir convertirse en un líder con mentalidad global:

Uno de los objetivos profesionales de Amir es estudiar en Europa y adquirir experiencia laboral allí posteriormente. Está seguro de que se hará amigo de sus colegas alemanes como lo hizo durante sus estudios de licenciatura. Dado que la Universidad Libre de Berlín tiene una sólida red de colaboración con otras universidades, Amir quiere trabajar con científicos líderes en todo el mundo y ampliar sus conocimientos.


Dipak Kumar Sarker

bangladesh

Cursando una Maestría en Tecnología e Ingeniería Textil en la Universidad de Borås en Suecia


Como profesional textil de Bangladesh muy preocupado por los problemas ambientales actuales de la industria textil, Dipak Kumar persigue su deseo de cambiar la forma en que se fabrica la ropa a través de sus estudios en el extranjero.

Antecedentes de Dipak Kumar:

Dipak Kumar se graduó de su Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Textil de cuatro años en la Universidad Internacional Daffodil en Dhaka, Bangladesh en 2012 con un GPA de 3.96/4.00.

Durante su licenciatura, Dipak Kumar fue el mejor de su clase, mantuvo un puntaje general de IELTS de 7 y recibió múltiples becas basadas en el mérito por sus logros académicos.

Algunos de sus trabajos más influyentes fueron en el proyecto "Investigación sobre tintes naturales adecuados para teñir fibras textiles" bajo la supervisión del Prof. Dr. Engr. Zulhash Uddin, profesor invitado en el Departamento de Ingeniería Textil de la Universidad Internacional Daffodil. También trabajó como pasante para GMS Composite Knitting Industries en Gazipur, Bangladesh.

Dipak Kumar tiene muchos años de experiencia trabajando en la industria textil y minorista. Trabajó para Varner AS, la oficina de enlace de Bangladesh en Noruega durante siete años, Metro Knitting & Dyeing Mills durante casi tres años y casi un año en ACS Textiles (BD) en Narayanganj, Bangladesh.

Cómo Dipak Kumar eligió su país de estudio:

Suecia es uno de los pocos países que está liderando una campaña mundial por la sostenibilidad. Adquirir conocimientos avanzados en su campo y elementos de la cultura escandinava ayudaría a Dipak Kumar a alcanzar su objetivo de fomentar la conciencia ambiental en la industria textil.

Con respecto a la universidad en sí, Dipak Kumar se sintió atraído por la Universidad de Borås, Suecia, ya que es uno de los mejores institutos europeos que ofrece educación superior e investigación en el campo de los textiles. La Escuela Sueca de Textiles es una de las escuelas más prestigiosas de la Universidad de Borås y es una de las más antiguas de su tipo en Europa. Ofrece cursos en Manufactura Textil Avanzada, Compuestos Basados en Textiles, Ética en la Cadena de Valor Textil y Textiles Inteligentes.

Cómo planea Dipak Kumar convertirse en un líder con mentalidad global:

Habiendo visto de primera mano las peligrosas consecuencias de la producción de ropa europea y americana, Dipak Kumar está decidido a contribuir a hacer que la fabricación textil y la gestión de residuos sean más sostenibles. Espera salvar el medio ambiente de los países fabricantes para la próxima generación.

Después de graduarse, Dipak Kumar tiene como objetivo unir a los fabricantes textiles mundiales en una plataforma común para salvar el medio ambiente con esfuerzos combinados en apoyo tecnológico y desarrollo sostenible.


Nyein Zaw Ko

Birmania

Buscando un MPhil en Liderazgo en Conservación en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido


Nyein es un ecologista birmano decidido a aumentar la conciencia, ampliar el alcance y cambiar las opiniones de la sociedad sobre cuestiones ambientales, con la esperanza de inspirar más iniciativas de conservación de base en su país de origen.

Antecedentes de Nyein Zaw Ko:

Originalmente ingeniero, Nyein cambió de carrera hace tres años y se embarcó en el difícil desafío de llevar la conservación de los delfines del Irrawaddy al frente de la formulación de políticas de conservación en Myanmar. Sus amigos y seguidores en las redes sociales lo llaman el 'Hombre Delfín' en referencia a su función en WWF-Myanmar. Encarna un papel como 'Héroe del planeta' en su activismo y campaña para proteger a los delfines del Irrawaddy en peligro de extinción.

Actualmente trabaja en Conservación Internacional en Singapur para mejorar el Índice de salud del agua dulce, una herramienta de conservación en la que se pueden basar las decisiones políticas a nivel del paisaje.

Nyein Zaw Ko se convirtió este año en la primera persona de Myanmar en obtener la admisión al programa MPhil in Conservation Leadership de la Universidad de Cambridge.

Al igual que su ídolo, la Dra. Jane Goodall, su ambición de toda la vida es establecer una fundación internacional para aumentar la educación ambiental e inspirar una vida ecológica.

Cómo Nyein Zaw Ko eligió su país de estudio:

El Reino Unido es un destino ideal para un activista ambiental, ya que la nación es signataria de importantes acuerdos multilaterales de conservación, como la Convención sobre la Diversidad Biológica, CITES y la Convención de Bonn. El Reino Unido también ha establecido la Iniciativa Darwin para ayudar a los países en desarrollo en sus compromisos con estas convenciones ambientales. Además, el país ha sido sede de la COP26 y alberga ONG internacionales como BirdLife, Fauna and Flora International y la Sociedad Zoológica de Londres.

La Iniciativa de Conservación de Cambridge (CCI) en particular es reconocida por su alcance global, aptitud para la investigación científica y generoso financiamiento para proyectos de conservación vitales en puntos críticos de biodiversidad. Destacados líderes conservacionistas británicos, como Sir David Attenborough y la Dra. Jane Goodall, también ofrecen charlas frecuentes para el programa CCI, lo que lo convierte en un lugar ideal para que cualquier aspirante a activista conservacionista aprenda de los mejores de la industria.

Cómo Nyein Zaw planea convertirse en un líder con mentalidad global:

La experiencia de estudios en el extranjero de Nyein en el Reino Unido ampliaría su perspectiva a través de la exposición a un entorno internacional. La experiencia internacional también serviría para desafiar sus principios personales a través de la introducción de lentes multidisciplinarios, ya que CCI ofrece amplias oportunidades para colaborar con profesionales establecidos y ONG en proyectos de conservación basados en diferentes contextos sociodemográficos fuera de Myanmar.

Nyein espera que su experiencia futura también lo ayude a ganar experiencia trabajando con estas organizaciones y redes, expandir su red profesional a nivel mundial y magnificar sus credenciales como activista. Aunque es famosa por su rica biodiversidad, Myanmar está aislada y tiene pocos recursos. Después de su graduación, Nyein aprovechará sus credenciales y su red recién adquiridas para solicitar subvenciones y fondos de investigación, y finalmente conectará a Myanmar con la comunidad mundial de conservación. Al facilitar el intercambio de conocimientos, capacidades y recursos tradicionales y científicos entre Myanmar y el mundo, Nyein tiene como objetivo mejorar sus valores de liderazgo, abrir una nueva frontera en la conservación y convertirse en un líder mundial en conservación más empático.


sarín akpulat

EE.UU

Cursando una Maestría en Ciencias del Desarrollo en la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido


La principal motivación de Sarin para asistir a la escuela de posgrado en psicología del desarrollo en el Reino Unido es lograr su objetivo de apoyar el bienestar mental, físico y emocional de los niños. En el futuro, espera convertirse en psicóloga infantil e investigadora en este campo.

Antecedentes del sarín:

Al crecer en Turquía, Sarin se dio cuenta de que parecía existir una profunda resistencia cultural hacia la psicología. Desarrolló una pasión por la psicología después de trabajar como voluntaria en una escuela para niños con necesidades especiales en Turquía, donde fue testigo de cuánto los niños con discapacidades y sus familias eran marginados de la sociedad.

Su interés en la psicología del desarrollo maduró durante sus estudios en la Universidad McGill en Canadá. A través de su experiencia investigando en laboratorios de psicología, asesorando a niños con discapacidades y asistiendo a seminarios sobre áreas específicas de la psicología del desarrollo, comprendió la importancia de centrarse en el desarrollo. Aprendió a rechazar narrativas que patologizan a los niños con trastornos del neurodesarrollo ya los que provienen de poblaciones marginadas.

Cómo Sarin eligió su país de estudio:

Como líder mundial en investigación psicológica, Sarin se sintió atraído por las instalaciones de investigación de última generación y los entornos de investigación colaborativa del Reino Unido. A través de sus estudios en la Universidad de Edimburgo, espera realizar investigaciones interdisciplinarias en colaboración con investigadores expertos en el campo de la psicología del desarrollo. Ella planea trabajar simultáneamente con organizaciones locales que apoyan la salud física y mental de niños y familias.

Cómo planea Sarin convertirse en un líder con mentalidad global:

La comunidad culturalmente diversa de Edimburgo proporcionará a Sarin el entorno ideal para madurar como un líder con mentalidad global. Espera aprender de académicos capacitados e intercambiar conocimientos con sus pares de todo el mundo. Ella espera transferir su experiencia trabajando con personas de diversos orígenes a sus interacciones con los niños acercándose a ellos con empatía y adoptando siempre una postura sin prejuicios hacia ellos.

En el futuro, espera ejercer como psicóloga infantil y colaborar con organizaciones locales e internacionales que apoyan a niños con discapacidades mentales y físicas, además de ser una figura activa en la academia. Además, busca trabajar para reducir el estigma que rodea a los niños con discapacidades y promover servicios para niños eficaces basados en la fortaleza que son impulsados por la familia en Turquía.


sayaka fukada

Japón

Cursando una Maestría en Medios y Comunicaciones en la Universidad de Uppsala en Suecia


Sayaka es una graduada japonesa que escribe su investigación sobre el papel del feminismo sueco frente a la 'desaprobación' social y cultural de los refugiados.

Antecedentes de Sayaka:

Desde que Syaka estudió en Finlandia como estudiante de intercambio en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Helsinki en 2019-2020, se ha interesado por las sociedades nórdicas. Está especialmente cautivada por la igualdad social nórdica, no solo entre clases sino también entre sexos, reforzada por la construcción de políticas tradicionales de bienestar. Sayaka también se ofreció como voluntaria en la Cruz Roja Finlandesa y el Consejo de Refugiados de Finlandia en ese momento, donde alimentó su comprensión práctica de la sociedad finlandesa multicultural a través de la comunicación con los inmigrantes.

Sayaka participó activamente en programas de intercambio internacional en Japón. Ha trabajado como asistente en la mesa de apoyo internacional en la Universidad de Kyoto y como tutora para estudiantes internacionales, gracias a sus habilidades lingüísticas en japonés, inglés y coreano. Le apasionan especialmente estos esfuerzos porque conoce personalmente el sufrimiento de las minorías. Su herencia mitad coreana y mitad japonesa y la experiencia de vivir con su madre coreana en Japón le dieron la sensación de ser 'otra' de la mayoría japonesa de su país.

Cómo eligió Sayaka su país de estudio:

Suecia es conocida en todo el mundo como uno de los estados de bienestar avanzados basados en el igualitarismo, y la investigación de Sayaka se centra en analizar el discurso de los medios digitales en torno a la crisis de refugiados europea en 2015, con un enfoque en Suecia.

Los investigadores de Sayaka tienen como objetivo examinar el papel del feminismo sueco frente a la 'desaprobación' social y cultural de los refugiados. Le gustaría reinterpretar el feminismo sueco como algo no solo para mujeres, sino como un movimiento para el reconocimiento de los refugiados y otros grupos socialmente vulnerables. Ella espera que esto pueda aclarar el papel de los movimientos feministas y las ideas del floreciente discurso feminista en la crisis de refugiados de Suecia.

Cómo planea Sayaka convertirse en un líder con mentalidad global:

Sayaka planea comprometerse con diversos valores tanto académicos como prácticos en sus estudios en la Universidad de Uppsala. Tiene un propósito claro en su investigación, y sus experiencias previas mejorarán su aprendizaje a partir de nuevas experiencias de vivir en Suecia como una minoría y como parte de la gran comunidad estudiantil internacional.


Vaishnavi Rajesh

India

Cursando una Maestría en Diseño de Vehículos Aeroespaciales en la Universidad de Cranfield en el Reino Unido


Vaishnavi proviene de la India y alberga una gran pasión por la industria aeroespacial. También demuestra una profunda voluntad de inspirar a las mujeres a unirse a la industria aeroespacial y ayudar a las niñas de todo el mundo a continuar su educación. Su objetivo es realizar un estudio de doctorado en diseño estructural de aeronaves y comenzar su carrera como ingeniera investigadora para contribuir a la investigación avanzada y la innovación.

Antecedentes de Vaishnavi:

La fascinación de Vaishnavi por los aviones procedía de las innumerables anécdotas e historias de su abuelo, que era piloto de la Fuerza Aérea de la India. Él inspiró su pasión y encendió su llama de interés en este campo específico.

Durante sus estudios universitarios, Vaishnavi aprovechó todas las oportunidades posibles para aprender más sobre el tema. También asumió actividades extracurriculares, como ser directora editorial, escribir música carnática india, pintura antigua de Tanjore del sur de la India. Todas estas experiencias la ayudaron a aprender mucho sobre administración y responsabilidad.

Vaishnavi se graduó en Ingeniería Aeroespacial con un CGPA de 9.56/10 y recibió tres medallas de oro por sus logros durante sus estudios. Obtuvo el primer lugar en Ingeniería Aeroespacial B Tech, recibió la medalla de oro CSIR-NAL al mejor proyecto de fin de carrera y también fue galardonada con la medalla de oro SIATI por ser la mejor estudiante en Ingeniería Aeroespacial.

Vaishnavi también se ofreció como voluntaria como consejera profesional para niñas de secundaria y como maestra-mentora en la ONG Teach for India , donde enseñó matemáticas. Continúa como voluntaria en esta ONG como desarrolladora de planes de estudio.

Cómo Vaishnavi eligió su país de estudio:

Vaishnavi descubrió que el Reino Unido es una mezcla de culturas ricas, educación excepcional, amplia experiencia en investigación y desarrollo tecnológico, hermosos paisajes, residentes diversos, seguridad y estabilidad.

Ella cree que comenzar su carrera en el Reino Unido le ofrecerá oportunidades sin igual. Además de la adquisición de conocimientos académicos, estudiar en el Reino Unido también le permitiría construir redes con sus compañeros de estudios y expertos de todo el mundo.

Cómo Vaishnavi planea convertirse en un líder de mentalidad global:

Vaishnavi espera inspirar a las mujeres de los países del sur de Asia a unirse a la industria aeroespacial. Ella quiere hacer su parte para hacer del mundo un lugar mejor y promover la educación de las niñas, con énfasis específico en el mundo aeroespacial. Después de haber sido testigo de primera mano del bajo número de mujeres del sur de Asia en ingeniería en comparación con sus pares masculinos, quiere promover la educación de las niñas y alentarlas a unirse a la ingeniería aeroespacial. Está harta de que a las niñas se les diga que no sigan una profesión y se casen a una edad temprana, y en cambio quiere apoyar a otras mujeres para que continúen con sus objetivos profesionales.

Vaishnavi cree que interactuar con sus compañeros de estudios, tanto británicos como internacionales, la ayudará a convertirse en una persona de mente abierta.

¿Estás inspirado por estos increíbles finalistas?

Hemos estado otorgando la beca Study a Master's in Europe desde 2020. ¡Haga clic a continuación para obtener información sobre la elegibilidad y el proceso de solicitud!