alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Are you interested in attending a free virtual fair where you can meet universities and chat with recruiters? Spaces are limited, so  learn more and reserve your free ticket today!

École Polytechnique: una tradición de excelencia científica

Ubicada a solo 20 minutos de París, la École Polytechnique, es la ingeniería más prestigiosa de la Grande Ecole en Francia. La universidad cuenta con el apoyo del estado y ha estado operando desde su fundación en 1794. La Escuela educa a la élite científica, industrial y económica de la nación. Durante los últimos dos siglos, científicos increíbles, muchos cuyos nombres están relacionados con leyes y conceptos fundamentales, han recorrido los pasillos de la Escuela Politécnica como profesores o estudiantes.

Programas en la École Polytechnique

École Polytechnique tiene un plan de estudios amplio e integral que permite a cada estudiante la oportunidad de trazar sus propios objetivos profesionales y elegir entre los cursos seleccionados que facilitarán estos objetivos. Junto con sus requisitos académicos, École Polytechnique se compromete a capacitar a hombres y mujeres jóvenes en habilidades de liderazgo. Las actividades que promueven esto incluyen clubes de estudiantes, servicio comunitario y actividades deportivas y recreativas que se pueden practicar en un campus grande con todas las instalaciones modernas necesarias.

École Polytechnique tiene los siguientes rankings:

  • N ° 1 (Francia) mejor Gran École de ciencia y tecnología en todos los rankings franceses
  • N ° 2 (mundo) Mejor universidad pequeña (Times Higher Education, 2019)
  • N ° 27 (mundo) Universidad más internacional (Times Higher Education, 2019)

Un enfoque internacional

École Polytechnique es el hogar de una gran cantidad de estudiantes y profesores internacionales. En total, el 36% del alumnado y el 39% de los profesores son internacionales. École Polytechnique ofrece a los estudiantes franceses e internacionales una educación que combina investigación, educación e innovación al más alto nivel científico y tecnológico.

La universidad tiene tres programas de posgrado: Ingénieur Polytechnicien, Bachelor of Science, Masters of Science and Technologie y PhD, que son selectivos y se esfuerzan por promover una cultura de excelencia combinando un fuerte conocimiento científico con tradiciones humanistas. École Polytechnique educa a hombres y mujeres responsables que están preparados para tomar la iniciativa para enfrentar los desafíos de la sociedad del siglo XXI.


Para obtener más información sobre: ​​Ecole Polytechnique, por favor enviar una solicitud de información a continuación y la escuela se comunicará con usted con más información.

Los programas de educación - Ecole Polytechnique

Videos

Solicitud de información - sin compromiso

¿Quieres saber más acerca de Ecole Polytechnique? Rellene el formulario e incluya cualquier pregunta que tenga. Esta información será enviada directamente a la escuela, y un representante responderá a su consulta.

¿Por qué estudiar en Ecole Polytechnique

École Polytechnique es un instituto francés líder que combina investigación de nivel superior, académicos e innovación a la vanguardia de la ciencia y la tecnología. La escuela produce profesionales socialmente responsables que se destacan en liderar proyectos complejos e innovadores que abordan los desafíos actuales y futuros que enfrenta nuestra sociedad.

École Polytechnique, también conocida como l'X, es una institución histórica. Fundada en 1794, tiene un papel destacado en la tradición académica francesa: Poincaré, Ampère, Schwartz y Fresnel son solo algunos de los prestigiosos científicos que han estudiado aquí. Tres presidentes franceses, tres premios Nobel (incluido Jean Tirole en 2014), un medallista de Fields y muchos directores ejecutivos ilustres como Citroën o Schlumberger, también caminaron por los pasillos. Sin embargo, no es necesario viajar en el tiempo para encontrar pruebas de nuestra excelencia académica: nuestros alumnos, investigadores y profesores reciben prestigiosos premios y distinciones años tras años.

Las clasificaciones académicas demuestran la competitividad de la École Polytechnique en Francia y en el extranjero. Líder de institutos científicos y tecnológicos en Francia, l'X también ocupó el puesto 13º mejor universidad europea en el ranking universitario QS 2015/16 gracias a nuestro énfasis en métodos de enseñanza innovadores y nuestra presencia continua en la vanguardia de la investigación francesa. Nuestros Alumni de renombre, incluidos numerosos CEOs actuales de compañías francesas e internacionales, visitan con frecuencia y cosecharán los beneficios de que compartan sus conocimientos en seminarios y conferencias especiales.

Como parte de nuestro compromiso con la innovación, l'X ha sido el pionero de los MOOC y el aprendizaje electrónico en Francia, con varios cursos disponibles en varias plataformas, incluido Coursera y más en desarrollo.

Servicios e instalaciones para estudiantes

El sitio de la École Polytechnique ofrece a los estudiantes, investigadores, personal y visitantes una amplia gama de servicios, instalaciones y actividades que crean una vida activa y viva en el campus.

  • Alojamiento: en el campus, la Escuela Politécnica tiene alrededor de 1.500 apartamentos para estudiantes.
  • Comidas y servicios en el campus: con su restaurante Le Magnan y su cafetería, la École Polytechnique ofrece a los estudiantes, al personal y también a los estudiantes de día dos opciones de comidas en el lugar. El acceso a estos servicios se obtiene presentando una tarjeta o comprando un cupón de comida en la caja.
  • Biblioteca: ubicada en el corazón del campus, la biblioteca central proporciona a los profesores, estudiantes e investigadores los documentos que necesitan para su trabajo y ofrece a todos los miembros los medios para realizar una actividad cultural individual o grupal.
  • Servicios de salud y asesoramiento: École Polytechnique tiene su propio centro médico con un equipo de profesionales de la salud y atención preventiva, psicólogos y trabajadores sociales.

Instalaciones del campus

La vibrante vida estudiantil de la Escuela Politécnica se puede atribuir a la amplia gama de asociaciones disponibles para los estudiantes. En total, los politécnicos participan en casi 250 asociaciones en una gran variedad de actividades culturales, artísticas, sociales, científicas, religiosas y deportivas.

Estas asociaciones, conocidas como "binets" en la jerga politécnica, puntúan la vida en el campus, permitiendo a los estudiantes de ideas afines reunirse y compartir sus pasiones. Esta participación en las asociaciones es única con la participación de más de tres cuartos de los estudiantes de la École Polytechnique. La vida comunitaria del campus es una parte integral de la educación de los estudiantes en la Escuela Politécnica, fomentando el desarrollo de un sentido de responsabilidad y espíritu emprendedor entre los estudiantes. La multitud de actividades de asociación crea una escena social muy animada en el campus.

Comentarios de estudiantes

Puntuación media 4,9

Sobre la base de 8 críticas

Mauricio
(5)
The programs in L'X offers a range of career-boosting activities and workshops, elevating your experience as a student from a strict academic one to a true immersion in market and research environments.
Louis
(4)
Studying Economics at Polytechnique is a lifetime opportunity as you have the opportunity to have prestigious professors from the best research departments, making l’X stand out from the classic business school teaching model
Gökçe
(5)
It's possible to learn something new everyday in Ecole Polytechnique, not only because of the top level education but also because of the skilled professors that help us improve and become better each day.

Información de contacto para Ecole Polytechnique

Ecole Polytechnique

91128 Palaiseau Cedex
France

 Mostrar el número de teléfono
programmes.polytechnique.edu

Request information

¿Quieres saber más sobre: ​​Ecole Polytechnique? Rellene el siguiente formulario, incluyendo cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.

Reviews
Institute rating
(4,9)
Sobre la base de 8 críticas

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen