IED - Istituto Europeo di Design
Curso de un año en marketing y comunicación de la moda: admisión de otoño
Florence, Italia
DURACIÓN
9 Months
IDIOMAS
Inglés
RITMO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Request application deadline
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
Request tuition fees
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Marketing de moda y comunicación Año académico: admisión de otoño
Aprenderás la estrategia de comunicación y cómo desarrollar una narrativa escrita, visual y digital y cómo lanzar, promover y apoyar las marcas con las que te conectas.
La moda está íntimamente ligada a la comunicación y el marketing ya que permiten a las marcas comunicar sus productos, identidad y estrategia. Por ello, es muy importante saber diseñar campañas publicitarias así como identificar y organizar acciones promocionales, a través de los canales de comunicación más adecuados, para transmitir las características de una marca y publicitar sus productos.
El Año Académico de Marketing y Comunicación de la Moda le permite analizar la relación entre la marca, los productos y la audiencia y el papel que juega el marketing y la comunicación dentro de la industria de la moda. Explorará cómo las marcas comunican sus mensajes clave a través de plataformas promocionales como branding, publicidad, medios impresos, digitales y sociales, comercialización visual, entornos minoristas, eventos y marketing experimental.
El curso profundiza en las teorías de posicionamiento y público objetivo y analiza casos concretos de algunas de las estrategias de marketing y comunicación adoptadas por las marcas más reconocidas.
Requisitos de admisión
Estudiantes que cursen su segundo año de estudios universitarios en Comunicación, Marketing o Estilismo de Moda, y para profesionales que trabajen en alguno de estos campos, que busquen lograr un desarrollo profesional y habilidades y conocimientos adicionales en un campo específico.
Contenido del programa
Metodología
El camino educativo se basa en la adquisición de los conocimientos y habilidades culturales, metodológicos, técnicos y tecnológicos en el campo elegido. El curso alterna lecciones teóricas con talleres y reuniones con representantes de empresas líderes en el sector.
El Año Académico está compuesto por el Semestre de Otoño en Marketing de Moda y uno de los dos Semestres de Primavera: Comunicación de Moda o Estilismo de Moda.
El objetivo del curso es enseñarte a desarrollar un pensamiento analítico y crítico, la capacidad de trabajar de forma independiente y como parte de un equipo, el uso de la comunicación efectiva y la capacidad de dar y recibir comentarios constructivos.
Durante el Semestre de otoño, profundizará en las estrategias de marketing que las marcas suelen emplear y comprenderá cómo se pueden medir en términos de productividad, a través del posicionamiento del producto, mapas de percepción y retratos de los consumidores.
En función de tu elección, durante el Spring Semester te concentrarás en el lanzamiento de un nuevo producto, relanzamiento y reposicionamiento de marca, o adquirirás preparación en la planificación y comunicación de eventos para la moda, a partir del estudio de casos significativos. historias, así como aprender los métodos más efectivos para gestionar un proyecto, un cliente o un evento con herramientas digitales para incrementar las estrategias integradas de comunicación.
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web del instituto para obtener más información.
Tasas de matrícula
Cuota de matrícula: 14.000 €