Curso de un año en marketing y comunicación de la moda: admisión de otoño
IED - Istituto Europeo di Design
Acerca de este programa
Marketing de moda y comunicación Año académico: admisión de otoño
Aprenderás la estrategia de comunicación y cómo desarrollar una narrativa escrita, visual y digital y cómo lanzar, promover y apoyar las marcas con las que te conectas.
La moda está íntimamente ligada a la comunicación y el marketing ya que permiten a las marcas comunicar sus productos, identidad y estrategia. Por ello, es muy importante saber diseñar campañas publicitarias así como identificar y organizar acciones promocionales, a través de los canales de comunicación más adecuados, para transmitir las características de una marca y publicitar sus productos.
El Año Académico de Marketing y Comunicación de la Moda le permite analizar la relación entre la marca, los productos y la audiencia y el papel que juega el marketing y la comunicación dentro de la industria de la moda. Explorará cómo las marcas comunican sus mensajes clave a través de plataformas promocionales como branding, publicidad, medios impresos, digitales y sociales, comercialización visual, entornos minoristas, eventos y marketing experimental.
El curso profundiza en las teorías de posicionamiento y público objetivo y analiza casos concretos de algunas de las estrategias de marketing y comunicación adoptadas por las marcas más reconocidas.
Requisitos de admisión
Estudiantes que cursen su segundo año de estudios universitarios en Comunicación, Marketing o Estilismo de Moda, y para profesionales que trabajen en alguno de estos campos, que busquen lograr un desarrollo profesional y habilidades y conocimientos adicionales en un campo específico.
Does this course require proof of English proficiency?
The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!
Learn moreContenido del programa
Metodología
El camino educativo se basa en la adquisición de los conocimientos y habilidades culturales, metodológicos, técnicos y tecnológicos en el campo elegido. El curso alterna lecciones teóricas con talleres y reuniones con representantes de empresas líderes en el sector.
El Año Académico está compuesto por el Semestre de Otoño en Marketing de Moda y uno de los dos Semestres de Primavera: Comunicación de Moda o Estilismo de Moda.
El objetivo del curso es enseñarte a desarrollar un pensamiento analítico y crítico, la capacidad de trabajar de forma independiente y como parte de un equipo, el uso de la comunicación efectiva y la capacidad de dar y recibir comentarios constructivos.
Durante el Semestre de otoño, profundizará en las estrategias de marketing que las marcas suelen emplear y comprenderá cómo se pueden medir en términos de productividad, a través del posicionamiento del producto, mapas de percepción y retratos de los consumidores.
En función de tu elección, durante el Spring Semester te concentrarás en el lanzamiento de un nuevo producto, relanzamiento y reposicionamiento de marca, o adquirirás preparación en la planificación y comunicación de eventos para la moda, a partir del estudio de casos significativos. historias, así como aprender los métodos más efectivos para gestionar un proyecto, un cliente o un evento con herramientas digitales para incrementar las estrategias integradas de comunicación.
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web del instituto para obtener más información.
Tasas de matrícula
Cuota de matrícula: 14.000 €
Mensaje a la escuela
Sobre este instituto

IED - Instituto Europeo de Diseño
IED es la mayor red internacional de escuelas de moda, diseño, comunicación visual y gestión, con sedes en Milán, Roma, Turín, Florencia, Cagliari, Madrid, Barcelona, São Paulo y Río de Janeiro. Establecido en 1966, IED tiene 45 años de experiencia...
¿Por qué estudiar en IED - Istituto Europeo di Design
En lugar de simplemente mantenerse al día con los tiempos, los cursos de IED son prósperos pronosticadores de tendencias que funcionan como un centro de innovación conceptual. Un número de profesionales de una variedad de antecedentes se unen para proporcionar la entrada para una fertilización cruzada entre áreas y disciplinas.
Datos de contacto
IED - Istituto Europeo di Design
¿Quieres saber más sobre: Curso de un año en marketing y comunicación de la moda: admisión de otoño? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.
No hay comentarios.