Curso de Verano en Diseño Gráfico en Branding
IED - Istituto Europeo di Design
Información clave
ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
3 semanas
Ritmo
Tiempo parcial
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Jul 2024
Introducción
Curso de Verano en Diseño Gráfico en Branding
El campo del diseño de identidad visual para empresas, productos, eventos y servicios ha cambiado significativamente.
Hoy en día, las marcas son más dinámicas, cambiantes, adaptables y en evolución que nunca. Ya no son un elemento estático, y cada vez surgen más dispositivos y plataformas sobre los que desplegar sistemas de identidad visual. Esto requiere un enfoque estratégico y un diseño eficiente capaz de mantenerse al día con estas tendencias.
El curso de Diseño Gráfico de Verano en Branding explora la relación entre las interfaces visuales y la experiencia del usuario y busca comprender cómo se vinculan con los medios impresos y digitales, las redes sociales, las plataformas de promoción y difusión digital, y cómo todo se aplica a los entornos que nos rodean.
Requisitos de admisión
Este curso está especialmente dirigido a personas interesadas en conocer las principales herramientas que se utilizan para generar proyectos de diseño y comunicación visual y aprender los conceptos básicos que se utilizan en el mundo del diseño gráfico y, en particular, en la identidad visual, el branding y la cultura de marca.
También se dirige a diseñadores de otros campos, licenciados y licenciados en bellas artes, comunicación, fotografía, edición, publicidad o imprenta, y emprendedores que busquen ampliar sus conocimientos en diseño gráfico estratégico. Estudiantes universitarios y licenciados en Diseño Gráfico y comunicación visual e interactiva.
Se valorará positivamente algún dominio de Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign y/o Acrobat. A los estudiantes no se les enseñará cómo usar estas herramientas durante las horas de clase, pero se les pedirá que produzcan su proyecto usando el software de su elección.
Contenido del programa
- Proporcionar una introducción a las diferentes etapas de un proyecto de diseño y comunicación visual orientado a los sistemas de identidad visual.
- Trabajar con diferentes técnicas de representación, realizar maquetas (dummies), elaborar presupuestos y comprender cómo gestionar, producir e implementar un proyecto.
- Explorar nuevos criterios de diseño a partir de un caso de estudio y otras metodologías de proyecto (visual design thinking) y analizar las diferentes ideas que se le ocurren a los alumnos para resolver un mismo problema dentro de un proyecto concreto.
- Conocer los materiales, herramientas, estrategias, técnicas y tecnologías vinculadas al Diseño Gráfico y la Comunicación Visual.
- Desarrollar conceptos creativos y la capacidad de pensar en soluciones de diseño y comunicación estéticamente agradables, funcionales y efectivas para proyectos de marca.
- Desarrollar las habilidades necesarias para presentar un buen proyecto profesional.
- Interpretar las tendencias y mantenerse al día con los avances tecnológicos e innovadores.
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web del instituto para obtener más información.
Tasas de matrícula
3.150