Keystone logo

Historia del estudio: la guía definitiva para estudiantes (2023)

21 abr 2023

BECAS | RECURSOS PARA ESTUDIANTES | MÁS GUÍAS DE MATERIA

Si le apasiona aprender cómo se formaron, desarrollaron y evolucionaron las sociedades a lo largo de muchas épocas históricas, entonces una licenciatura en historia podría ser justo lo que está buscando. Por otro lado, si ya completaste tus estudios y ahora te preguntas "¿Qué puedo hacer con un título en historia?" o "¿Debería obtener una maestría en historia después de mis estudios universitarios?", Entonces esta guía puede ayudarlo.

Desde las civilizaciones antiguas y clásicas hasta los tiempos modernos, lo que hace que la historia sea tan interesante es su amplia gama. Puede estudiar cómo se desarrollaron la política, las ciencias sociales, la filosofía, la religión y otras áreas a lo largo del tiempo, o puede optar por especializarse en temas hiperespecíficos como la historia de una región o período en particular, o enfocarse en diferentes aspectos como el arte. , literatura y música de épocas específicas. No importa quién sea usted o dónde se encuentren sus pasiones, hay un subcampo de la historia que seguramente despertará su interés.

En esta guía:

Encuentra un título en historia en el destino de tus sueños

¡Encuentra y compara títulos de historia de universidades de todo el mundo!

¿Qué es un título de historia?

College students in class

Un título en historia es una especialización académica enfocada en el estudio de eventos y personas del pasado.

Si está buscando obtener una licenciatura en historia, puede esperar aprender sobre muchos temas diferentes, como historia estadounidense, historia europea, historia asiática, historia de género, política, economía, sociología y más. Por otro lado, los programas de maestría en historia y doctorado son más especializados y tienden a tener campos de investigación más limitados, lo que dependerá de sus intereses y los recursos de su institución.

Lo que hace que los programas de grado en historia sean tan valiosos es su versatilidad; los conocimientos y habilidades que adquieras se pueden aplicar a casi cualquier campo profesional después de la graduación. Puede esperar desarrollar sólidas habilidades de investigación, y el título también le brinda habilidades de pensamiento analítico y crítico que son esenciales para el éxito en cualquier trabajo o función.

¿Qué áreas de la historia puedes estudiar?

La historia es un campo amplio y fascinante, y no hay duda de que puede abrir muchos caminos diferentes. Muchos estudiantes y graduados eventualmente comienzan a hacer preguntas como "¿Qué puedo hacer con un título en historia?", o "¿A qué programas debo postularme para obtener una licenciatura en historia?", y aunque las respuestas a estas dependerán de una variedad de factores, los ejemplos a continuación pueden ayudarlo a orientarlo en la dirección correcta.

Si aún no está decidido a qué programa de grado especializado le gustaría solicitar, puede beneficiarse de obtener un título de historia general. Estos le brindarán una perspectiva más amplia de diferentes períodos históricos y, a menudo, incluyen muchos cursos interdisciplinarios que lo ayudarán a desarrollar sus habilidades de análisis y pensamiento crítico.


Si desea un título que le brinde una descripción detallada de un período histórico en particular:

Historia antigua 📜

Profundice en una variedad de períodos históricos, desde la antigua Grecia hasta Persia.


Historia medieval

Ideal para aquellos apasionados por aprender sobre la época medieval, desde la caída del Imperio Romano hasta el Renacimiento.


Historia Moderna 🎭

Estudie la historia después de la Edad Media, examinando eventos y desarrollos significativos en los últimos siglos.



Estos son títulos que exploran la relación entre la historia y otras partes de la sociedad:

Historia Cultural 🎎

Explore las ideas, el arte, la arquitectura, la literatura y los medios de las culturas a través de muchas eras históricas.


Historia Económica 💸

Combine su pasión por la historia con su interés por la economía estudiando cómo cambiaron los principios económicos con el tiempo.


Historia social 👨‍⚖️

Estudie cómo las experiencias, las ideologías, los problemas y los eventos pueden afectar profundamente a las personas y las poblaciones.



Volver arriba ☝️


¿Cuánto tiempo lleva obtener un título en historia?

Girl in a library
  • Licenciatura en historia: cuatro a cinco años
  • Maestría en historia: uno a dos años (dependiendo de su universidad o créditos de pregrado)
  • Programas de doctorado/doctorado : de cuatro a seis años (según la institución, el enfoque de investigación y sus circunstancias personales)

¿Por qué estudiar historia en el extranjero?

Hay muchas razones por las que estudiar historia en el extranjero puede ser una experiencia increíble.

1. Obtenga la financiación y los recursos que necesita para la investigación

Estudiar historia en el extranjero puede ser una gran oportunidad para adquirir financiamiento y recursos para su área particular de investigación. A veces, su universidad original o su país de origen no tienen acceso a los recursos que necesita para su especialización, y otras veces no hay archivos digitales de las fuentes históricas y los artefactos que está estudiando. En estos casos, ir a otro lugar no solo es recomendable, sino que incluso puede ser necesario.

2. Vive la historia de primera mano

¿Por qué estudiar historia en primer lugar? Es un título para aquellos que tienen una pasión ardiente por comprender las sociedades y las personas del pasado, aprender de las victorias y los errores de la humanidad y cómo podemos usar ese conocimiento para guiarnos hacia un futuro mejor. Ahora tome a esa persona apasionada e imagine que puede explorar los mismos lugares donde ocurrieron eventos históricos, seguir los pasos de figuras históricas y ver artefactos y documentos que dieron forma a la historia de primera mano . Es una manera increíble de conectarse con el pasado y obtener una apreciación más profunda de él.

3. Amplíe su comprensión de las culturas

Estudiar en el extranjero es una oportunidad fantástica para sumergirte en una cultura diferente, conocer gente nueva y ampliar tu perspectiva del mundo . Podrá experimentar la vida en un nuevo país, probar nuevos alimentos, aprender un nuevo idioma y hacer amistades duraderas con personas que sienten tanta pasión por explorar el mundo como usted.

4. Haz crecer tu CV/currículum y tu carrera

Completar un semestre o incluso un programa de grado completo en el extranjero también puede ser una excelente manera de desarrollar su currículum y adquirir habilidades valiosas que le serán útiles en su futura carrera. Muestra a los empleadores que eres adaptable, independiente y de mente abierta, todas cualidades que son muy buscadas en la economía global actual.

5. Desarrollar una red de colegas internacionales

Al estudiar historia en el extranjero, tendrás una oportunidad invaluable de estudiar e investigar junto con personas tan apasionadas por la historia como tú . El beneficio de exponerse y establecer contactos no puede exagerarse: no solo hace que su estudio en el extranjero sea más memorable y divertido, sino que también puede abrirle las puertas a un posible trabajo o una oportunidad profesional.

6. Aprende un nuevo idioma

Lo más probable es que lo más probable es que estudies en un país con un idioma nativo diferente al tuyo. Esta es una oportunidad fantástica para aprender y sumergirse en ese nuevo idioma, así como en la cultura que lo rodea.

Volver arriba ☝️


Carreras en historia: trabajos principales de historia común

La historia es un poco peculiar cuando se trata de carreras, ya que es una especialización extremadamente versátil y muy limitada al mismo tiempo.

Por un lado, si desea trabajar en uno de los "trabajos de historia" , es decir, aplicar directamente su conocimiento de la historia en su trabajo, sus opciones pueden estar algo limitadas a campos y trayectorias profesionales que hacen uso de referencias históricas. y comprensión de diferentes períodos de tiempo, como trabajos de historiadores, archivistas, curadores de museos y otros.

Dicho esto, estudiar historia lo ayuda a desarrollar un conjunto excepcionalmente adaptable de habilidades que se pueden transferir a cualquier campo o función . Ejemplos de tales habilidades son el análisis crítico y comparativo, la investigación, el resumen y la contextualización de hechos y eventos, la cuantificación de información, etc. Estas habilidades universales le permiten tener éxito en cualquier campo, ya sea relacionado con la historia o algo completamente diferente, como leyes, negocios o marketing.

Entonces, si es un graduado y no está seguro de qué trabajos importantes de historia existen, reflexione sobre qué trabajos puede obtener con un título en historia.

Carreras alineadas con la historia

  • Profesor/Profesor de Historia
  • Archivista
  • Conservador del Museo
  • Gerente de Patrimonio
  • Director de Cine/Teatro
  • Diseñador de Vestuario/Escenografía
  • bibliotecario
  • Investigador Académico

Roles que utilizan las habilidades que obtienes al estudiar historia

  • Arqueólogo
  • Abogado
  • Roles gubernamentales
  • funcionario
  • Periodista
  • Editor
  • Escritor
  • Consultor de negocios (es decir, para museos y sitios históricos)



¿Cuáles son los salarios de los egresados de la carrera de historia?

Los salarios de los graduados en historia pueden variar ampliamente, principalmente según la industria o el trabajo que termine tomando: el salario de un historiador será muy diferente al de un abogado. Hay muchos trabajos para estudiantes de historia, pero aquí hay algunos ejemplos de diferentes trabajos de historia.

Redactor ✍️ Estados Unidos: $57,253/año Reino Unido: £ 29,467 / año
Profesor de historia 👨‍🏫 Estados Unidos: $89,825/año Reino Unido: £75,380/año
Conservador del museo 🏺 Estados Unidos: $46,948/año Reino Unido: £ 28,966 / año

Volver arriba ☝️


Consejos para elegir una carrera de historia

Primero, estudiar historia puede ser increíblemente gratificante, pero no es para todos. Es importante tener un interés genuino en el tema y estar dispuesto a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para tener éxito.

Hablamos con ex alumnos de la carrera de historia y les preguntamos qué preguntas debe considerar al decidir si este es el campo adecuado para usted:

  • ¿Puedo pagar mis estudios de historia sin endeudarme?
  • ¿Necesito viajar o mudarme para estudiar el programa que me interesa?
  • ¿Cuál es mi objetivo final? ¿Quiero trabajar exclusivamente en un rol que haga uso de mis conocimientos de historia, o también estoy abierto a diferentes campos?
  • ¿Cuáles son mis puntos fuertes? ¿Soy bueno leyendo, investigando y analizando grandes cantidades de información? ¿Soy bueno comunicando mis hallazgos? ¿En qué no soy bueno?
  • ¿Tendré que realizar estudios de posgrado para lograr mi objetivo?
  • ¿Debo estudiar historia como mi especialización, o solo debo tomar cursos de historia como parte de una especialización de grado diferente?
  • ¿Me apasiona un período histórico específico o estoy más interesado en el enfoque general de la investigación histórica (es decir, analizar el contexto histórico de un movimiento artístico)?
  • ¿Mi universidad objetivo tiene los recursos y la financiación para proporcionar las instalaciones de investigación necesarias?

También vale la pena enfatizar la importancia de establecer contactos y establecer relaciones con profesores, compañeros de clase y ex alumnos. Estas conexiones pueden ayudarlo a encontrar pasantías, oportunidades laborales e incluso tutoría y orientación a medida que avanza en su carrera profesional.


Finalmente, recuerda que un título en historia puede ser increíblemente versátil. No te limites a carreras profesionales tradicionales como la enseñanza o el trabajo en museos (¡aunque esas también son excelentes opciones!). Sus habilidades de investigación, redacción y análisis pueden ser valiosas en una amplia variedad de campos, desde leyes hasta marketing y políticas públicas.

Volver arriba ☝️


Consejos útiles de los graduados de la carrera de historia

Entrevistamos a graduados de historia y les pedimos que compartieran sus opiniones sobre su programa de historia y si tenían algún consejo para compartir con usted. Estas son algunas de las cosas que compartieron con nosotros.

Johan

"Esfuérzate por lograr un equilibrio en tu carrera. Tienes que leer mucho cuando estudias historia, por lo que debes concentrarte en lo que es importante. Muchos estudiantes de historia también caen en la trampa de seguir análisis de datos preexistentes sistemas, pero yo diría que es mejor desarrollar su propio sistema para analizar el material de lectura. Por último, comuníquese con los profesores de manera continua y pida comentarios con frecuencia".

- Johan, Licenciado en Historia y Ciencias Políticas por la Universidad de Uppsala y la Universidad de Lund


Elizabeth

"Estudia lo que te apasiona. Siempre me ha gustado tocar el violín y leer libros, así que estudié Música y Literatura como licenciatura. la historia detrás [them] . Me encanta descubrir por qué se escribió la música, qué estaba pasando en el mundo en ese momento, la política de la literatura y cosas así".

- Elizabeth, MA de la Universidad Central de Michigan y la Universidad de Strathclyde y PhD en Historia Cultural de la Universidad de Strathclyde



¿Qué preguntas debe hacerle a una universidad para encontrar el programa de historia adecuado?

Estas son algunas de las preguntas que los ex alumnos dijeron que debe plantear cuando hable con las universidades sobre sus programas de historia.

  • ¿Qué cursos tomaré y qué temas y períodos de tiempo se cubrirán? ¿Hay oportunidades para tomar cursos en campos relacionados, como antropología o ciencias políticas?
  • ¿Sería posible hacer una doble licenciatura, una en historia y otra en otra materia?
  • ¿De quién aprenderé y qué tipo de experiencia tienen? ¿Hay algún profesor cuyos intereses de investigación se alineen con los míos?
  • La metodología en la investigación y el análisis es realmente importante para la historia, entonces, ¿el programa incluye la metodología como un curso?
  • ¿Qué formas de examen se utilizan en el programa o en los diferentes cursos? ¿Son variados los métodos de examen o se basan todos en el mismo principio?
  • ¿Hay algún estudio en el extranjero, intercambio de estudiantes u oportunidades de enseñanza?
  • ¿Hay oportunidades para que los estudiantes universitarios se involucren en proyectos de investigación o trabajen con miembros de la facultad en su investigación?
  • ¿Existen oportunidades para estudios independientes o proyectos finales?
  • ¿El programa tiene asociaciones con museos o archivos locales, y hay oportunidades para que los estudiantes adquieran experiencia práctica trabajando con artefactos y documentos históricos?
  • ¿A qué tipo de trabajos suelen acceder los graduados y qué tipo de habilidades y experiencias necesitan para tener éxito? ¿Hay algún trabajo para estudiantes de historia que la universidad ofrezca directamente o en algunas de sus instituciones asociadas?
  • ¿Se me proporcionará financiación completa para la investigación de doctorado y cuánto tiempo tendré que esperar?

¿Qué debo buscar en una universidad para estudiar historia?

Si actualmente está buscando una universidad con un excelente programa de historia, hay algunas cosas que quizás desee tener en cuenta. Éstos son algunos de ellos:

Un departamento de historia fuerte

Querrás buscar una universidad con un departamento con miembros de la facultad informados y experimentados que sientan pasión por la investigación y la enseñanza. Puede buscar perfiles de profesores e intereses de investigación en línea para tener una idea de quién aprenderá. Esto es aún más importante para los futuros estudiantes de posgrado: asegúrese de que los profesores de la universidad se especialicen en (o al menos estén interesados en) su campo de investigación .

Variedad de cursos

Un buen programa de historia debe ofrecer una variedad de cursos que cubran diferentes períodos de tiempo, regiones y temas. Querrá buscar un programa que ofrezca cursos que se alineen con sus intereses y que también le permitan explorar nuevos temas. Además, intente buscar un programa que incluya materias más técnicas como metodología y escritura académica : muchos estudiantes tienen dificultades para administrar la carga del curso y el proceso de escritura de tesis, por lo que tener la base técnica para esto ayuda mucho.

Gran cantidad de recursos

Querrás pensar en los recursos disponibles para ti como estudiante. Esto podría incluir el acceso a bibliotecas, archivos y colecciones de museos . Una universidad con asociaciones sólidas con museos o archivos locales podría ofrecer oportunidades únicas para el aprendizaje práctico.

Oportunidades de investigación

Busque un programa que ofrezca oportunidades para que los estudiantes universitarios se involucren en proyectos de investigación o trabajen con miembros de la facultad en su investigación. Esta podría ser una excelente manera de adquirir experiencia y desarrollar sus habilidades como historiador.

Fuerte sindicato de estudiantes y comunidad

Muchos graduados de historia terminan enseñando en la universidad donde obtuvieron su título. Eso significa que querrá un sindicato de estudiantes fuerte que luche por su empleo y sus derechos laborales en el campus . También es bueno verificar si la universidad ofrece alojamiento en el campus, o si tendrás que encontrar alojamiento tú mismo.

Volver arriba ☝️


Tipos de acreditación para títulos de historia

Las acreditaciones universitarias son una forma de medir la calidad y credibilidad de una institución académica. La acreditación es un proceso mediante el cual una organización externa evalúa una universidad para determinar si cumple con ciertos estándares de calidad en áreas como el plan de estudios, las calificaciones de la facultad, los resultados de los estudiantes y los recursos de la universidad.

Tener un programa de historia acreditado significa que los estudiantes pueden confiar en que están recibiendo una educación de calidad que cumple con los estándares reconocidos. También muestra a los empleadores y las escuelas de posgrado que el programa ha sido examinado y que sus graduados tienen una base sólida en el campo de la historia. Esto es especialmente importante si planea realizar cualquiera de los trabajos de historia que describimos anteriormente.

El tipo de acreditación más común con el que se encontrará es la acreditación de una agencia de acreditación nacional o regional . Estas agencias evalúan universidades y colegios para asegurarse de que cumplan con ciertos estándares de calidad académica.

ENQA Logo

CERTIFICACIÓN ENQA

La Asociación Europea para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (ENQA) es una organización paraguas que trabaja con agencias de acreditación nacionales y regionales para promover el aseguramiento de la calidad en la educación superior en toda Europa.


AHA Logo

CERTIFICACIÓN AHA

La Asociación Histórica Estadounidense (AHA) es una agencia de acreditación especializada que ofrece una "designación de excelencia" a los programas de historia que cumplen con ciertos estándares de calidad académica.


TEQSA Logo

CERTIFICACIÓN TEQSA

La Agencia de Estándares y Calidad de la Educación Terciaria (TEQSA) es responsable de regular y garantizar la calidad de los programas de grado de educación superior en Australia.


Considerándolo todo, si está considerando un programa de historia, ¡asegúrese de buscar uno que esté acreditado! Es una excelente manera de asegurarse de que está recibiendo la educación que necesita para lograr sus objetivos.


Universidades populares para estudiar historia

Erasmus University Rotterdam Logo

UNIVERSIDAD ERASMUS RÓTERDAM

Ubicación: Róterdam, Países Bajos

Cursos disponibles en: Historia Global, Historia y Ciencias Sociales, Historia Económica y Relaciones Internacionales, Artes e Historia Occidentales, Economía de las Artes y la Cultura, Política Cultural


Bangor University Logo

UNIVERSIDAD DE BANGOR

Ubicación: Bangor, Gales del Norte, Reino Unido

Cursos disponibles en: Historia Europea , Movimientos en Literatura/Cine, Historia Moderna, Principios Arqueológicos y Tecnología, Estudios Culturales


Southern Utah University Logo

UNIVERSIDAD DEL SUR DE UTAH

Ubicación: Cedar City, Utah, Estados Unidos

Cursos disponibles en: Historia de los Estados Unidos, Historia mundial, Historia europea, Historia afroamericana, Civilización latinoamericana, Historia de género, Mujeres en la Europa antigua, medieval y moderna temprana


Volver arriba ☝️

¿Listo para estudiar historia en el extranjero?

Encuentra y compara títulos de historia de universidades de todo el mundo.