ESIC Escuela de Negocios y Marketing
Master de Formación Permanente en Dirección de Marketing Deportivo
Madrid, España
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Español
RITMO
Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
Request application deadline
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 16.000 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El deporte, tu pasión, tu trabajo. Si quieres hacer de tu pasión tu estilo de vida, formarte en ella te abrirá las puertas al éxito y la diferenciación.
El sector deportivo necesita de profesionales que tengan una visión amplia del marketing, con el objetivo de innovar en el desarrollo de producto, implantación de la tecnología, amplificar la comunicación de marca y reforzar los patrocinios deportivos, teniendo en cuenta los cambios del fan y el impacto de las tendencias sostenibles en el diseño de los eventos deportivos.
MDMD es un programa de gestión de marketing con una visión integral del sector deportivo y de sus agentes principales. El máster te dota de capacidad de análisis, identificación de oportunidades e integración de necesidades entre todos los stakeholders a través del enfoque multideporte y su diseño, trabajando cada temática desde 3 diferentes perspectivas: Property deportivo (club, asociación, federación, institución deportiva), marca de cliente y deportistas.
Una vez que finalices el programa, podrás obtener el título de Máster de Formación Permanente en Dirección de Marketing Deportivo expedido por ESIC University.
¿Por qué estudiar marketing deportivo?
Al ser un sector muy especializado, este máster te propone desarrollar tus competencias y habilidades de forma específica. Además, el marketing deportivo destaca por:
Crecimiento y diversificación
Las tendencias producidas en el cambio del consumo del entretenimiento, ser más consciente en acciones sostenibles, nueva percepción de la salud y el deporte, y la digitalización, están produciendo un efecto en el cual el sector deportivo está viéndose beneficiado en términos de crecimiento de los retornos reales de inversión. Haciendo de este un sector de interés por las diferentes marcas e inversores.
Punto de vista
El deporte en sí mismo es amado a niveles que ninguna marca comercial podrá aspirar jamás. Es por esto por lo que se ha convertido en un sector en el que las marcas de retail han puesto el punto de mira, sobre todo para poder llegar a las nuevas generaciones y asociarse a valores positivos como la competitividad, el esfuerzo, la recompensa, entre otros.
Digitalización
Tras el periodo de pandemia, el sector deportivo ha sufrido un cambio en la perspectiva de visión de futuro alrededor de la explotación de los activos deportivos. Esto implica que hay una necesidad creciente en atraer perfiles con visión de la tecnología, nuevas tendencias en el consumidor y sostenibilidad que puedan renovar aspectos estratégicos de visión de marca y diseño de productos, así como la explotación y gestión de los mismos.
Admisiones
Plan de estudios
La estructura académica del Máster en Dirección de Marketing Deportivo está diseñada para abarcar aspectos de visión de dirección con el detalle de la gestión y acción del plan de marketing. Por ello, el máster se divide en 5 módulos y un proyecto final.
- Entorno deportivo
- Estrategia en el entorno deportivo
- Habilidades directivas
- Construcción del plan de marketing deportivo
- Especialización
- TFM. Trabajo final de máster
Galería
clasificaciones
- #1 España - Líderes en Masters de Marketing según el mundo
- #3 España - Esic en el Podio de las Mejores Escuelas de Negocios, para Recién Titulados y Jóvenes Profesionales
- #3.4 Europa - Esic dentro del Top Europeo para Realizar Programas de Marketing
- #49 del mundo: la mejor escuela de marketing basada en la opinión de ex alumnos, estudiantes y empleadores
Resultado del programa
- Identificarás nuevas oportunidades de desarrollo del valor de la marca mediante el análisis crítico y diferencial del entorno deportivo, consumidor y fan, stakeholders, competidores y tendencias en la industria deportiva
- Diseñarás estrategias innovadoras de Marketing de cara a una industria deportiva en crecimiento en el contexto de un mercado y economía global y digitalizada
- Aprenderás a planificar, presupuestar, implantar y controlar el plan de marketing anual, permitiendo además medir su impacto en las metas económico-financieras y sociales de la marca/empresa/organización deportiva y/o del entorno deportivo
- Serás el defensor y gestor del prestigio y reputación social de la marca, tanto corporativa como personal y/o producto ante el conjunto de decisiones y funciones de la empresa ante un mercado global y digitalizado
- Afrontarás y resolverás situaciones complejas de forma sistemática, crítica y creativa en entornos cambiantes, diversos y globales
- Identificarás oportunidades a través de la tecnología, digitalización, datos y herramientas digitales de gestión del marketing y la comunicación
- Tomarás decisiones y actuarás de forma ética aplicando altos estándares de respeto por los valores humanos, la diversidad cultural y la sostenibilidad.
Becas y Financiamiento
No queremos que las cuestiones económicas supongan un obstáculo para que alcances tus objetivos y te asegures una formación con futuro, por ello, te presentamos una amplia batería de posibilidades que te ayudarán en este sentido, tanto el Plan de Becas que hemos elaborado desde ESIC, como aquellas que ponen a tu alcance diferentes organismos públicos o privados. Las becas y ayudas disponibles son las siguientes:
- Becas propias
- Becas nacionales
- Becas internacionales
- Becas de movilidad para prácticas internacionales
- Seguro y ayudas
ESIC mantiene convenios de financiación con determinadas entidades bancarias en condiciones preferentes para los alumnos matriculados en cualquiera de los programas de la escuela. En la Secretaría del Área se encuentran las normas y condiciones específicas de cada uno de estos convenios. ESIC te ayuda con la financiación de tu Carrera.
Si vives fuera de alguna de las ciudades donde ESIC tiene campus, y buscas alojamiento, te recomendamos una serie de compañías y residencias dedicadas al alojamiento de estudiantes. Busca la que mejor se adapte a tus necesidades.
Estudiantes ideales
El Máster en Dirección de Marketing Deportivo [MDMD] está dirigido a perfiles junior con máximo 2 o 3 años de experiencia que tengan como objetivo personal desarrollarse profesionalmente en el sector deportivo. Nuestro programa está diseñado para acoger perfiles con background de carreras deportivas, como INEF o CAFD y gestión deportiva; así como carreras de CC.SS., como marketing, periodismo, publicidad o ADE, entre otros. También para aquellos que hayan tenido experiencia realizando prácticas o trabajando en empresas deportivas, gestionando marcas dentro del sector.
Oportunidades profesionales
El máster MDMD te habilita para desempeñar cargos tanto desde la perspectiva de property deportivo como de cliente. Esto amplía mucho el abanico de posibilidades que puedes tener a la hora de buscar opciones en el mercado laboral.
- Responsable de producto (Product Manager) en properties deportivos o cliente
- Gestión de marca y comunicación de deportistas profesionales
- Responsable de eventos deportivos
- Responsable de patrocinios
- Responsable de comunicación y reputación (empresa, federación, asociaciones, atletas)
- KAM en agencia de marketing deportivo
- Gestor de cuentas en agencia de marketing deportivo