ESIC Escuela de Negocios y Marketing
Master Universitario en Marketing y Gestión Digital
Valencia, España
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Español
RITMO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
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FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 15.000
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El Master Universitario en Marketing y Gestión Digital, ha sido diseñado para dar respuesta a la necesidad creciente de las empresas de incorporar jóvenes profesionales con una formación moderna, útil y adaptada a la realidad empresarial. Jóvenes capaces de dirigir equipos de personas y tomar decisiones en ambientes globales y multiculturales en constante cambio y transformación digital.
- Aporta conocimientos técnicos base para el desarrollo y/o aplicación de ideas en contexto digitales, teniendo en cuenta sus implicaciones en la cultura, las formas de comunicación y la organización de la compañía
- Potenciar la actitud proactiva y autónoma en la toma de decisiones y en la continuación de un aprendizaje, acordes con la evolución del entorno empresarial y los avances tecnológicos
- Desarrollar habilidades para la gestión publicitaria y directivas de cualquier institución, ya sea en medios convencionales, como en entornos digitales
Factores Diferenciales
- Valores éticos y humanos, orientación a las personas, imparcialidad y autocrítica
- Intuición y resolución de problemas en la toma de decisiones
- Orientación a resultados, iniciativa y proactividad
- Visión estratégica de la empresa
- Polivalencia, flexibilidad y adaptación al cambio: Empleabilidad
- Liderazgo.
Galería
Admisiones
Becas y Financiamiento
Todos los alumnos que se matriculen en el Máster Universitario en Marketing y Gestión Digital (Valencia) (MMGD) tienen la posibilidad de acceder a los programas de becas y ayudas de carácter oficial promovidas tanto por el Ministerio de Educación como por la Consellería de Educación:
- Becas nacionales
- Becas y ayudas Ministerio de Educación
- Becas y ayudas Consellería de Educación
Plan de estudios
Visión Estratégica (Empresa)
- Planificación estratégica de la empresa
- Cuadro de mando integral
- Plan de marketing
- Neuromarketing
- Marketing science
- La inteligencia competitiva
- Big Data
Tecnología y Herramientas Digitales (Métodos)
- E-mail marketing
- Plan de Social Media
- Plan estratégico y herramientas para el e-commerce
- E-Commerce e internacionalización
- Métricas de web marketing
- Sistemas de gestión de contenidos
- Posicionamiento web
Nuevos Modelos de Negocio en el ámbito digital (Innovación)
- Generación de modelos de negocio
- Emprendimiento
- Generación y desarrollo de proyectos de innovación
- Prácticas en empresas
- Seminarios y conferencias
- Trabajo individual, desarrollo tutelado
Sesiones Transversales
- Prácticas en empresas
- Seminarios y conferencias
TFM
- Trabajo individual, desarrollo tutelado
Resultado del programa
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
Competencias Generales
- CG1 Capacidad para diseñar e implantar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la gestión de la empresa
- CG2 Capacidad para el manejo de herramientas y metodologías de trabajo colaborativo formuladas sobre un entorno digital
- CG3 Aplicar los conocimientos adquiridos en marketing estratégico y gestión empresarial en un entorno predominantemente digital, con independencia del sector y/o mercado en que se opere, para generar proyectos de creación de valor en el entorno económico y social
- CG4 Capacidad para dirigir equipos de trabajo en entornos digitales
- CG5 Tener una actitud proactiva ante procesos de toma de decisiones y resolución de problemas que se produzcan en su labor profesional fruto de la constante innovación de procesos, productos/servicios y de organización
- CG6 Comunicar con eficacia conocimientos y conclusiones debidamente argumentadas a públicos especializados y no especializados de forma clara, concisa y completa y usando en cada caso el canal más adecuado para cada uno de ellos
- CG7 Formular juicios y valoraciones a partir de reflexiones fruto de la integración de conocimientos adquiridos y la información limitada disponible que rodea cualquier circunstancia y toma de decisiones profesionales
- CG8 Capacidad para desarrollar un trabajo profesional supervisado en cualquiera ámbito específico del marketing y la gestión en un entorno empresarial digital, colaborando y aprendiendo con otros profesionales
- CG9 Estimular la capacidad de liderazgo y de motivación que conlleva cualquier iniciativa emprendedora para su implementación adecuada, en un contexto de incertidumbre y riesgos.
Competencias Específicas
- CE1 Capacidad de diseño de modelos de negocio en un entorno digital
- CE2 Capacidad para desarrollar un estudio suficientemente complejo en alguno de los ámbitos específicos del Marketing y la Gestión de Empresas
- CE3 Ser capaz de identificar y/o generar oportunidades de negocio o de creación de valor que le permitan desarrollar una idea viable al entorno socio-económico
- CE4 Integrar los valores de la responsabilidad social corporativa en la proyección de las estrategias contempladas
- CE5 Interpretar adecuadamente la estructura económica-financiera de una organización ante su adaptación a un modelo de negocio en un entorno predominantemente digital
- CE6 Conocer y diseñar los sistemas de información y control para la dirección adecuados adaptados a los nuevos modelos de negocio
- CE7 Identificar e implantar procesos de innovación adecuados en las organizaciones, facilitando los mecanismos para su adecuada puesta en práctica
- CE8 Seleccionar los medios online adecuados para las acciones de publicidad y promoción de la empresa
- CE9 Planificar e implementar estrategias y generación de contenidos en redes sociales, blogs, comunidades de vídeos, y otros medios de comunicación social
- CE10 Ser capaz de analizar de manera avanzada la información por medio de herramientas de Business Inteligence o Big Data con el fin de realizar una mejor toma de decisiones de negocio online
- CE11 Dominar los principales conceptos y aspectos legales básicos que engloban la jurisprudencia aplicada al entorno digital prestando especial interés en aquellas competencias básicas para el ejercicio profesional
- CE12 Ser capaz de dirigir, coordinar y gestionar eficazmente los recursos humanos de la entidad.