Maestría en Negocios de la Moda
Florence, Italia
DURACIÓN
11 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Jan 2025
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Maestría en Negocios de la Moda
Cree su propia visión comercial y aprenda a administrar un negocio exitoso en la industria de la moda, con un enfoque claro en las tendencias clave del mercado. Esto es lo que te espera en el Máster en Negocios de la Moda del IED Firenze
Del Made in Italy a la Gestión del Mercado Global. El Máster en Negocios de la Moda del IED Firenze busca formar profesionales que actualmente son muy demandados en la industria de la moda, con una combinación de habilidades que seguramente serán de gran valor para las empresas y los actores del mercado que buscan marcar la diferencia.
La Maestría cubre varias áreas y proporciona una comprensión profunda de la industria en general, combinada con un conocimiento avanzado de los procesos de estrategia de marca, habilidades de marketing y comunicación, conocimientos de desarrollo comercial y una sólida perspicacia comercial, impulsada por una mentalidad de pensamiento de producto. .
Requisitos de admisión
El Máster Universitario en Fashion Business del IED Firenze está dirigido a estudiantes de grado en Comunicación, Economía, Diseño de Moda o Estilismo de Moda, así como a todos aquellos que busquen una formación sólida en el sistema de gestión de la moda.
Este programa también es para aquellos que quieren asumir un papel de liderazgo en la configuración de una nueva y dinámica visión de la moda. Pero más aún, está destinado a estudiantes que desean consolidar las habilidades de toma de decisiones como parte de un proyecto empresarial, con la oportunidad de ampliar su cartera de trabajo a medida que desarrollan experiencia en todas las áreas clave del negocio de la moda.
Al finalizar, habrá desarrollado todos los conceptos básicos para trabajar en diferentes áreas de comunicación estratégica de marca. Como gerente que se ocupa de los negocios de forma práctica, podrá moverse por diferentes áreas y funciones, y también trabajar en funciones de eventos de moda, relaciones públicas, publicidad, comunicación y oficina de prensa. También tendrá muchas oportunidades como experto en marcas, promotor de moda, experto en marketing de moda, diseñador creativo y consultor en el área de nuevos medios.
Contenido del programa
El Máster consta de varios módulos, cubriendo una primera parte sobre Cultura Visual para Negocios de Moda, donde exploraremos cómo las transformaciones actuales están afectando a las áreas editorial, publicitaria y comercial de la moda, y una segunda parte centrada en el marketing de moda, seguida de inducción a técnicas visuales específicas de la industria.
Luego, pasando a un análisis estratégico del negocio de la moda, la gestión de productos de moda y las técnicas de comunicación, la última parte del curso se centrará en su proyecto de tesis final, que se basará en estudios de casos reales o resúmenes presentados por nuestras empresas asociadas.
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web del instituto para obtener más información.
Tasas de matrícula
Cuota de matrícula: 20.100 €
Oportunidades profesionales
El Máster en Fashion Business del IED Firenze se basa en dos ideas clave como forma de abordar el complejo escenario actual de la industria de la moda: un enfoque multidisciplinar por un lado y una visión empresarial por otro.
Este Máster ampliará su visión a medida que trabaje en diferentes áreas (cultura, marketing, producto y comunicación) para ayudarlo a desarrollar una mentalidad estratégica, un conocimiento bien equilibrado y la capacidad de mantenerse a la vanguardia de un mercado cambiante con visión empresarial e innovación. . La atención se centra en la gestión de todos los aspectos clave de un proyecto profesional, como una estrategia de marketing y desarrollo de marca, hasta el análisis de mercado utilizando un modelo de negocio.
El legado y la tradición de una ciudad como Florencia, pero también la cultura italiana en su conjunto, contribuyen a proporcionar un contexto ideal donde los negocios y un nuevo renacimiento del sistema de la moda pueden florecer y prosperar. Las estrechas asociaciones con algunas de las marcas de moda más importantes e innovadoras de Italia e internacionalmente (incluidas Adidas, Colmar, Velasca, The Bridge, The Bespoke Dudes, Jacob Cohen y Monnalisa) le permitirán trabajar en proyectos de la vida real y ponerse en contacto. con muchas empresas y agencias creativas diferentes.
Este Máster está en constante actualización y tiene un especial enfoque en las cambiantes demandas del mercado. Ha contribuido a crear una comunidad sólida de ex alumnos que están construyendo sus carreras dentro de contextos globales. Del mismo modo, este curso es un punto de referencia permanente para aquellos que quieren configurar su desarrollo profesional a través de la conexión directa con profesores, profesionales experimentados, firmas y expertos de la industria de la moda.