Máster en Dirección Creativa de Moda
IED - Istituto Europeo di Design
Información clave
ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
11 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
Jan 2025
Introducción
Máster en Dirección Creativa de Moda
El papel de los directores creativos está ganando terreno. Estos profesionales se encargan de conducir una marca por el universo conceptual guiados por sus valores, mensajes y personalidad.
El Máster en Dirección Creativa de Moda se nutre del lado intangible de un producto que es crucial para su éxito: el valor emocional de las marcas de moda. Se trata de explorar todas las herramientas creativas disponibles para producir soluciones innovadoras que definan una marca de moda, la hagan deseable y atraigan a su público objetivo a través de diferentes canales (concepto, campañas de comunicación, desfiles, entorno digital, eventos…).
Requisitos de admisión
- Graduados en diseño de moda o diseñadores que deseen adquirir los conocimientos necesarios para crear el universo conceptual de su marca.
- Profesionales de la industria de la moda interesados en ampliar sus horizontes adoptando roles creativos y de liderazgo.
- Profesionales del ámbito del marketing, la comunicación o la publicidad que quieran especializarse en el mundo de la moda.
- Graduados o profesionales de campos creativos que puedan aportar portafolio en este campo y que estén interesados en una trayectoria profesional como directores creativos.
Contenido del programa
- Conceptualizar una marca y los valores que la definen.
- Desarrollar un universo de marca en todos sus aspectos comunicativos (identidad visual, identidad verbal, look & feel y contenido).
- Identificar y conocer las tendencias del contexto social actual. Movimientos estéticos, artísticos y culturales así como innovaciones tecnológicas que pueden ayudar a los estudiantes a diseñar desde el presente y adquirir ventajas competitivas en el futuro a corto, mediano y largo plazo.
- Crear una comunidad de marca offline y online entendiendo la influencia y el uso de las redes sociales como motor del sentimiento de pertenencia a un grupo.
- Adquirir herramientas creativas para afrontar un brief desde el inicio hasta la producción final.
- Aprender a trabajar y liderar equipos multidisciplinares.
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web del instituto para obtener más información.
Tasas de matrícula
15.100
La licenciatura
Créditos: 60
Oportunidades profesionales
Al finalizar el curso, y dependiendo del perfil del alumno y de su experiencia previa, algunas de sus posibles salidas profesionales son las siguientes:
- Redactores y directores artísticos freelance o in-house en medios de comunicación.
- Agencias de publicidad y relaciones públicas especializadas en marcas de moda de consumo, lujo, tecnología y estilo de vida.
- Start-ups enfocadas en el ámbito de la moda.
- Departamentos de comunicación digital en empresas de moda.