IED - Istituto Europeo di Design
Máster en Dirección de Moda
Barcelona, España
DURACIÓN
11 Months
IDIOMAS
Inglés
RITMO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
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FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Jan 2025
TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Máster en Dirección de Moda
Aprende a identificar las necesidades del target y convertirlas en oportunidades.
El MDI (Master of Design and Innovation) en Fashion Management proporciona los conocimientos teóricos y prácticos para superar los desafíos del mercado de la moda actual y gestionar de manera eficiente el ciclo completo desde la conceptualización del producto hasta el estante y la bolsa de compras del cliente. Además de charlas, conferencias y talleres, el curso incluye dos viajes a ciudades de Europa como Florencia o París, finalizando con un trabajo final de investigación personal.
La moda es un sistema complejo y la ropa es solo una parte de él. En este contexto, el papel de un gerente de moda es identificar las necesidades del público objetivo y convertirlas en oportunidades teniendo en cuenta la producción, distribución, marca, marketing, comunicación y servicio.
Requisitos de admisión
El Máster reconoce y da la bienvenida a estudiantes de una variedad de orígenes:
- Graduados en disciplinas de las áreas empresarial, comercial, marketing y comunicación, diseño de moda y distribución masiva.
- Profesionales del ámbito de la gestión empresarial, el retail o la industria de la moda en general, así como campos teóricos.
- Interesados en implementar y liderar proyectos innovadores en el contexto del mercado de la moda.
Contenido del programa
- Permita que los profesionales de diseño de moda, marketing, productos y gestión empresarial superen los límites disciplinarios para convertirse en impulsores clave del éxito organizacional.
- Desarrollar la comprensión de los estudiantes del ecosistema completo detrás del negocio de la moda, para que sean capaces de enfrentar los desafíos reales del mercado de la moda, agregando valor a sus conocimientos y habilidades profesionales previamente adquiridos.
- Ayude a los diseñadores de moda, comunicadores, gerentes y profesionales de marketing interesados en la moda a convertirse en gerentes de moda, a los gerentes de moda a convertirse en líderes de moda y a los líderes de moda a convertirse en líderes de organizaciones del futuro.
- Conviértase en líderes capaces de combinar la creatividad, las habilidades de gestión y la mentalidad empresarial dentro de las limitaciones de las realidades del negocio de la moda.
- Hacer que los futuros gerentes de moda entiendan el poder de desarrollar estrategias, crear marcas y entregar productos y servicios con éxito centrados en el consumidor.
- Proporcione a los estudiantes herramientas de gestión empresarial y de moda que les permitan convertirse en poderosos contribuyentes clave en la cadena de creación de valor.
- Desarrollar la competencia en el uso de las herramientas proporcionadas. Los estudiantes podrán identificar el uso apropiado de estas herramientas para equilibrar el conocimiento académico y práctico, la eficiencia en la comunicación y la capacidad de evaluar las compensaciones necesarias cuando se enfrentan a desafíos comerciales reales.
- Ampliar los roles y capacidades de los estudiantes para trabajar con equipos de innovación.
- Fomentar el pensamiento crítico para permitir que los estudiantes sean ciudadanos activos de nuestra sociedad global.
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web del instituto para obtener más información.
Tasas de matrícula
24.700
La licenciatura
Créditos: 60
Oportunidades profesionales
Los estudiantes que toman este curso agregan valor a su experiencia profesional en empresas comerciales, estudios de diseño y firmas de estrategia, practicando la gestión del diseño en puestos como gerentes de departamento de diseño, gerentes de marca, directores de diseño, directores de innovación, diseñadores de servicios y estrategas de diseño.
También trabajan como gerentes y ejecutivos responsables de tomar decisiones sobre cómo se usa el diseño en la organización, no solo en empresas, agencias de diseño e innovación, sino también en agencias educativas y gubernamentales.