Máster en Fotografía Gastronómica y Publicitaria (solo en español)
LCI Barcelona
Información clave
ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Español
formato de estudio
En el campus
Duración
9 meses
Ritmo
Solicitar información
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Máster en Fotografía Gastronómica y Publicitaria
El Máster en Fotografía Gastronómica y Publicitaria fusiona la fama gastronómica con la comunicación gráfica de esta tendencia de los últimos años. La esencia del programa trasciende la fotografía en sí misma y aborda disciplinas de la profesión, como el estilo o la dirección de arte, para responder a las necesidades del mercado laboral.
El programa promueve la creatividad a través de una especialización en fotografía gastronómica y publicitaria que ayuda a generar sinergias entre sectores en expansión y que permite la creación de proyectos comerciales o personales de calidad profesional.
ESTE PROGRAMA SE ENSEÑA 100% EN ESPAÑOL
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay subvenciones y opciones de ayuda financiera disponibles. Por favor, visite el sitio web para más información.
Plan de estudios
Cimientos
Herramientas y tecnologías para la captura de imágenes.
- Cámaras y óptica.
- Software de captura
- Iluminación en estudio.
- Iluminación exterior.
Herramientas y tecnologías para el procesamiento de imágenes.
- Retoque y fotomontaje digital.
- Integración 2D y 3D.
- Organización de flujos de trabajo.
Técnica fotográfica y lenguaje. Cultura visual contemporánea. Dirección de arte y diseño
- Del concepto a la producción.
- Procesos y metodologías de dirección de arte.
- Dirección creativa.
- Teoría y práctica del diseño.
- Diseño gráfico y diseño editorial y web.
- Diseño de producción.
Producto y gastronomia
El mundo de la comida
- Historia de la comida y la cocina.
- Historia de la representación alimentaria.
- Tendencias en gastronomía contemporánea.
- Creación e interpretación de recetas.
- Alta cocina y cocina de autor y de diseño.
- Personalidades y lugares de gastronomía.
- Libros, revistas, blogs, revistas y sitios web especializados.
Ambiente profesional. Disciplinas relacionadas. Dirección artística
- Fundición y gestión de modelos.
- Gestión de localización y diseño de producción para producto y gastronomía.
- Estilismo, dirección de arte y fotografía para campañas publicitarias, editoriales e instituciones.
- Maridaje y composición en platos.
- Economía doméstica y estilo "natural".
- Reportaje y storytelling sobre producto y gastronomía.
- Informe industrial e institucional.
Practica profesional
- Bodegón clásico y contemporáneo.
- Técnicas avanzadas de fotografía de producto, gastronomía y gastronomía.
- Técnicas avanzadas de fotografía de cócteles.
- Rodaje en estudio.
- Disparos en el lugar o decorados.
- Tiro al aire libre.
- Retratos de personalidades y lugares de "" comida "" y gastronomía.
- Eventos y retratos en contexto.
- Retoque, corrección de color y fotomontaje digital en fotografía de productos, alimentación y gastronomía.
- La imagen en movimiento en gastronomía y gastronomía.
- Escribe sobre y sobre cocina para diferentes audiencias.
Profesión. El fotógrafo
- La cartera comercial y de autor.
- Plataformas y canales de difusión.
- Orientación laboral: agencias y representantes, tipos de contratos, imagen y derechos de autor, asuntos legales y de remuneración.
- Talleres transversales e interdisciplinarios con profesionales.
- Prácticas personales.
Proyecto final de master
Resultado del programa
Máster en Fotografía Publicitaria y Gastronómica
Créditos: 60 ECTS
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
- Fotografía gastronómica
- Fotografía editorial y publicidad.
- Fotografía del producto
- Fotografía de eventos
- Fotografía en agencias de publicidad.
- Director @ de fotografía en revistas
- Especialista en postproducción fotográfica
- Director @ studio
- Asistente de estudio
- Gerente de redes sociales