Postgrado en Coolhunting e Investigación de Tendencias (solo en español)
LCI Barcelona
Información clave
ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Español
formato de estudio
En el campus
Duración
1 año
Ritmo
Solicitar información
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Postgrado en Coolhunting e Investigación de Tendencias (solo en español)
Coolhunting descubre las necesidades del consumidor actual y anticipa las tendencias futuras a través de la sociología, el marketing y el diseño. Aunque sus orígenes están vinculados al mundo de la moda, la búsqueda de tendencias es una herramienta utilizada por empresas en múltiples sectores que ayuda a detectar nuevas oportunidades de negocio.
En un contexto donde predomina la información, coolhunting ofrece una guía para determinar qué caminos pueden llevarnos al éxito. En el programa, el alumno aprenderá a gestionar la información, comprender la cultura de las tendencias, obtener un pensamiento crítico y analítico que nos permita anticipar el futuro.
El Postgrado en Coolhunting e Investigación de Tendencias se estructura a través de la práctica con proyectos de un equipo docente activo en el sector. Además, durante el curso se realizarán viajes de estudio a las capitales europeas de referencia en formación, detección y análisis de tendencias.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay subvenciones y opciones de ayuda financiera disponibles. Por favor, visite el sitio web para más información.
Plan de estudios
Los objetivos de aprendizaje incluyen:
- Capacitación de profesionales de prospección de tendencias futuras capaces de conceptualizar nuevas direcciones de tendencias para la innovación y la construcción futura, y que puedan identificar correctamente las tipologías y los perfiles de los consumidores.
- Capacitación en el conocimiento de técnicas y metodologías de trabajo para ser un profesional útil para las empresas en su beneficio comercial, social y económico de forma individualizada, detectando nuevos intereses de los consumidores y nuevos fenómenos sociales que aportan valor e innovación.
- Saber cómo gestionar grandes datos, crear conexiones entre las realidades difusas y los aportes que recibimos diariamente y poder extrapolarlos como movimientos o tendencias y desarrollarlos a través de estudios de campo.
Resultado del programa
Postgrado en Coolhunting e Investigación de Tendencias
Créditos: 30 ECTS
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
- Buen Cazador
- Trendspotter
- Estilista
- TrendBooker
- Publicista
- Analista de mercado
- Gerente de marca
- Director de arte
Entrega del programa
Este programa se imparte 100% en español.