Máster en Medios y Estudios de Comunicación: Cultura, Medios Colaborativos e Industrias Creativas
Malmö University
Información clave
ubicación del campus
Malmö, Suecia
Idiomas
Inglés
formato de estudio
La educación a distancia
Duración
1 - 2 año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
SEK 130.000 / per year *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
02 Sep 2024
* Matrícula completa: 130000 SEK // dos años 330000 SEK
Introducción
El campo de los medios de comunicación cambia constantemente. En la última década, los cambios han sido rápidos y ha surgido un nuevo panorama mediático que ha transformado para siempre no sólo a los consumidores, sino también a los creadores y distribuidores de medios de comunicación. Los medios digitales actuales se caracterizan por la participación y la cooperación; los medios son totalmente colaborativos tanto en la producción como en el consumo, y esto es lo que se entiende por "medios colaborativos".
El programa de máster de dos años en Estudios de Medios y Comunicación le ofrece conocimientos avanzados sobre medios digitales a través de enfoques prácticos sobre el terreno. Trabajarás de forma creativa y exploratoria con diferentes tipos de medios, a la vez que aprenderás a evaluarlos desde una perspectiva crítica.
Un enfoque pedagógico único
El programa, basado en Internet y a tiempo completo, pone la educación a disposición de los estudiantes de todo el mundo y ofrece una combinación única de aprendizaje a distancia y en el campus. Los seminarios son obligatorios, y se puede asistir a ellos en Malmö o en línea. Este enfoque hace posible que los estudiantes internacionales se matriculen en el programa sin tener que trasladarse, lo que da lugar a un alumnado diverso e intercultural que aumenta las oportunidades de que los estudiantes formen redes transnacionales y se beneficien de profesores internacionales.
El programa está alojado en una plataforma en línea a través de la cual tiene lugar la comunicación entre estudiantes y profesores y donde se suben los proyectos de los estudiantes. Como el tema principal del programa son los medios de colaboración, este enfoque pedagógico deja espacio para la experimentación, y se anima a los estudiantes a utilizar medios de colaboración durante el proceso de aprendizaje.
Admisiones
Plan de estudios
Lo que vas a aprender
Durante el programa, desarrollará tres conjuntos de habilidades principales: la capacidad de analizar y abordar estratégicamente los medios y su impacto en la sociedad; la capacidad de trabajar con los medios y la comunicación tanto metodológica como sistemáticamente; y el conocimiento necesario para producir textos multimedia, tanto de forma individual como colaborativa. En comparación con los títulos de licenciatura, este programa avanzado tiene un enfoque claro en el desarrollo de experiencia estratégica, una habilidad crucial para quienes desean seguir una carrera profesional en medios y comunicación. Durante la educación, además obtendrá un conocimiento profundo del funcionamiento de las industrias creativas.
El programa se desarrolla y se lleva a cabo en colaboración con Media Evolution, un grupo de medios con más de 350 empresas miembro con sede en Malmö. Esto facilita el cruce entre el mundo académico y profesional y permite a los estudiantes desarrollar habilidades en ambas áreas a lo largo de sus estudios. A lo largo del programa, tendrá la oportunidad de conocer a varios profesores invitados internacionales de universidades de todo el mundo, lo que aumentará aún más la relevancia global del programa.
El primer y segundo año
Este programa comienza con nuevos estudiantes cada semestre de otoño. El primer año se centra en examinar temas clave en los estudios de comunicación. Los cursos también le brindarán una comprensión más profunda de las industrias creativas actuales y las posibilidades de los medios colaborativos. El año termina con la redacción de una tesis de maestría (de un año, 15 créditos). Durante el segundo año del programa, existe la posibilidad de realizar un curso en régimen de prácticas. También profundizará su conocimiento de los enfoques activistas, estratégicos y empresariales de los medios, y adquirirá habilidades en creación de prototipos y visualización. El programa finaliza con la redacción de una segunda tesis de maestría (15 créditos).
Organización
El programa tiene como objetivo mejorar significativamente el conocimiento y las habilidades científicas de los estudiantes en Estudios de Medios y Comunicación. El programa se establece bajo el perfil de investigación más amplio de Nuevos Medios, Esferas Públicas y Formas de Expresión.
Diseñado para proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para trabajar en Medios y Comunicación, el programa prepara a los participantes para trabajar en empresas, agencias gubernamentales u organizaciones que específicamente tienen los medios y la comunicación como su principal campo de actividad, y/o dependen de los medios y la comunicación. para lograr sus objetivos. El programa también brinda a los estudiantes la elegibilidad para realizar más estudios en el campo.
El programa está compuesto por 120 créditos. Es un híbrido y se imparte en inglés. Al finalizar la educación, el estudiante habrá adquirido al menos 60 créditos en Estudios de Medios y Comunicación.
Contenido
Otoño 2024 - Semestre 1
- Estudios de medios y comunicación: temas clave en estudios de medios y comunicación (KK640B), 15 créditos, obligatorio
- Estudios de medios y comunicación: métodos y metodología de investigación (KK650A), 15 créditos, obligatorio
Primavera 2025 - Semestre 2
- Estudios de medios y comunicación: comprensión de las industrias creativas (KK641C), 15 créditos, obligatorio
- Estudios de Medios y Comunicación: Medios Colaborativos (KK642C), 15 créditos, obligatorio
Otoño 2025 - Semestre 3
- Estudios de Medios y Comunicación: Datos y Sociedad (KK654A), 15 créditos, obligatorios
- Pasantía - Reflexionando sobre la propia práctica (KK651A), 15 créditos, optativa
- Estudios de medios y comunicación: tecnologías digitales, activismo y movimientos sociales (KK652A), 15 créditos, optativo
Primavera 2026 - Semestre 4
- Estudios de Medios y Comunicación: Tesis de maestría (dos años) (KK653A), 30 créditos, obligatorio
Oportunidades profesionales
Después de graduarte, tendrás las calificaciones necesarias para trabajar en medios y comunicación. El conjunto de habilidades y conocimientos que desarrolla durante sus estudios son valiosos para las industrias creativas de rápido crecimiento. Las empresas, el gobierno y las organizaciones son otros posibles empleadores, ya que dependen cada vez más de la comunicación y los medios en sus negocios. Este programa es para aquellos de ustedes que quieren tomar un papel activo en el desarrollo del campo de los medios. También proporciona una base para futuros estudios de posgrado.