Comunicación de marca
POLI.design
Información clave
ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Italiano
formato de estudio
En el campus
Duración
14 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
27 Sep 2024
Fecha de inicio más temprana
Oct 2024
Introducción
Comunicación de marca
Del 21 de octubre de 2024 al 31 de enero de 2026Plazas disponibles : 32
El panorama de la comunicación está experimentando cambios radicales, que exigen que las agencias y las empresas se adapten a los cambios del mercado y a la marca orientada al consumidor . Las necesidades de la sociedad actual exigen profesionales con una combinación de conocimientos estratégicos, creativos y de diseño. Nuestro programa educativo se encuentra en una posición única para cultivar este conjunto de habilidades a través de la sinergia del diseño, el marketing y la creación de marcas.
Durante más de 20 años, POLI.design y UNA - United Communication Companies (antes ASSOCOM) han liderado el Máster en Comunicación de Marca - El Diseño, la Construcción y la Gestión de la Marca. El objetivo es mejorar y formar a los directores de comunicación. La experiencia educativa sirve de punto de encuentro para las habilidades profesionales de comunicación y las innovaciones en los sectores más dinámicos del Politécnico de Milán. El Máster evoluciona constantemente su oferta para abordar escenarios cambiantes, satisfacer las necesidades de coordinación del pensamiento estratégico de la marca y crear estrategias capaces de llegar a públicos diversos.
A continuación figuran las actividades previstas en el plan educativo:
- Conferencias frontales para aprender la lógica, las técnicas, los lenguajes y las dinámicas necesarias para abordar la coordinación y la gestión del proyecto estratégico de marca.
- Seminarios con profesionales del mundo de la comunicación para conectar con agencias y empresas nacionales e internacionales.
- Trabajo colaborativo en proyectos corporativos con socios reales para aplicar estrategias de posicionamiento o comunicación. Diseño de campañas de marketing y comunicación simulando actividades competitivas bajo la dirección de expertos del sector. Diseño de campañas de marketing y comunicación simulando actividades competitivas bajo la dirección de expertos del sector.
- Prácticas en agencias o empresas de comunicación para poner en práctica las competencias adquiridas durante el Máster.
Galería
Admisiones
Plan de estudios
Módulos Didácticos
Área 1: Formación general (Introducción)
Este módulo trata sobre el desarrollo de la marca (identidad de marca y valor de marca) en el contexto económico y cultural de la sociedad contemporánea. Esta primera parte pretende que los participantes alcancen un terreno común en cuanto a sus conocimientos, a partir del cual podrán abordar los módulos relacionados con la formación especializada.
- Nuevas tendencias en comunicación;
- Valor de marca (identidad de marca y valor de marca)
- Reputación de la marca;
- De la narración a la existencia de una historia: el auge del marketing impulsado por un propósito.
Área 2: Formación especializada
Desarrollo del estudio de las competencias necesarias para hacer frente a los diferentes roles que intervienen en el proyecto de comunicación estratégica de la marca, partiendo del área de Marketing. Luego, habrá una mirada más profunda a los procesos publicitarios y creativos en la base del trabajo en la agencia. Finalmente, se abordará el estudio de las estructuras y roles que caracterizan el mundo de los medios (offline y online).
Marketing, comunicación, sociedad (RSC)
Este módulo trata sobre métodos y herramientas para leer e interpretar las necesidades de un mercado en evolución y definir el posicionamiento estratégico de una marca.
- La comunicación como activo empresarial estratégico;
- Fundamentos de marketing;
- La estrategia y el plan de marketing;
- Datos e investigación de marketing;
- Cómo comunicar la sostenibilidad;
- Mapeo de personas y el recorrido del cliente;
- La experiencia de cliente como palanca estratégica.
Procesos publicitarios y de agencia (Estrategia):
Este módulo explica cómo se pueden desarrollar una estrategia innovadora y campañas de comunicación, comenzando con la identidad de la marca, el posicionamiento en el mercado y los objetivos del público objetivo.
- La estructura de la agencia de comunicación;
- Los roles en el área de comunicación;
- Análisis situacional y conocimiento del consumidor;
- Posicionamiento;
- Copie la estrategia.
Cuenta y planificación estratégica (Estrategia):
Las conferencias describen el mercado de la comunicación y los diferentes roles profesionales formados por el curso de Maestría.
Los oradores hablarán sobre su profesión y su evolución en un mercado cambiante, destacando las habilidades y actitudes necesarias para enfrentar los desafíos contemporáneos.
- Pensamiento estratégico de marca;
- Plan de trabajo y estrategias de comunicación;
- Rol y funciones de la cuenta;
- Rol y función de la cuenta digital;
- Rol y funciones del planificador estratégico;
- Modelos estratégicos;
- Planificación estratégica.
Medios de comunicación:
Este módulo trata sobre los métodos y herramientas más adecuados para lograr los objetivos de la campaña, según su contribución a la eficacia y eficiencia del plan de comunicación.
El módulo también incluye una parte que explica cómo implementar un enfoque digital para la elaboración de estrategias de comercialización.
- Específicamente, aprenderá los fundamentos del diseño de medios y contenido a través de puntos de contacto físicos y digitales.
- Etapas del proceso mediático. Encuestas de medios. Mediciones de audiencia e indicadores de medios;
- Inversiones publicitarias y análisis competitivo con datos de Nielsen;
- Análisis de Target con Sinópticos (variables sociodemográficas, consumo, estilos de vida, tendencias);
- Escenario, planificación y post-compra de TV, web, radio, prensa y exterior;
- Nuevos vehículos de comunicación publicitaria: Facebook y Google;
- técnicas de negociación;
- Planificación estratégica de medios;
- Medición de la efectividad de campañas publicitarias en medios tradicionales y digitales;
- Programático;
- Salida al mercado digital.
Creatividad (Creatividad Estratégica):
Este módulo discutirá cómo un enfoque creativo y estratégico, basado en datos, investigación y narración, permite el desarrollo de contenido y estrategias innovadoras.
- entretenimiento de marca;
- Juegos y Comunicación;
- Creatividad y Web 3.0;
- Diseño Transmedia;
- El papel de los premios – Los premios internacionales más importantes;
- El arte de la competencia;
- Sobrecarga de información: cómo construir su propia ruta de información/capacitación
Producción:
- Productora: el papel del productor;
- Eventos y presupuestos de eventos;
- Relaciones públicas: estrategias.
Empoderamiento:
Este módulo tiene como objetivo mostrar cómo administrar los procesos y el trabajo en equipo para lograr resultados de proyectos eficientes y efectivos.
- Liderazgo;
- formación de equipos;
- Hablar en público.
Resultado del programa
El Máster en Comunicación de Marca tiene como objetivo formar personas capaces de fusionar habilidades estratégicas, creativas y de diseño, profesionales capacitados para trabajar en agencias y departamentos de comunicación de las empresas. Estos son los objetivos:
- Adquirir las habilidades para abordar todos los aspectos del diseño estratégico de la marca.
- Aprenda las competencias prácticas y teóricas necesarias para tareas como planificación estratégica y de cuentas de marketing, estrategia de marketing de marca, estrategia creativa y planificación de medios.
- Interactuar con agencias y empresas de comunicación para comprender sus dinámicas.
- Potenciar un conjunto de habilidades relacionadas con los procesos de comunicación estratégica en diversos roles:
- Cuenta, Planificador Estratégico, Planificador de Medios, Estratega de Marca, Brand Manager, Responsable de Comunicación.
Título publicado
Diploma de Maestría en Comunicación de Marca: Diseño, Construcción y Gestión de la Marca del Politecnico di Milano. El Máster de Especialización otorga 60 UFC, equivalentes a 60 ECTS.