Arte, valorización y mercado
The International University of Languages and Media (IULM)
Información clave
ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Italiano
formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Arte, valorización y mercado
El Máster en Arte, Valorización y Mercado te permitirá descubrir un escenario nuevo y fascinante, y te proporcionará la preparación adecuada para convertirte en un profesional de la cultura y la creatividad.
Durante el Máster en Arte, Valorización y Mercado, adquirirás conocimientos y prácticas metodológicas útiles para la gestión de los procesos de producción cultural.
El Máster en Arte, Valorización y Mercado proporciona habilidades históricas-artísticas, económicas, de gestión y organizativas avanzadas específicas para el mercado de las profesiones culturales y el sistema de las artes. Se trata de un curso especializado que tiene como objetivo formar gestores, críticos, comunicadores culturales, galeristas, directores de museos y consultores que sepan gestionar la relación entre el arte y el mercado en todas sus fases. Un programa de estudios que permite profundizar y consolidar conocimientos teóricos y permite adquirir prácticas metodológicas útiles para comprender y desarrollar las formas de producción cultural, para organizar y comisariar eventos y exposiciones de arte, para comunicar y difundir el arte a través de nuevos sistemas digitales.
Material característico:
- Culturas visuales
- Las profesiones del arte
- El sistema de museos
- Teoría y práctica de eventos artísticos y culturales
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
Yo año
- Disciplinas y CFU
- Historia del coleccionismo y del mercado de antigüedades
- Culturas visuales
- El sistema de museos
- Cultura y gestión de museos
- Comunicación de museos empresariales
- Elementos de la narración
- Las profesiones del arte
- Teorías del mercado del arte
- Estrategias de fundación
- Estrategias de la casa de subastas
- Estrategias de galería
- Ley de patrimonio cultural en Italia y Europa
- Ponerse en marcha para el arte
II año
- Disciplinas y CFU
- Teorías y prácticas de eventos artísticos y culturales
- Prácticas curatoriales y medios de exhibición
- Diseño y preparación
- Comunicación de eventos artísticos
- Laboratorio de diseño, producción y comunicación artístico y cultural
- Filosofía del arte
- Arte y Web
- Elección de actividades formativas
- Examen final
Resultado del programa
Créditos: 120
En el curso del Máster en Arte, Valorización y Mercado, se combinan los conocimientos artísticos y crítico-metodológicos con los conocimientos jurídico-económicos con el fin de aportar diferentes enfoques para comprender e interpretar el arte y su mercado en todas sus manifestaciones.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
El Máster en Arte, Valorización y Mercado te permitirá descubrir un escenario nuevo y fascinante, y te proporcionará la preparación adecuada para convertirte en un profesional de la cultura y la creatividad.
- Curadores y conservadores de museos
- Expertos en artes
- Expertos en comunicación y difusión artística y cultural
- Responsable de la gestión de productos artísticos y culturales.
- Especialistas en la comercialización de bienes y servicios