Gestión de marca minorista y experiencia del cliente
The International University of Languages and Media (IULM)
Información clave
ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés, Italiano
formato de estudio
En el campus
Duración
6 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
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Fecha de inicio más temprana
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Introducción
Gestión de marca minorista y experiencia del cliente
El comercio minorista, la experiencia del cliente y el punto de contacto de la marca se encuentran entre los activos fundamentales de todas las empresas, nacionales e internacionales, que operan en los mercados de consumo actuales. El Máster RBCX quiere dar respuesta a la necesidad que tienen estas empresas de contratar personas que sepan afrontar nuevos retos empresariales caracterizados por modelos de negocio innovadores a través de
la integración de canales físicos y digitales.
El Máster favorece un enfoque de aprendizaje activo que prevé la aplicación continua de los conceptos aprendidos en el aula en sesiones de formación tanto en el aula como en el campo. Los talleres corporativos y minoristas son viajes de estudio de experiencia planificados.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Para el curso 2021/2022 se han ofertado cinco becas por valor de 1.500€ cada una.
Las becas se otorgarán a los ganadores según criterios específicos establecidos por la Dirección Científica del Máster.
La comunicación a los ganadores se realizará en julio de 2022.
Plan de estudios
Internado
La experiencia del Máster finaliza con una pasantía y/o el “Retail Start-up”, diseñado para integrar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso formativo. Los estudiantes son acompañados a través de un itinerario de coaching temático en una serie de talleres en los que diseñan un retail start-up. up que participa en un concurso organizado con los socios del Máster.
El camino incluye el apoyo de Mentores que guían a los estudiantes en la definición de sus ideas de puesta en marcha apoyándolos en sesiones de trabajo específicas.
Áreas Temáticas de Estudio
Módulo 1: Experiencia de marca y comportamiento del cliente
- Gestión de la marca
- Experiencia de marca en retail
- Comportamiento del consumidor
Módulo 2: Gestión de Ventas y Ventas Minoristas
- Retail Management y logística
- Trade Marketing y función de compras
- Gestión de redes de distribución y procesos de venta personal
- Gestión económica de tiendas y cadenas de retail
Módulo 3: Gestión de la experiencia en la tienda
- Retail mix y gestión de categorías
- Experiencia en ventas en tienda
- marca conductual
- Comprobación y auditoría de tiendas (compras misteriosas)
Módulo 4: Diseño de experiencia del cliente y gestión de puntos de contacto
- Innovación en Retail y Gestión Omnicanal
- Diseño de servicios, sostenibilidad e integración de puntos de contacto
- Visual merchandising e identidad visual minorista
Módulo 5: Gestión digital y de datos
- Gestión digital y comercio electrónico
- Indicador de rendimiento KPI para el comercio minorista
- Sistemas de datos de ventas
- CRM para el comercio minorista de moda
Módulo 6: Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Sociales
- Organización del personal de la tienda y fuerza de ventas.
- laboratorio de habilidades blandas
- Reglas de marca personal y CV
Con el objetivo de proporcionar la visión más completa de las diferentes áreas de aplicación del comercio minorista, el Máster en "Retail Brand & Customer Experience Management" ofrece un estudio transversal de diferentes sectores, con un enfoque particular en:
- Lujo/Moda en inglés (15% de la asignatura);
- Bienes de consumo de rápido movimiento (por ejemplo, belleza, accesorios, etc.);
- Bienes y servicios duraderos;
- GDO y Alimentos.
El programa de estudio incluye actividades in situ como visitas a tiendas minoristas en Milán y en una capital europea, visitas a empresas y visitas a tiendas con testimonios directos de gerentes y empleados de boutiques, útiles para comprender la experiencia del cliente en diferentes canales de venta.
***Nota importante: el 85% de los cursos del programa se imparten en italiano. Por lo tanto, las habilidades en el idioma italiano son obligatorias ***
Resultado del programa
Máster en Retail Brand & Customer Experience Management.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
El sector retail requiere perfiles que sepan integrar los conocimientos de gestión de la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto de marca, gestión comercial y de servicios
Los posibles puntos de venta incluyen los siguientes
- Gerente de marca minorista
- Gerente de experiencia del cliente
- Cuenta de ventas
- Gerente de la tienda
- Gerente de distrito/área
- Gerente o estratega de producto/marca
- Manager de marketing de comercio
- Administrador de Relaciones con el Cliente
- Gerente de marketing digital.
Entrega del programa
El Máster prepara profesionales en retail y experiencia en gestión de clientes con el objetivo de transferir:
- Conocimiento de gestión de marca y gestión de la experiencia del cliente y diseño, desarrollo y gestión relacionados.
- Identificación, definición y gestión de puntos de contacto físicos-digitales de venta y servicio de la marca.
- Conocimiento de KPIs y gestión de datos con el fin de evaluar y gestionar el rendimiento comercial.
- Conocimientos organizativos para orientar y gestionar el personal de contacto/ventas.
El curso, destinado a graduados en disciplinas sociales y científicas o profesionales, prepara para los desafíos del comercio minorista moderno, con especial atención a:
- la gestión y diseño integrado de canales físicos y digitales,
- al diseño y gestión de la experiencia del cliente,
- los procesos de venta y la interacción con el consumidor,
- marketing digital y la gestión de sistemas CRM.
El programa es único en Italia en la integración de gestión de conceptos minoristas, datos, marketing digital, comunicación y diseño de servicios.
Están previstos talleres que involucren a los estudiantes en breves indicados directamente por las empresas. Dichos talleres pueden incluir actividades de campo y finalizar con la presentación del trabajo del proyecto ante la dirección de la empresa, con la posibilidad de tener una evaluación directa por parte de profesionales de la industria.