Inteligencia artificial para empresas y sociedad
The International University of Languages and Media (IULM)
Información clave
ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Italiano
formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Inteligencia artificial para empresas y sociedad
El Máster en Inteligencia Artificial para la Empresa y la Sociedad es una nueva vía educativa caracterizada por un enfoque innovador e interdisciplinar que capacita a los profesionales para comprender y gestionar mejor las actividades de marketing y los procesos de innovación empresarial basados en la Inteligencia Artificial y el análisis avanzado de Big Data.
El curso ofrece una combinación perfecta de contenido humanístico y tecnológico, conferencias y práctica de talleres; forma a profesionales, cada vez más solicitados en el mercado laboral, que pueden salvar la brecha entre el desarrollo tecnológico y las aplicaciones concretas en marketing, comunicación y gestión empresarial.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
Año 1
Sujetos compulsivos
- Gestión estratégica y tecnología digital
- Conceptos básicos de informática y gestión de Big Data
- Marketing avanzado e inteligencia artificial
- Marketing avanzado
- IA para marketing
- Estadísticas y aprendizaje automático para marketing
- Probabilidad y estadísticas para marketing
- IA y aprendizaje automático para marketing
- Escenarios socioculturales, normativa y ética de la Big Data Society
- Escenarios socioculturales de la Big Data Society
- Normativa y ética para la Sociedad de Big Data
- IA: Mente y Máquinas
- Mente y Máquinas
- Un taller elegido entre:
- Taller de inteligencia artificial
- Taller de cognición, neurociencia y aprendizaje automático
- Cursos electivos
- Elección del estudiante
Año 2
Sujetos compulsivos
- Minería de datos y análisis de texto: inteligencia aumentada para generar valor a partir de textos electrónicos de Big Data
- Modelos de toma de decisiones para marketing basado en datos
- Publicidad digital
- Automatización de marketing, plataforma de marketing y análisis
- Realidad virtual y realidad aumentada para marketing y publicidad
- IA: Mente y Máquinas
- Mente y Máquinas
- Un taller elegido entre:
- Taller de inteligencia artificial
- Taller de cognición, neurociencia y aprendizaje automático
- Cursos electivos
- Etapa
- Internado
Resultado del programa
- Créditos: 120
- Clase de grado: LM-91 - Técnicas y métodos para la sociedad de la información
Objetivos de aprendizaje
El Máster tiene como objetivo desarrollar profesionales especialistas que dominen competencias transversales, tanto teórico-estratégicas como operativas, orientadas a definir trayectorias de crecimiento empresarial y aplicar tecnologías innovadoras e Inteligencia Artificial.
Por tanto, el programa de estudios tiene como objetivo desarrollar habilidades en el procesamiento de Big Data así como la toma de decisiones y habilidades estratégicas para desempeñar funciones analíticas y de gestión de alta responsabilidad en empresas públicas y privadas, incluidas las internacionales. Existe un componente tecnológico importante basado en el análisis de datos y la Inteligencia Artificial.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
- Científicos de datos ciudadanos para empresas
- Analistas de datos
- Tomadores de decisiones basados en datos
- Gerentes de marketing basados en datos