Marketing, Comportamiento del Consumidor y Comunicación
The International University of Languages and Media (IULM)
Información clave
ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Italiano
formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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Introducción
Marketing, Comportamiento del Consumidor y Comunicación*.
El Máster en Marketing, Comportamiento del Consumidor y Comunicación es un innovador plan de estudios que se divide en tres especializaciones diferentes: el área de Gestión de Marcas, el sector de Gestión de Retail y la Gestión de Marketing Digital.
Después de cursar un primer año común, podrás elegir qué especialización seguir para construir el horizonte profesional que mejor se adapte a tus inclinaciones y que más se ajuste a tus expectativas.
Hoy en día, marketing significa estar presente en la mente del consumidor con tu propia marca, participar en la conversación online y tener espacio para tus productos en las redes de venta físicas y virtuales. El Grado en Marketing, Comportamiento del Consumidor y Comunicación te enseña cómo hacerlo.
*Réplica en inglés del máster en marketing, consumo y comunicación, actualmente en trámite de aprobación ministerial para el a.y. 2024/25
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
1er año - Cursos comunes
- Marketing avanzado
- Marketing digital y multicanal
- Publicidad digital
- Marketing en tienda
- Empresas de redes y prácticas de consumo
- Análisis de los datos
- Gestión estratégica
- Análisis competitivo
- Investigación de mercado y etnografía cultural
- Inglés comercial (examen de segundo año)
2do año - Gestión de marca
- Marcar identidad visual
- Marca y comunicación corporativa
- Derecho de la marca
- Inglés de negocios
2do año - Gestión minorista
- Gestión minorista y de canales
- Comunicación en la tienda
- Protección al Consumidor
- Inglés de negocios
2do año - Gestión de marketing digital
- Estrategias y técnicas de marketing digital
- Estrategia de redes sociales
- Marketing de contenido digital
- Estrategia de comunicación y planificación de medios
- Derechos para la comunicación empresarial y digital
- Inglés de negocios
Resultado del programa
Créditos: 120
Objetivos del programa
El objetivo específico del Máster en Marketing, Consumo y Comunicación es la formación de titulados con conocimientos especializados en la gestión de herramientas de marketing y comunicación relacionadas con el branding y marketing de bienes y servicios en el contexto social, cultural y económico actual. , con especial atención al mundo digital y los nuevos medios.
El curso de formación se centra en las herramientas y métodos de análisis que permiten a las empresas industriales, de distribución y de servicios optimizar sus palancas de marketing y comunicación y el posicionamiento de sus productos en el mercado, en el punto de venta y en la web. Dichos conocimientos, profundizados en referencia a las dinámicas nacionales e internacionales relacionadas con el comercio y la comunicación, junto con el aparato legal pertinente, permitirán adquirir herramientas específicas para una gestión altamente profesional del marketing y la comunicación en tres áreas estratégicas, la de creación de marca y gestión, la de su posicionamiento en redes de venta, tanto propias como de terceros, y en la web y medios digitales.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los graduados de marketing y comunicaciones podrán trabajar en el campo del marketing y las comunicaciones para marcas y minoristas de renombre. También tendrán las habilidades necesarias para trabajar para agencias de comunicación, así como empresas de investigación y consultoría a nivel nacional e internacional. Nuestros graduados trabajan como gerentes de marca, producto, retail y digitales para muchas de las empresas más grandes del mundo.
Entrega del programa
La formación del alumno se completa mediante:
- un trabajo de campo profesionalizado de unas seis semanas en el que grupos de trabajo de cada área, coordinados por el responsable de la misma, por un tutor y una empresa tutora, se enfrentan a resúmenes sobre problemas reales de las empresas colaboradoras del curso de formación.
- una pasantía de al menos tres meses en una empresa del área profesional de referencia y / o mediante una actividad investigadora coordinada en un instituto de investigación de la Universidad