MA Actuación: Clásica
The Royal Central School of Speech and Drama
Información clave
ubicación del campus
London, Reino Unido
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
Introducción
MA Actuación: Clásica
Este curso se basa en las influyentes teorías y técnicas del gran maestro actor francés Michel Saint-Denis, entrenando el cuerpo expresivo, la voz y la imaginación. Al trabajar con algunos de los mejores textos dramáticos jamás escritos, se les pide a los estudiantes que consideren lo que significan ahora. Se examinan cuatro períodos clave de innovación y transición en el teatro occidental: la tragedia griega, el clown y la commedia dell'arte, Shakespeare y el Renacimiento inglés y Stanislavski. Se alienta a los estudiantes a comprender las demandas tanto del arte como de la artesanía, como participantes y practicantes de estas tradiciones teatrales.
Galería
Admisiones
Plan de estudios
En el primer intensivo de cuatro semanas (septiembre-octubre), el principio de conjunto se nutre a través del trabajo práctico en el coro de la tragedia griega antigua (con el examen de varios estilos corales diferentes), máscara neutra y entrenamiento físico y vocal intensivo. Los seminarios complementarios abordan la teoría aristotélica de la tragedia y los discursos sociales y políticos del drama griego antiguo. El entrenamiento regular de voz y movimiento continúa durante todo el curso.
En el estudio posterior (octubre-diciembre), clases prácticas de commedia dell'arte, máscaras de personajes y clowning acompañan el trabajo sobre las obras de Shakespeare y sus contemporáneos: trabajará en la estructura narrativa y la narración, la forma textual, la expresión realista intensificada, el carácter análisis, psicología del gesto y del movimiento, y la relación del actor con el público y el espacio. Las evaluaciones prácticas, las exhibiciones y las críticas tienen lugar al final de cada estudio, y la orientación personal individual de los tutores está disponible durante todo el año. Las clases de combate escénico también tienen lugar en este trimestre, lo que lleva a una calificación básica de combate escénico.
En el segundo estudio (enero – marzo), el curso examina la revolución de los teatros realista y expresionista en el siglo XIX y principios del XX, y su legado contemporáneo. Las clases de apoyo son las teorías sobre la narrativa y el carácter de Stanislavski y sus sucesores. Puede optar por trabajar en escenas de una variedad de obras realistas, expresionistas y protonaturalistas (como las de Chéjov, Ibsen, Strindberg, Brecht, Büchner, Williams, O'Neill o Shaw). Las clases de danza de época en este trimestre examinan una variedad de danzas históricas y perfeccionan sus movimientos y habilidades gestuales.
En el segundo intensivo (marzo a abril), ensayarás y actuarás en una producción totalmente respaldada de una obra de Shakespeare, el Renacimiento u otra obra apropiada, integrando tu trabajo hasta la fecha, en coro, clown, actuación y caracterización, movimiento y voz.
En el tercer estudio (abril – junio) continúa la formación en metodologías específicas de actuación, voz y movimiento, con foco en la actualización de la tradición clásica y en la preparación profesional de los alumnos. Además, las clases de actuación en la pantalla te ayudan a prepararte para las audiciones para la televisión y el cine. Durante este período, también actuará en una exhibición de la industria en Central o en un lugar profesional junto con estudiantes del curso Contemporáneo.
En el intensivo final (julio a agosto), ensayarás y actuarás en una producción totalmente apoyada de una obra de teatro del canon occidental como resumen final de tu trabajo práctico. Ambas producciones serán elegidas y elegidas para desafiar y representar mejor el carácter particular de la cohorte y los estudiantes individuales. A lo largo de la formación práctica, trabajará en un Proyecto Independiente Sostenido (SIP) de investigación escrita y/o de actuación, parte del cual puede presentarse como una actuación individual.
Después del intensivo final (agosto – septiembre), hay un período de redacción para la etapa final de su SIP.