MA Actuación: Contemporánea
The Royal Central School of Speech and Drama
Información clave
ubicación del campus
London, Reino Unido
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
Introducción
Maestría en Actuación: Contemporánea
MA Acting - Contemporary combina la enseñanza de la voz, el movimiento y las técnicas de actuación con una exploración de algunos de los dramaturgos clave que han ayudado a forjar el canon del teatro occidental, incluidos los dramaturgos isabelinos y jacobeos, Chéjov, Beckett y Kane. De manera única, explora la relación entre los dos artistas que están en el centro de gran parte del teatro occidental: el actor y el escritor. En este curso, las obras de teatro se desarrollan frecuentemente en colaboración y se anima a los estudiantes a explorar su papel como artistas creativos. Habrá la oportunidad de trabajar con y junto a dramaturgos establecidos, así como con estudiantes de la Maestría en Escritura para Medios Escénicos y de Transmisión de Central.
Galería
Admisiones
Plan de estudios
"En el primer intensivo de cuatro semanas (septiembre – octubre), emprenderás una serie de enfoques de capacitación que exploran lo psicofísico, el 'yo con los demás' y los puntos de vista. Todo este trabajo conduce a la formación de un conjunto. Como complemento a esto, será Será una introducción a la máscara neutra y un intenso trabajo físico y vocal.Paralelamente, explorará la obra de Shakespeare y sus contemporáneos, tanto en su contexto histórico como en su influencia en el teatro contemporáneo.
En el estudio posterior (octubre – diciembre), examinará a Stanislavski y las técnicas de actuación contemporáneas que se derivan del abuelo de la pedagogía de actuación moderna. Explorará el proceso de creación de un papel mediante el estudio práctico de escenas, el análisis de textos y la improvisación de obras de teatro de principios del siglo XX, incluidas las de Chéjov. Continuarás trabajando en la voz y el movimiento junto con el trabajo de escena. También practicarás danza de época, combate escénico, payaso y narración de cuentos, realizando una serie de estudios que desarrollarán habilidades de observación, imaginación, transformación y análisis de personajes. Estos continuarán en los estudios restantes. Al final de cada estudio se llevan a cabo evaluaciones prácticas, exhibiciones y críticas, y durante todo el año se encuentra disponible la orientación personal individual de los tutores.
En el segundo estudio (enero – marzo), el curso examina obras de la segunda mitad del siglo XX, incluida la obra de Pinter y Kane. También existe la posibilidad de traer escenas de otros destacados dramaturgos europeos y americanos. Estudiarás la forma textual, incluido el uso de narrativas fracturadas, silencio y quietud codificados y la semiótica del actor. Además de la voz y el movimiento, comenzarás el proceso de colaboración directa con escritores.
En el segundo intensivo (marzo - abril), ensayarás y actuarás en una producción totalmente respaldada de un texto o una obra nueva existente del siglo XX o XXI. Aquí aplicarás todas las habilidades prácticas y de análisis de personajes que has desarrollado hasta la fecha.
En el tercer estudio (abril – junio), el curso se concentra en el desarrollo de nuevos trabajos. Trabajará en colaboración con varios dramaturgos en diferentes etapas del proceso de desarrollo. Esto puede incluir trabajar con escritores en el curso de Maestría en Escritura para escenarios y medios de difusión, en el desarrollo de un guión para la producción final y en lecturas ensayadas y talleres en Central o en lugares de la industria. También se le animará a visitar varios lugares de escritura nuevos. Durante este estudio, actuarás en una exhibición de la industria en Central, o en un lugar profesional, en colaboración con estudiantes del curso de Música Clásica.
En el intensivo final (julio - agosto), ensayas y actúas en una producción totalmente respaldada de una obra nueva o de un guión existente del siglo XX o XXI como resumen final de tu trabajo práctico. Esto puede encargarse especialmente para el grupo. Se elegirán y emitirán producciones que desafíen y representen mejor el carácter particular del grupo y de los estudiantes individuales.
A lo largo de la formación práctica, trabajará en un Proyecto Independiente Sostenido (SIP) de investigación escrita y/o interpretativa, parte del cual podrá presentarse como una actuación individual. Esto ofrece una oportunidad emocionante para aprovechar sus nuevas habilidades y seguir sus propias pasiones para crear un trabajo único.
Después del intensivo final (agosto – septiembre), hay un período de redacción para la etapa final de tu SIP."