Master Especializado en Comunicación Corporativa
Università Cattolica del Sacro Cuore
Información clave
ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 10.000
Plazo de solicitud
27 Jun 2024
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
Introducción
Estudie un master en comunicación corporativa y de marca
El Máster en Comunicación Corporativa y de Marca se asoció con LABCOM - Laboratorio de investigación sobre comunicación corporativa y de marketing en la Università Cattolica del Sacro Cuore.
Objetivos de aprendizaje
El Máster en Comunicación Corporativa y de Marca mejorará el potencial de los jóvenes profesionales brillantes, capacitándolos para abordar todas las complejidades apuntaladas por la gestión de comunicación corporativa y de marca.
Los estudiantes desarrollarán un amplio conocimiento y sólida experiencia en el campo de la comunicación corporativa, como un conjunto articulado y denso de manifestaciones comunicativas y relacionales que conectan empresas, marcas y partes interesadas.
Los estudiantes obtendrán una capacitación integral y de alto nivel que combina eficazmente la experiencia académica de los profesores universitarios con el dominio profesional de los ejecutivos de comunicación pertenecientes a algunas de las principales compañías y agencias de comunicación.
Oportunidades profesionales y reconocimiento profesional
Los estudiantes obtendrán un conocimiento de comunicación corporativo y de marca de 360 grados y tendrán la oportunidad de formar parte de cualquier organización o agencia para llevar a cabo tareas relacionadas con la gestión estratégica y operativa de todas las áreas de comunicación.
El Máster en Comunicación Corporativa y de Marca apoya la apertura de carreras de los estudiantes mediante el empoderamiento de la capacidad de marca propia de los estudiantes, promoviendo el encuentro entre estudiantes y profesionales directamente en clase.
El Máster en Comunicación Corporativa y de Marca incluye un proyecto real de grupo de consultoría diseñado en colaboración con empresas, también más allá de los socios Master, que aborda desafíos específicos de comunicación relacionados con el mercado.
Durante ediciones anteriores del Master, se llevaron a cabo proyectos de consultoría en colaboración con 3M, Disney, Google, Leo Burnett, Lovable, MSL.
Admisiones
Becas y Financiamiento
- Número de becas disponibles: 1
- Valor de la beca: 2.500 €
Plan de estudios
Enriquecimiento
- Comunicación corporativa
- Planificación y medición de la comunicación
- Gestión de marca y relaciones entre el consumidor y la marca
- Marketing industrial y de consumo
- Investigación de mercado cualitativa y cuantitativa
- Habilidades de comunicación
- Vida profesional y negociación
- Netnografía
- Inglés avanzado para la gestión de relaciones
- Lengua y cultura italianas
- Lengua y cultura del Lejano Oriente
II. Empoderando
- Contabilidad
- Planificación estratégica y conocimiento del consumidor
- Planificación de medios y presupuesto
- Laboratorio de creatividad
- Relaciones públicas
- Gestión de redes sociales
- Experiencia al por menor
- Comportamiento del consumidor
III. Mejorando
- Relaciones de empresa a empresa
- Comunicación interna
- Activaciones de eventos y no convencionales
- Comunicación de crisis y gestión de problemas
IV. Experimentar
- Proyecto de consultoría en curso - 7 ECTS
- Auto-branding y capacitación profesional continua (entrevistas de evaluación individual; sesiones de auto-branding; apoyo al trabajo en equipo; capacitación en gestión de la diversidad; simulación de entrevistas de trabajo; viajes de campo)
Resultado del programa
Total ECTS: 68
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los egresados del Máster en Comunicación Corporativa adquirirán un conocimiento de comunicación 360º y podrán pasar a formar parte de una organización o agencia para realizar tareas relacionadas con la gestión estratégica y operativa en todos los ámbitos de la comunicación:
- contabilidad y planificación estratégica
- comunicación digital, redes sociales, community management y marketing de influencers
- relaciones públicas y gestión de eventos
- comunicación corporativa
- comunicación de marketing y branding
- análisis de consumidores y tendencias y desarrollo de conocimientos
- comunicación interna